Corona de Miss Universo 2021 tiene más de 1.700 diamantes ¿Cuánto cuesta?

Este 12 de diciembre se elige a la nueva Miss Universo, quien será la portadora de la lujosa corona.
Andrea Meza luce la corona de Miss Universo
Andrea Meza fue elegida como Miss Universo 2020 Crédito: AFP

En esta 70 edición de Miss Universo, la reina mexicana Andrea Meza entregará la corona a su sucesora en Israel, a penas a pocos meses de haber ganado el certamen de belleza más importante del mundo.

Se conocieron los detalles de la lujosa corona que portará la Miss Universo 2021, la cual fue diseñada por Mouawad con más de 1.725 diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados que la hacen resplandecer.

La corona se llama Miss Universe Power of Unity, pues su diseño está inspirado en las mujeres y busca enviar un mensaje al mundo al tener los diamantes blancos entrelazados entre pétalos, hojas y enredaderas, hechos en oro de 18 quilates, de que las mujeres “son más fuertes juntas que separadas”.

La joyería explica que los tres diamantes de color dorado simbolizan la nueva edad de oro de la mujer.

El diamante grande que lleva en la parte central de la cabeza en forma de escudo, pesa 62,83 quilates, los cuales denotan poder y la fuerza interior de las mujeres.

“Para esta creación única, los diseñadores de Mouawad se inspiraron en valores asociados con la Organización Miss Universo, como la fuerza, el empoderamiento de la mujer y los lazos que unen a las comunidades. Imaginaron una corona que no solo reflejaría la belleza y la nobleza de quien la porte, sino que enviaría un mensaje poderoso y edificante al mundo”, aseveró Mouawad al explicar el diseño de la corona.

El costo de la corona ha sido calificado como el más caro en la historia del reinado, pues tiene un precio alrededor de los cinco millones de dólares, es decir casi 20.000 millones de pesos colombianos.


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.