Coronan a Polonia como Miss Mundo 2021 y se desata tremenda polémica

Olivia Yace, de Costa de Marfil, era una de las favoritas; Colombia entró al Top 12.
Coronan a Karolina Bielawska, Miss Mundo 2021
Karolina Bielawska, elegida Miss Mundo 2021 Crédito: Instagram @missworld

La representante de Polonia, Karolina Bielawska, ganó la corona de Miss Mundo 2021, en una gala celebrada en Puerto Rico, en la que no triunfó ninguna candidata latina y que estuvo rodeada de cierta controversia.

La primera finalista fue Shree Saini, la candidata de Estados Unidos, y la segunda, Olivia Yace, de Costa de Marfil, una de las favoritas de la 70 edición del certamen de belleza.

"Cuando escuché mi nombre me sorprendió, todavía no puedo creerlo. Me siento honrada", dijo Bielawska entre lágrimas, al ser coronada por la jamaicana Toni-Ann Singh, quien permaneció como soberana desde 2019 por la cancelación del certamen en 2020 a causa de la pandemia.

La reina de Colombia que participó fue Andrea Aguilera, quien logró entrar al Top 12.

¿Quién es la nueva Miss Mundo 2021?

Karolina Bielawska, que tiene 23 años, estudia una maestría en administración y disfruta haciendo trabajo voluntario, apostó por ser "más auténticos" y "enriquecer la vida" de otras personas.

    "Si quieres descubrir algo nuevo, intenta aprender a ser más ricos en empatía, gratitud y compasión", respondió en la ronda de preguntas previa a su elección para portar la corona azul.

    Durante la gala reinó la polémica por problemas legales entre los organizadores y por la no elección ni para el Top 12 de algunas latinas como la representante de Venezuela, Alejandra Conde.

    La final del certamen estaba prevista para el pasado 16 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico, pero tuvo que posponerse tres meses después de que se contabilizaran 38 casos positivos de covid-19, entre candidatas y personal del equipo técnico.

    A la isla caribeña, regresaron esta semana 40 de las 97 participantes de Miss Mundo, las cuarto-finalistas, que desfilaron en un escenario amenizado por la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

    TOP 12 de Miss Mundo 2021

    El top 12, que en esta ocasión lo formaron 13 al haber un empate, estuvo integrado por:

    • Vietnam
    • México
    • Irlanda del Norte
    • Filipinas
    • Polonia
    • Somalia
    • Estados Unidos
    • Colombia
    • República Checa
    • Francia
    • India
    • Indonesia
    • Costa de Marfil

    A la siguiente fase pasaron las representantes de EE.UU., Shree Saini; Polonia, Karolina Bielawska; Indonesia, Pricilia Yules; México, Karolina Vidales; Irlanda del Norte, Anna Leitch; y Costa de Marfil, Olivia Yace.

    Críticas a Miss Mundo 2021

    El anuncio causó decepción e incluso abucheos entre el público, sorprendido por la ausencia de algunas de las principales favoritas de los expertos: la venezolana Alejandra Conde, y la candidata local, la puertorriqueña Aryam Díaz.

    Entre el público, predominaron las delegaciones de países latinoamericanos como Venezuela y México, que no pararon de ondear las banderas nacionales y de gritar los nombres de sus países.

    "Que gane una latina", "Venezuela, tierra de reinas" y "yo soy boricua, pa' que tú lo sepas", fueron algunos de los lemas que muchos en la sala corearon con fuerza.

    La gala final se celebró, además, después de varias controversias legales, ya que la empresa Puerto Rico With a Purpose (PRwaP) demandó por presunto fraude a la Miss Mundo 2016 y presidenta de la organización Reignite Puerto Rico Inc., Stephanie Del Valle.

    PRwaP reclamaba el pago de 1.225.000 dólares, una suma de dinero proveniente de fondos públicos que supuestamente no había devuelto la ex reina de belleza boricua, quien sin embargo demostró que hizo el pago correspondiente.

    Del Valle contrademandó a PRwaP, requiriendo una cantidad mayor a 31 millones de dólares por daños morales, y anunció que no participaría de los eventos de la final de Miss Mundo 2021.

    Hubo, de hecho, gritos a favor de Del Valle y abucheos a otros de los organizadores o patrocinadores del concurso, como el magnate de criptomonedas Brock Pierce, a cargo de PRwaP, y la presidenta de la Organización Miss Mundo, Julia Morley.

    Durante el evento, se recordó a Ucrania y Pierce pidió a los asistentes encender las velas que había sobre las meses, en un homenaje amenizado por la voz de la jamaicana Toni-Ann Singh.


    Temas relacionados

    Spiderman

    Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

    Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.
    Sadie Sink mantuvo en secreto su personaje durante más de un año antes del estreno de 'Spider-Man: Un nuevo día'.



    Jared Leto enfrenta graves acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres

    Un documental de la BBC reúne testimonios de cuatro mujeres que acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva.

    La razón por la que Suri, hija de Tom Cruise, decidió quitarse el apellido de su padre

    La hija de Tom Cruise cambió legalmente su apellido y la decisión volvió a centrar la atención en su relación con el actor.

    Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

    Angie Rodríguez y Petro

    ¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

    Gustavo Petro - Angie Rodríguez

    La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

    Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

    ¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

    La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

    ¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

    posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

    ¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

    contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

    Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

    Win Sports

    El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

    Uribe Medellín

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

    Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

    Gabriela Muñoz Aerocivil