Coronan a Polonia como Miss Mundo 2021 y se desata tremenda polémica

Olivia Yace, de Costa de Marfil, era una de las favoritas; Colombia entró al Top 12.
Coronan a Karolina Bielawska, Miss Mundo 2021
Karolina Bielawska, elegida Miss Mundo 2021 Crédito: Instagram @missworld

La representante de Polonia, Karolina Bielawska, ganó la corona de Miss Mundo 2021, en una gala celebrada en Puerto Rico, en la que no triunfó ninguna candidata latina y que estuvo rodeada de cierta controversia.

La primera finalista fue Shree Saini, la candidata de Estados Unidos, y la segunda, Olivia Yace, de Costa de Marfil, una de las favoritas de la 70 edición del certamen de belleza.

"Cuando escuché mi nombre me sorprendió, todavía no puedo creerlo. Me siento honrada", dijo Bielawska entre lágrimas, al ser coronada por la jamaicana Toni-Ann Singh, quien permaneció como soberana desde 2019 por la cancelación del certamen en 2020 a causa de la pandemia.

La reina de Colombia que participó fue Andrea Aguilera, quien logró entrar al Top 12.

¿Quién es la nueva Miss Mundo 2021?

Karolina Bielawska, que tiene 23 años, estudia una maestría en administración y disfruta haciendo trabajo voluntario, apostó por ser "más auténticos" y "enriquecer la vida" de otras personas.

    "Si quieres descubrir algo nuevo, intenta aprender a ser más ricos en empatía, gratitud y compasión", respondió en la ronda de preguntas previa a su elección para portar la corona azul.

    Durante la gala reinó la polémica por problemas legales entre los organizadores y por la no elección ni para el Top 12 de algunas latinas como la representante de Venezuela, Alejandra Conde.

    La final del certamen estaba prevista para el pasado 16 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico, pero tuvo que posponerse tres meses después de que se contabilizaran 38 casos positivos de covid-19, entre candidatas y personal del equipo técnico.

    A la isla caribeña, regresaron esta semana 40 de las 97 participantes de Miss Mundo, las cuarto-finalistas, que desfilaron en un escenario amenizado por la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

    TOP 12 de Miss Mundo 2021

    El top 12, que en esta ocasión lo formaron 13 al haber un empate, estuvo integrado por:

    • Vietnam
    • México
    • Irlanda del Norte
    • Filipinas
    • Polonia
    • Somalia
    • Estados Unidos
    • Colombia
    • República Checa
    • Francia
    • India
    • Indonesia
    • Costa de Marfil

    A la siguiente fase pasaron las representantes de EE.UU., Shree Saini; Polonia, Karolina Bielawska; Indonesia, Pricilia Yules; México, Karolina Vidales; Irlanda del Norte, Anna Leitch; y Costa de Marfil, Olivia Yace.

    Críticas a Miss Mundo 2021

    El anuncio causó decepción e incluso abucheos entre el público, sorprendido por la ausencia de algunas de las principales favoritas de los expertos: la venezolana Alejandra Conde, y la candidata local, la puertorriqueña Aryam Díaz.

    Entre el público, predominaron las delegaciones de países latinoamericanos como Venezuela y México, que no pararon de ondear las banderas nacionales y de gritar los nombres de sus países.

    "Que gane una latina", "Venezuela, tierra de reinas" y "yo soy boricua, pa' que tú lo sepas", fueron algunos de los lemas que muchos en la sala corearon con fuerza.

    La gala final se celebró, además, después de varias controversias legales, ya que la empresa Puerto Rico With a Purpose (PRwaP) demandó por presunto fraude a la Miss Mundo 2016 y presidenta de la organización Reignite Puerto Rico Inc., Stephanie Del Valle.

    PRwaP reclamaba el pago de 1.225.000 dólares, una suma de dinero proveniente de fondos públicos que supuestamente no había devuelto la ex reina de belleza boricua, quien sin embargo demostró que hizo el pago correspondiente.

    Del Valle contrademandó a PRwaP, requiriendo una cantidad mayor a 31 millones de dólares por daños morales, y anunció que no participaría de los eventos de la final de Miss Mundo 2021.

    Hubo, de hecho, gritos a favor de Del Valle y abucheos a otros de los organizadores o patrocinadores del concurso, como el magnate de criptomonedas Brock Pierce, a cargo de PRwaP, y la presidenta de la Organización Miss Mundo, Julia Morley.

    Durante el evento, se recordó a Ucrania y Pierce pidió a los asistentes encender las velas que había sobre las meses, en un homenaje amenizado por la voz de la jamaicana Toni-Ann Singh.


    Temas relacionados

    rock and roll

    Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

    Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.
    Rock al Parque



    ¿Va al Festival Cordillera? TransMilenio tendrá rutas especiales para regresar a casa

    Festival Cordillera 2026 en Bogotá: 12 y 13 sep en el Parque Simón Bolívar con “El Futuro Es Latino” y Ricky Martin; habrá cierres y TransMilenio.

    Nuevo grupo de insectos fue nombrado en honor de Taylor Swift: esta es la razón

    La ciencia decidió nombrar los ejemplares bióticos en honor a los fanáticos de la artista pop.

    Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

    Torres gemelas Vanessa de la Torre

    Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

    11 de septiembre

    Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

    Camioneta UNP

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

    Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

    Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

    Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

    Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

    James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

    Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

    Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

    Alerta frente a recursos de la UNGRD

    La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

    Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

    El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

    Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

    Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028