Coronavirus en América, ¿otra predicción de Los Simpson?

El primer caso de este virus en América se presentó en Estados Unidos.

'Los Simpson' es una famosa serie que emitió su primer episodio en 1989 y aún continua vigente. Es una sátira de la sociedad estadounidenses que narra el día a día de una familia compuesta por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie.

Sin embargo, se han caracterizado por supuestamente predecir varios acontecimientos importantes en la historia del mundo: desde políticos, deportivos, de entretenimiento y hasta de salud. La lesión de Neymar en el mundial de 2014, la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, la goleada de Alemania a Brasil y hasta la presentación de Lady Gaga en el Super Bowl fueron predichas por esta peculiar familia.

Le puede interesar: Video: Hombre besa a su novia mientras manosea a otra, en concierto de Silvestre Dangond

Hoy la serie de Matt Groening es noticia por aparentemente haber vaticinado la llega de un virus desde la China a América.

Y es que en el capítulo 21 de la temporada cuatro, Homero pide un ‘aflojador de cítricos’ de la China y uno de los empleados, al empacar el producto, estornuda y deja el virus dentro de la caja. Este episodio se emitió en 1993 y pudo haber adivinado lo que está sucediendo hoy en día.

Lea también: Valoran a chino en Colombia por posible caso de virus que está matando a las personas

A finales de 2019 se propagó en Wuan, China, el ‘Coronavirus’ una enfermedad que causa una especie de neumonía y que ya ha dejado 17 muertos y más de 400 infectados. Recientemente se detectó el primer caso de este virus en América, exactamente en Estados Unidos, donde un hombre de 30 años fue diagnosticado con este virus.

En Colombia aún no se ha registrado este virus, pero un ciudadano chino que aterrizó en el aeropuerto El Dorado manifestó que se sentía mal de salud. El hombre fue trasladado a una clínica y de momento, se adelantan las pruebas pertinentes para determinar si se trata de la temida enfermedad.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia