Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella se separan
Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella se separan tras tres años juntos.
Foto: Instagram @petermanjarres
4 Dic 2018 08:38 AM

Controversia tras la separación de Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella

El cantante y el reconocido acordeonero anunciaron a finales de noviembre que ponen fin a su unión musical.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

¡Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella se separan!, así lo confirmaron ambos artistas el pasado 28 de noviembre, aclarando que la decisión se tomó en los mejores términos y se desearon mutuamente éxitos.

"Hermano te deseo lo mejor, gracias por estar todo este tiempo, eres grande", expresó Peter Manjarrés al acordeonero que le respondió: "lo mismo Caballero, te deseo éxitos".

Aunque anunciaron su separación tras tres años juntos, en los que lograron posicionar éxitos como 'Goza, goza', 'La que no me conoce', de su álbum 'Lo que tu querías: un vallenato', ambos cumplirán con las presentaciones programadas para diciembre y hasta la primera semana de enero, fecha en la que dejarán de cantar juntos.

Y pese a que no querían que su separación se viera envuelta en polémica, no lograron evitarlo.

Le puede interesar: Vuelve el 'Santo Cachón' en la voz de Silvestre Dangond

Tras conocerse su separación, iniciaron especulaciones sobre el acordeonero que tiene en la mira Peter Manjarrés y lo acusaron de querer separar a acordeoneros de sus cantantes. Se especuló que Peter Manjarrés quiere quedarse con Lucas Dangond, el actual acordeonero de Silvestre Dangond, con quien desde hace muchos años han tenido bastantes diferencias y se han insultado el uno al otro.

"No he llamado ningún acordeonero y si alguna agrupación se separa no tengo la culpa de eso. Humildemente les digo a mis colegas que valoren a su compañero y que siempre exista el respeto. Este país necesita paz y nosotros los artistas debemos dar ejemplo", manifestó Peter Manjarrés tras los rumores de que ya tiene un nuevo acordeonero.

Entre tanto, el mánager del artista, JuanK Vega, aclaró que ni han llamado a otros acordeoneros para que se separen de sus cantantes, ni mucho menos ya escogieron a uno. "Estamos en la búsqueda de un nuevo acordeonero formado musicalmente, un muchacho joven, que tenga ganas de crecer", afirmó.

Sin embargo, las declaraciones no pararon allí y Peter agregó: "cantantes valoren a sus compañeros. Después andan asustados porque les dan en el ego (...) ego es la característica que define a las personas que creen que sus propias opiniones e intereses son más importantes que los demás".

¿Una indirecta para Silvestre? Así lo interpretaron muchos, al igual que una publicación del urumitero Silvestre Dangond, quien publicó un video en el que aparece Lucas tocando el acordeón y lo acompaña de la frase: "pa' que te dé dentera Iscariote". ¿Una indirecta para Peter? Pues aunque ninguno ha dicho nombres, los fanáticos creen que se trata de una nueva disputa entre ambos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EGO:es la característica q define a las personas q creen q sus propias opiniones e intereses son más importantes que los demás.

Una publicación compartida por Peter Manjarrés (@petermanjarres) el 28 de Nov de 2018 a las 9:01 PST

Entre tanto, de Juancho de la Espriella también se especuló que ya tenía un nuevo cantante tras un video que difundió el mismo Peter Manjarrés en el que dice: "te lo tenías bien calladito Juancho". En el video aparece Leo Rodríguez asegurando que se unirá con el reconocido acordeonero.  No obstante, se trata de un solo un apoyo que muchos artistas han querido brindar a este hombre, que sufre de un retraso mental y sueña con ser un gran artista. 

Vea también: Silvestre Dangond apoya a Abelardo de la Espriella como cantante y desata polémica

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Claro yo si sabía ...........................Compadre Juancho te lo tenias Callaito 😭

Una publicación compartida por Peter Manjarrés (@petermanjarres) el 29 de Nov de 2018 a las 3:01 PST

Lo que sí tiene a la expectativa a los seguidores de Juancho de la Espriella, también exacordeonero de Silvestre Dangond, es el anuncio de una sorpresa que se viene con el cantante de música popular Alzate. 

Peter Manjarrés ya se prepara para lo que se viene en 2019 y en su vida personal disfruta de sus tres hijas Valerie, Mariana y María del Carmen, las dos últimas engendradas en su matrimonio con María Alexandra Becerra o 'Tata', con quien además desea tener su cuarto hijo, pero que sea niño.