Coronan a Polonia como Miss Mundo 2021 y se desata tremenda polémica

Olivia Yace, de Costa de Marfil, era una de las favoritas; Colombia entró al Top 12.
Coronan a Karolina Bielawska, Miss Mundo 2021
Karolina Bielawska, elegida Miss Mundo 2021 Crédito: Instagram @missworld

La representante de Polonia, Karolina Bielawska, ganó la corona de Miss Mundo 2021, en una gala celebrada en Puerto Rico, en la que no triunfó ninguna candidata latina y que estuvo rodeada de cierta controversia.

La primera finalista fue Shree Saini, la candidata de Estados Unidos, y la segunda, Olivia Yace, de Costa de Marfil, una de las favoritas de la 70 edición del certamen de belleza.

"Cuando escuché mi nombre me sorprendió, todavía no puedo creerlo. Me siento honrada", dijo Bielawska entre lágrimas, al ser coronada por la jamaicana Toni-Ann Singh, quien permaneció como soberana desde 2019 por la cancelación del certamen en 2020 a causa de la pandemia.

La reina de Colombia que participó fue Andrea Aguilera, quien logró entrar al Top 12.

¿Quién es la nueva Miss Mundo 2021?

Karolina Bielawska, que tiene 23 años, estudia una maestría en administración y disfruta haciendo trabajo voluntario, apostó por ser "más auténticos" y "enriquecer la vida" de otras personas.

    "Si quieres descubrir algo nuevo, intenta aprender a ser más ricos en empatía, gratitud y compasión", respondió en la ronda de preguntas previa a su elección para portar la corona azul.

    Durante la gala reinó la polémica por problemas legales entre los organizadores y por la no elección ni para el Top 12 de algunas latinas como la representante de Venezuela, Alejandra Conde.

    La final del certamen estaba prevista para el pasado 16 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico, pero tuvo que posponerse tres meses después de que se contabilizaran 38 casos positivos de covid-19, entre candidatas y personal del equipo técnico.

    A la isla caribeña, regresaron esta semana 40 de las 97 participantes de Miss Mundo, las cuarto-finalistas, que desfilaron en un escenario amenizado por la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

    TOP 12 de Miss Mundo 2021

    El top 12, que en esta ocasión lo formaron 13 al haber un empate, estuvo integrado por:

    • Vietnam
    • México
    • Irlanda del Norte
    • Filipinas
    • Polonia
    • Somalia
    • Estados Unidos
    • Colombia
    • República Checa
    • Francia
    • India
    • Indonesia
    • Costa de Marfil

    A la siguiente fase pasaron las representantes de EE.UU., Shree Saini; Polonia, Karolina Bielawska; Indonesia, Pricilia Yules; México, Karolina Vidales; Irlanda del Norte, Anna Leitch; y Costa de Marfil, Olivia Yace.

    Críticas a Miss Mundo 2021

    El anuncio causó decepción e incluso abucheos entre el público, sorprendido por la ausencia de algunas de las principales favoritas de los expertos: la venezolana Alejandra Conde, y la candidata local, la puertorriqueña Aryam Díaz.

    Entre el público, predominaron las delegaciones de países latinoamericanos como Venezuela y México, que no pararon de ondear las banderas nacionales y de gritar los nombres de sus países.

    "Que gane una latina", "Venezuela, tierra de reinas" y "yo soy boricua, pa' que tú lo sepas", fueron algunos de los lemas que muchos en la sala corearon con fuerza.

    La gala final se celebró, además, después de varias controversias legales, ya que la empresa Puerto Rico With a Purpose (PRwaP) demandó por presunto fraude a la Miss Mundo 2016 y presidenta de la organización Reignite Puerto Rico Inc., Stephanie Del Valle.

    PRwaP reclamaba el pago de 1.225.000 dólares, una suma de dinero proveniente de fondos públicos que supuestamente no había devuelto la ex reina de belleza boricua, quien sin embargo demostró que hizo el pago correspondiente.

    Del Valle contrademandó a PRwaP, requiriendo una cantidad mayor a 31 millones de dólares por daños morales, y anunció que no participaría de los eventos de la final de Miss Mundo 2021.

    Hubo, de hecho, gritos a favor de Del Valle y abucheos a otros de los organizadores o patrocinadores del concurso, como el magnate de criptomonedas Brock Pierce, a cargo de PRwaP, y la presidenta de la Organización Miss Mundo, Julia Morley.

    Durante el evento, se recordó a Ucrania y Pierce pidió a los asistentes encender las velas que había sobre las meses, en un homenaje amenizado por la voz de la jamaicana Toni-Ann Singh.


    Temas relacionados

    La casa de los famosos

    Alejandro Estrada se corona ganador de La Casa de los Famosos 2026

    Se conformó además que La Casa de los Famosos tendrá una cuarta temporada en 2027.
    Alejandro Estrada, nuevo ganador de La Casa de los Famosos



    Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

    Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.

    Comic Con Colombia 2026 traerá a Flow, la banda detrás de openings de Naruto y Dragon Ball a Bogotá

    La Comic Con Colombia 2026 se llevará a cabo del 26 al 29 de junio en Corferias, Bogotá. El evento reunirá a fanáticos del anime, los videojuegos, el cine y las series.

    ¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

    Manipulación en las relaciones

    Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

    Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

    LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

    Kevin Santiago Ángel

    El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

    Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

    Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

    Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

    “No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

    Gustavo Bolívar

    'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

    paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

    EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

    Medicina Legal caso Yulixa Toloza

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

    Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026