Controversia tras la separación de Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella

El cantante y el reconocido acordeonero anunciaron a finales de noviembre que ponen fin a su unión musical.
Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella se separan
Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella se separan tras tres años juntos. Crédito: Instagram @petermanjarres

¡Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella se separan!, así lo confirmaron ambos artistas el pasado 28 de noviembre, aclarando que la decisión se tomó en los mejores términos y se desearon mutuamente éxitos.

"Hermano te deseo lo mejor, gracias por estar todo este tiempo, eres grande", expresó Peter Manjarrés al acordeonero que le respondió: "lo mismo Caballero, te deseo éxitos".

Aunque anunciaron su separación tras tres años juntos, en los que lograron posicionar éxitos como 'Goza, goza', 'La que no me conoce', de su álbum 'Lo que tu querías: un vallenato', ambos cumplirán con las presentaciones programadas para diciembre y hasta la primera semana de enero, fecha en la que dejarán de cantar juntos.

Y pese a que no querían que su separación se viera envuelta en polémica, no lograron evitarlo.

Le puede interesar: Vuelve el 'Santo Cachón' en la voz de Silvestre Dangond

Tras conocerse su separación, iniciaron especulaciones sobre el acordeonero que tiene en la mira Peter Manjarrés y lo acusaron de querer separar a acordeoneros de sus cantantes. Se especuló que Peter Manjarrés quiere quedarse con Lucas Dangond, el actual acordeonero de Silvestre Dangond, con quien desde hace muchos años han tenido bastantes diferencias y se han insultado el uno al otro.

"No he llamado ningún acordeonero y si alguna agrupación se separa no tengo la culpa de eso. Humildemente les digo a mis colegas que valoren a su compañero y que siempre exista el respeto. Este país necesita paz y nosotros los artistas debemos dar ejemplo", manifestó Peter Manjarrés tras los rumores de que ya tiene un nuevo acordeonero.

Entre tanto, el mánager del artista, JuanK Vega, aclaró que ni han llamado a otros acordeoneros para que se separen de sus cantantes, ni mucho menos ya escogieron a uno. "Estamos en la búsqueda de un nuevo acordeonero formado musicalmente, un muchacho joven, que tenga ganas de crecer", afirmó.

Sin embargo, las declaraciones no pararon allí y Peter agregó: "cantantes valoren a sus compañeros. Después andan asustados porque les dan en el ego (...) ego es la característica que define a las personas que creen que sus propias opiniones e intereses son más importantes que los demás".

¿Una indirecta para Silvestre? Así lo interpretaron muchos, al igual que una publicación del urumitero Silvestre Dangond, quien publicó un video en el que aparece Lucas tocando el acordeón y lo acompaña de la frase: "pa' que te dé dentera Iscariote". ¿Una indirecta para Peter? Pues aunque ninguno ha dicho nombres, los fanáticos creen que se trata de una nueva disputa entre ambos.

Entre tanto, de Juancho de la Espriella también se especuló que ya tenía un nuevo cantante tras un video que difundió el mismo Peter Manjarrés en el que dice: "te lo tenías bien calladito Juancho". En el video aparece Leo Rodríguez asegurando que se unirá con el reconocido acordeonero. No obstante, se trata de un solo un apoyo que muchos artistas han querido brindar a este hombre, que sufre de un retraso mental y sueña con ser un gran artista.

Vea también: Silvestre Dangond apoya a Abelardo de la Espriella como cantante y desata polémica

Lo que sí tiene a la expectativa a los seguidores de Juancho de la Espriella, también exacordeonero de Silvestre Dangond, es el anuncio de una sorpresa que se viene con el cantante de música popular Alzate.

Peter Manjarrés ya se prepara para lo que se viene en 2019 y en su vida personal disfruta de sus tres hijas Valerie, Mariana y María del Carmen, las dos últimas engendradas en su matrimonio con María Alexandra Becerra o 'Tata', con quien además desea tener su cuarto hijo, pero que sea niño.


James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe