Coronavirus en América, ¿otra predicción de Los Simpson?

El primer caso de este virus en América se presentó en Estados Unidos.

'Los Simpson' es una famosa serie que emitió su primer episodio en 1989 y aún continua vigente. Es una sátira de la sociedad estadounidenses que narra el día a día de una familia compuesta por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie.

Sin embargo, se han caracterizado por supuestamente predecir varios acontecimientos importantes en la historia del mundo: desde políticos, deportivos, de entretenimiento y hasta de salud. La lesión de Neymar en el mundial de 2014, la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, la goleada de Alemania a Brasil y hasta la presentación de Lady Gaga en el Super Bowl fueron predichas por esta peculiar familia.

Le puede interesar: Video: Hombre besa a su novia mientras manosea a otra, en concierto de Silvestre Dangond

Hoy la serie de Matt Groening es noticia por aparentemente haber vaticinado la llega de un virus desde la China a América.

Y es que en el capítulo 21 de la temporada cuatro, Homero pide un ‘aflojador de cítricos’ de la China y uno de los empleados, al empacar el producto, estornuda y deja el virus dentro de la caja. Este episodio se emitió en 1993 y pudo haber adivinado lo que está sucediendo hoy en día.

Lea también: Valoran a chino en Colombia por posible caso de virus que está matando a las personas

A finales de 2019 se propagó en Wuan, China, el ‘Coronavirus’ una enfermedad que causa una especie de neumonía y que ya ha dejado 17 muertos y más de 400 infectados. Recientemente se detectó el primer caso de este virus en América, exactamente en Estados Unidos, donde un hombre de 30 años fue diagnosticado con este virus.

En Colombia aún no se ha registrado este virus, pero un ciudadano chino que aterrizó en el aeropuerto El Dorado manifestó que se sentía mal de salud. El hombre fue trasladado a una clínica y de momento, se adelantan las pruebas pertinentes para determinar si se trata de la temida enfermedad.


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.
Shakira y Beéle grabaron el video de “Algo tú” en Barranquilla con participación de comparsas del Carnaval.



César Charlone: el lente detrás de la icónica película brasileña Ciudad de Dios en el FICCI 2026

Ciudad de Dios fue una película brasileña estrenada en 2002 y dirigida por Fernando Meirelles.

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina