Coronan a Polonia como Miss Mundo 2021 y se desata tremenda polémica

Olivia Yace, de Costa de Marfil, era una de las favoritas; Colombia entró al Top 12.
Coronan a Karolina Bielawska, Miss Mundo 2021
Karolina Bielawska, elegida Miss Mundo 2021 Crédito: Instagram @missworld

La representante de Polonia, Karolina Bielawska, ganó la corona de Miss Mundo 2021, en una gala celebrada en Puerto Rico, en la que no triunfó ninguna candidata latina y que estuvo rodeada de cierta controversia.

La primera finalista fue Shree Saini, la candidata de Estados Unidos, y la segunda, Olivia Yace, de Costa de Marfil, una de las favoritas de la 70 edición del certamen de belleza.

"Cuando escuché mi nombre me sorprendió, todavía no puedo creerlo. Me siento honrada", dijo Bielawska entre lágrimas, al ser coronada por la jamaicana Toni-Ann Singh, quien permaneció como soberana desde 2019 por la cancelación del certamen en 2020 a causa de la pandemia.

La reina de Colombia que participó fue Andrea Aguilera, quien logró entrar al Top 12.

¿Quién es la nueva Miss Mundo 2021?

Karolina Bielawska, que tiene 23 años, estudia una maestría en administración y disfruta haciendo trabajo voluntario, apostó por ser "más auténticos" y "enriquecer la vida" de otras personas.

    "Si quieres descubrir algo nuevo, intenta aprender a ser más ricos en empatía, gratitud y compasión", respondió en la ronda de preguntas previa a su elección para portar la corona azul.

    Durante la gala reinó la polémica por problemas legales entre los organizadores y por la no elección ni para el Top 12 de algunas latinas como la representante de Venezuela, Alejandra Conde.

    La final del certamen estaba prevista para el pasado 16 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico, pero tuvo que posponerse tres meses después de que se contabilizaran 38 casos positivos de covid-19, entre candidatas y personal del equipo técnico.

    A la isla caribeña, regresaron esta semana 40 de las 97 participantes de Miss Mundo, las cuarto-finalistas, que desfilaron en un escenario amenizado por la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

    TOP 12 de Miss Mundo 2021

    El top 12, que en esta ocasión lo formaron 13 al haber un empate, estuvo integrado por:

    • Vietnam
    • México
    • Irlanda del Norte
    • Filipinas
    • Polonia
    • Somalia
    • Estados Unidos
    • Colombia
    • República Checa
    • Francia
    • India
    • Indonesia
    • Costa de Marfil

    A la siguiente fase pasaron las representantes de EE.UU., Shree Saini; Polonia, Karolina Bielawska; Indonesia, Pricilia Yules; México, Karolina Vidales; Irlanda del Norte, Anna Leitch; y Costa de Marfil, Olivia Yace.

    Críticas a Miss Mundo 2021

    El anuncio causó decepción e incluso abucheos entre el público, sorprendido por la ausencia de algunas de las principales favoritas de los expertos: la venezolana Alejandra Conde, y la candidata local, la puertorriqueña Aryam Díaz.

    Entre el público, predominaron las delegaciones de países latinoamericanos como Venezuela y México, que no pararon de ondear las banderas nacionales y de gritar los nombres de sus países.

    "Que gane una latina", "Venezuela, tierra de reinas" y "yo soy boricua, pa' que tú lo sepas", fueron algunos de los lemas que muchos en la sala corearon con fuerza.

    La gala final se celebró, además, después de varias controversias legales, ya que la empresa Puerto Rico With a Purpose (PRwaP) demandó por presunto fraude a la Miss Mundo 2016 y presidenta de la organización Reignite Puerto Rico Inc., Stephanie Del Valle.

    PRwaP reclamaba el pago de 1.225.000 dólares, una suma de dinero proveniente de fondos públicos que supuestamente no había devuelto la ex reina de belleza boricua, quien sin embargo demostró que hizo el pago correspondiente.

    Del Valle contrademandó a PRwaP, requiriendo una cantidad mayor a 31 millones de dólares por daños morales, y anunció que no participaría de los eventos de la final de Miss Mundo 2021.

    Hubo, de hecho, gritos a favor de Del Valle y abucheos a otros de los organizadores o patrocinadores del concurso, como el magnate de criptomonedas Brock Pierce, a cargo de PRwaP, y la presidenta de la Organización Miss Mundo, Julia Morley.

    Durante el evento, se recordó a Ucrania y Pierce pidió a los asistentes encender las velas que había sobre las meses, en un homenaje amenizado por la voz de la jamaicana Toni-Ann Singh.


    Temas relacionados

    Príncipe Harry

    Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

    De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
    Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



    Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

    La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

    Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

    Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

    Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

    Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

    El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

    Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

    El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

    Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

    A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

    Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

    Dron grupo terrorista Colombia

    Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

    chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

    Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

    Álvaro Uribe Fiscalía

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

    Noticiero La FM En vivo

    “Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

    El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

    ¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

    La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.