Coronavirus en América, ¿otra predicción de Los Simpson?

El primer caso de este virus en América se presentó en Estados Unidos.

'Los Simpson' es una famosa serie que emitió su primer episodio en 1989 y aún continua vigente. Es una sátira de la sociedad estadounidenses que narra el día a día de una familia compuesta por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie.

Sin embargo, se han caracterizado por supuestamente predecir varios acontecimientos importantes en la historia del mundo: desde políticos, deportivos, de entretenimiento y hasta de salud. La lesión de Neymar en el mundial de 2014, la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, la goleada de Alemania a Brasil y hasta la presentación de Lady Gaga en el Super Bowl fueron predichas por esta peculiar familia.

Le puede interesar: Video: Hombre besa a su novia mientras manosea a otra, en concierto de Silvestre Dangond

Hoy la serie de Matt Groening es noticia por aparentemente haber vaticinado la llega de un virus desde la China a América.

Y es que en el capítulo 21 de la temporada cuatro, Homero pide un ‘aflojador de cítricos’ de la China y uno de los empleados, al empacar el producto, estornuda y deja el virus dentro de la caja. Este episodio se emitió en 1993 y pudo haber adivinado lo que está sucediendo hoy en día.

Lea también: Valoran a chino en Colombia por posible caso de virus que está matando a las personas

A finales de 2019 se propagó en Wuan, China, el ‘Coronavirus’ una enfermedad que causa una especie de neumonía y que ya ha dejado 17 muertos y más de 400 infectados. Recientemente se detectó el primer caso de este virus en América, exactamente en Estados Unidos, donde un hombre de 30 años fue diagnosticado con este virus.

En Colombia aún no se ha registrado este virus, pero un ciudadano chino que aterrizó en el aeropuerto El Dorado manifestó que se sentía mal de salud. El hombre fue trasladado a una clínica y de momento, se adelantan las pruebas pertinentes para determinar si se trata de la temida enfermedad.


Temas relacionados

premios

Se conocen los nominados a los Premios India Catalina 2026: lista completa

Conozca quiénes son los nominados a los Premios India Catalina 2026 en todas las categorías del audiovisual colombiano.
El anuncio reunió producciones de televisión, plataformas y formatos digitales seleccionadas por profesionales de la industria audiovisual.



Así es “Arirang”, el álbum con el que BTS volvió a la cima y vendió casi cuatro millones de discos en un día

Integrantes como Jimin y Jungkook afirmaron que el proceso de selección de canciones tuvo diferentes tipo de opinión dentro del grupo.

¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo