Controversia tras la separación de Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella

El cantante y el reconocido acordeonero anunciaron a finales de noviembre que ponen fin a su unión musical.
Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella se separan
Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella se separan tras tres años juntos. Crédito: Instagram @petermanjarres

¡Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella se separan!, así lo confirmaron ambos artistas el pasado 28 de noviembre, aclarando que la decisión se tomó en los mejores términos y se desearon mutuamente éxitos.

"Hermano te deseo lo mejor, gracias por estar todo este tiempo, eres grande", expresó Peter Manjarrés al acordeonero que le respondió: "lo mismo Caballero, te deseo éxitos".

Aunque anunciaron su separación tras tres años juntos, en los que lograron posicionar éxitos como 'Goza, goza', 'La que no me conoce', de su álbum 'Lo que tu querías: un vallenato', ambos cumplirán con las presentaciones programadas para diciembre y hasta la primera semana de enero, fecha en la que dejarán de cantar juntos.

Y pese a que no querían que su separación se viera envuelta en polémica, no lograron evitarlo.

Le puede interesar: Vuelve el 'Santo Cachón' en la voz de Silvestre Dangond

Tras conocerse su separación, iniciaron especulaciones sobre el acordeonero que tiene en la mira Peter Manjarrés y lo acusaron de querer separar a acordeoneros de sus cantantes. Se especuló que Peter Manjarrés quiere quedarse con Lucas Dangond, el actual acordeonero de Silvestre Dangond, con quien desde hace muchos años han tenido bastantes diferencias y se han insultado el uno al otro.

"No he llamado ningún acordeonero y si alguna agrupación se separa no tengo la culpa de eso. Humildemente les digo a mis colegas que valoren a su compañero y que siempre exista el respeto. Este país necesita paz y nosotros los artistas debemos dar ejemplo", manifestó Peter Manjarrés tras los rumores de que ya tiene un nuevo acordeonero.

Entre tanto, el mánager del artista, JuanK Vega, aclaró que ni han llamado a otros acordeoneros para que se separen de sus cantantes, ni mucho menos ya escogieron a uno. "Estamos en la búsqueda de un nuevo acordeonero formado musicalmente, un muchacho joven, que tenga ganas de crecer", afirmó.

Sin embargo, las declaraciones no pararon allí y Peter agregó: "cantantes valoren a sus compañeros. Después andan asustados porque les dan en el ego (...) ego es la característica que define a las personas que creen que sus propias opiniones e intereses son más importantes que los demás".

¿Una indirecta para Silvestre? Así lo interpretaron muchos, al igual que una publicación del urumitero Silvestre Dangond, quien publicó un video en el que aparece Lucas tocando el acordeón y lo acompaña de la frase: "pa' que te dé dentera Iscariote". ¿Una indirecta para Peter? Pues aunque ninguno ha dicho nombres, los fanáticos creen que se trata de una nueva disputa entre ambos.

Entre tanto, de Juancho de la Espriella también se especuló que ya tenía un nuevo cantante tras un video que difundió el mismo Peter Manjarrés en el que dice: "te lo tenías bien calladito Juancho". En el video aparece Leo Rodríguez asegurando que se unirá con el reconocido acordeonero. No obstante, se trata de un solo un apoyo que muchos artistas han querido brindar a este hombre, que sufre de un retraso mental y sueña con ser un gran artista.

Vea también: Silvestre Dangond apoya a Abelardo de la Espriella como cantante y desata polémica

Lo que sí tiene a la expectativa a los seguidores de Juancho de la Espriella, también exacordeonero de Silvestre Dangond, es el anuncio de una sorpresa que se viene con el cantante de música popular Alzate.

Peter Manjarrés ya se prepara para lo que se viene en 2019 y en su vida personal disfruta de sus tres hijas Valerie, Mariana y María del Carmen, las dos últimas engendradas en su matrimonio con María Alexandra Becerra o 'Tata', con quien además desea tener su cuarto hijo, pero que sea niño.


corazón

Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.
Bonnie Tyler



Novia de James Rodríguez le dedicó mensaje tras la derrota de Colombia: “Toda mi admiración”

El capitán de la Tricolor cerró su participación en los Mundiales y, tras el partido ante Suiza, recibió un mensaje en redes sociales.

El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino