Coronan a Polonia como Miss Mundo 2021 y se desata tremenda polémica

Olivia Yace, de Costa de Marfil, era una de las favoritas; Colombia entró al Top 12.
Coronan a Karolina Bielawska, Miss Mundo 2021
Karolina Bielawska, elegida Miss Mundo 2021 Crédito: Instagram @missworld

La representante de Polonia, Karolina Bielawska, ganó la corona de Miss Mundo 2021, en una gala celebrada en Puerto Rico, en la que no triunfó ninguna candidata latina y que estuvo rodeada de cierta controversia.

La primera finalista fue Shree Saini, la candidata de Estados Unidos, y la segunda, Olivia Yace, de Costa de Marfil, una de las favoritas de la 70 edición del certamen de belleza.

"Cuando escuché mi nombre me sorprendió, todavía no puedo creerlo. Me siento honrada", dijo Bielawska entre lágrimas, al ser coronada por la jamaicana Toni-Ann Singh, quien permaneció como soberana desde 2019 por la cancelación del certamen en 2020 a causa de la pandemia.

La reina de Colombia que participó fue Andrea Aguilera, quien logró entrar al Top 12.

¿Quién es la nueva Miss Mundo 2021?

Karolina Bielawska, que tiene 23 años, estudia una maestría en administración y disfruta haciendo trabajo voluntario, apostó por ser "más auténticos" y "enriquecer la vida" de otras personas.

    "Si quieres descubrir algo nuevo, intenta aprender a ser más ricos en empatía, gratitud y compasión", respondió en la ronda de preguntas previa a su elección para portar la corona azul.

    Durante la gala reinó la polémica por problemas legales entre los organizadores y por la no elección ni para el Top 12 de algunas latinas como la representante de Venezuela, Alejandra Conde.

    La final del certamen estaba prevista para el pasado 16 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico, pero tuvo que posponerse tres meses después de que se contabilizaran 38 casos positivos de covid-19, entre candidatas y personal del equipo técnico.

    A la isla caribeña, regresaron esta semana 40 de las 97 participantes de Miss Mundo, las cuarto-finalistas, que desfilaron en un escenario amenizado por la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

    TOP 12 de Miss Mundo 2021

    El top 12, que en esta ocasión lo formaron 13 al haber un empate, estuvo integrado por:

    • Vietnam
    • México
    • Irlanda del Norte
    • Filipinas
    • Polonia
    • Somalia
    • Estados Unidos
    • Colombia
    • República Checa
    • Francia
    • India
    • Indonesia
    • Costa de Marfil

    A la siguiente fase pasaron las representantes de EE.UU., Shree Saini; Polonia, Karolina Bielawska; Indonesia, Pricilia Yules; México, Karolina Vidales; Irlanda del Norte, Anna Leitch; y Costa de Marfil, Olivia Yace.

    Críticas a Miss Mundo 2021

    El anuncio causó decepción e incluso abucheos entre el público, sorprendido por la ausencia de algunas de las principales favoritas de los expertos: la venezolana Alejandra Conde, y la candidata local, la puertorriqueña Aryam Díaz.

    Entre el público, predominaron las delegaciones de países latinoamericanos como Venezuela y México, que no pararon de ondear las banderas nacionales y de gritar los nombres de sus países.

    "Que gane una latina", "Venezuela, tierra de reinas" y "yo soy boricua, pa' que tú lo sepas", fueron algunos de los lemas que muchos en la sala corearon con fuerza.

    La gala final se celebró, además, después de varias controversias legales, ya que la empresa Puerto Rico With a Purpose (PRwaP) demandó por presunto fraude a la Miss Mundo 2016 y presidenta de la organización Reignite Puerto Rico Inc., Stephanie Del Valle.

    PRwaP reclamaba el pago de 1.225.000 dólares, una suma de dinero proveniente de fondos públicos que supuestamente no había devuelto la ex reina de belleza boricua, quien sin embargo demostró que hizo el pago correspondiente.

    Del Valle contrademandó a PRwaP, requiriendo una cantidad mayor a 31 millones de dólares por daños morales, y anunció que no participaría de los eventos de la final de Miss Mundo 2021.

    Hubo, de hecho, gritos a favor de Del Valle y abucheos a otros de los organizadores o patrocinadores del concurso, como el magnate de criptomonedas Brock Pierce, a cargo de PRwaP, y la presidenta de la Organización Miss Mundo, Julia Morley.

    Durante el evento, se recordó a Ucrania y Pierce pidió a los asistentes encender las velas que había sobre las meses, en un homenaje amenizado por la voz de la jamaicana Toni-Ann Singh.


    Temas relacionados

    Victoria's Secret

    Cuánto costó el Fantasy Bra que usó Kylie Jenner y qué generó polémica en el Victoria's Secret Fashion Show 2026

    Kylie Jenner debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026 con el Fantasy Bra, una pieza con más de 4.400 diamantes.
    Kylie Jenner lució el Fantasy Bra durante su debut en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, una elección que generó reacciones en redes sociales.



    Ópera en el Parque de la 93, el espectáculo gratuito que acercó la música clásica a los bogotanos

    El espectáculo también hizo parte de la conmemoración de los 50 años de la Ópera de Colombia y recordó la trayectoria del festival Ópera al Parque.

    Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

    El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

    Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

    Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

    ¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

    Manifestaciones en Francia

    Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

    JEP

    Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

    Hospital de San Andrés

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

    En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

    Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

    Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

    ¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

    Desmanes en Francia.

    ¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

    Militares EEUU

    “Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

    Cafeteros

    Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

    Nueva EPS