Controversia tras la separación de Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella

El cantante y el reconocido acordeonero anunciaron a finales de noviembre que ponen fin a su unión musical.
Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella se separan
Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella se separan tras tres años juntos. Crédito: Instagram @petermanjarres

¡Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella se separan!, así lo confirmaron ambos artistas el pasado 28 de noviembre, aclarando que la decisión se tomó en los mejores términos y se desearon mutuamente éxitos.

"Hermano te deseo lo mejor, gracias por estar todo este tiempo, eres grande", expresó Peter Manjarrés al acordeonero que le respondió: "lo mismo Caballero, te deseo éxitos".

Aunque anunciaron su separación tras tres años juntos, en los que lograron posicionar éxitos como 'Goza, goza', 'La que no me conoce', de su álbum 'Lo que tu querías: un vallenato', ambos cumplirán con las presentaciones programadas para diciembre y hasta la primera semana de enero, fecha en la que dejarán de cantar juntos.

Y pese a que no querían que su separación se viera envuelta en polémica, no lograron evitarlo.

Le puede interesar: Vuelve el 'Santo Cachón' en la voz de Silvestre Dangond

Tras conocerse su separación, iniciaron especulaciones sobre el acordeonero que tiene en la mira Peter Manjarrés y lo acusaron de querer separar a acordeoneros de sus cantantes. Se especuló que Peter Manjarrés quiere quedarse con Lucas Dangond, el actual acordeonero de Silvestre Dangond, con quien desde hace muchos años han tenido bastantes diferencias y se han insultado el uno al otro.

"No he llamado ningún acordeonero y si alguna agrupación se separa no tengo la culpa de eso. Humildemente les digo a mis colegas que valoren a su compañero y que siempre exista el respeto. Este país necesita paz y nosotros los artistas debemos dar ejemplo", manifestó Peter Manjarrés tras los rumores de que ya tiene un nuevo acordeonero.

Entre tanto, el mánager del artista, JuanK Vega, aclaró que ni han llamado a otros acordeoneros para que se separen de sus cantantes, ni mucho menos ya escogieron a uno. "Estamos en la búsqueda de un nuevo acordeonero formado musicalmente, un muchacho joven, que tenga ganas de crecer", afirmó.

Sin embargo, las declaraciones no pararon allí y Peter agregó: "cantantes valoren a sus compañeros. Después andan asustados porque les dan en el ego (...) ego es la característica que define a las personas que creen que sus propias opiniones e intereses son más importantes que los demás".

¿Una indirecta para Silvestre? Así lo interpretaron muchos, al igual que una publicación del urumitero Silvestre Dangond, quien publicó un video en el que aparece Lucas tocando el acordeón y lo acompaña de la frase: "pa' que te dé dentera Iscariote". ¿Una indirecta para Peter? Pues aunque ninguno ha dicho nombres, los fanáticos creen que se trata de una nueva disputa entre ambos.

Entre tanto, de Juancho de la Espriella también se especuló que ya tenía un nuevo cantante tras un video que difundió el mismo Peter Manjarrés en el que dice: "te lo tenías bien calladito Juancho". En el video aparece Leo Rodríguez asegurando que se unirá con el reconocido acordeonero. No obstante, se trata de un solo un apoyo que muchos artistas han querido brindar a este hombre, que sufre de un retraso mental y sueña con ser un gran artista.

Vea también: Silvestre Dangond apoya a Abelardo de la Espriella como cantante y desata polémica

Lo que sí tiene a la expectativa a los seguidores de Juancho de la Espriella, también exacordeonero de Silvestre Dangond, es el anuncio de una sorpresa que se viene con el cantante de música popular Alzate.

Peter Manjarrés ya se prepara para lo que se viene en 2019 y en su vida personal disfruta de sus tres hijas Valerie, Mariana y María del Carmen, las dos últimas engendradas en su matrimonio con María Alexandra Becerra o 'Tata', con quien además desea tener su cuarto hijo, pero que sea niño.


Artistas

¿Quién es el esposo de Lady Noriega, de ‘LCDLFC3’? La ha apoyado en su lucha contra los biopolímeros

Junto a Juan Carlos Arango, la actriz y cantante cordobesa se suma esta semana a la tercera temporada del reality del Canal RCN.
Lady Noriega, actriz y cantante colombiana, ingresa a La Casa de los Famosos Colombia 3.



Shakira vende paradisiaca isla: dónde queda, cuánto vale y qué tiene de especial

La artista tomó la decisión casi 20 años después de adquirir la propiedad junto a Antonio de la Rúa.

Sydney Sweeney entre la polémica en redes y el éxito de película La Empleada

Sydney Sweeney brilla en La Empleada y su figura genera debate online sobre etiquetas como “pick-me girl” y su percepción pública

Una extraña directriz circuló en el Ministerio de Salud restringiendo la entrada a visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que fallo no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026