Corona de Miss Universo 2021 tiene más de 1.700 diamantes ¿Cuánto cuesta?

Este 12 de diciembre se elige a la nueva Miss Universo, quien será la portadora de la lujosa corona.
Andrea Meza luce la corona de Miss Universo
Andrea Meza fue elegida como Miss Universo 2020 Crédito: AFP

En esta 70 edición de Miss Universo, la reina mexicana Andrea Meza entregará la corona a su sucesora en Israel, a penas a pocos meses de haber ganado el certamen de belleza más importante del mundo.

Se conocieron los detalles de la lujosa corona que portará la Miss Universo 2021, la cual fue diseñada por Mouawad con más de 1.725 diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados que la hacen resplandecer.

La corona se llama Miss Universe Power of Unity, pues su diseño está inspirado en las mujeres y busca enviar un mensaje al mundo al tener los diamantes blancos entrelazados entre pétalos, hojas y enredaderas, hechos en oro de 18 quilates, de que las mujeres “son más fuertes juntas que separadas”.

La joyería explica que los tres diamantes de color dorado simbolizan la nueva edad de oro de la mujer.

El diamante grande que lleva en la parte central de la cabeza en forma de escudo, pesa 62,83 quilates, los cuales denotan poder y la fuerza interior de las mujeres.

“Para esta creación única, los diseñadores de Mouawad se inspiraron en valores asociados con la Organización Miss Universo, como la fuerza, el empoderamiento de la mujer y los lazos que unen a las comunidades. Imaginaron una corona que no solo reflejaría la belleza y la nobleza de quien la porte, sino que enviaría un mensaje poderoso y edificante al mundo”, aseveró Mouawad al explicar el diseño de la corona.

El costo de la corona ha sido calificado como el más caro en la historia del reinado, pues tiene un precio alrededor de los cinco millones de dólares, es decir casi 20.000 millones de pesos colombianos.


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.