Consuelo Luzardo también se contagió de coronavirus

La actriz hace parte de la población en mayor riesgo de mortalidad de llegar a contraer la enfermedad.
Consuelo Luzardo se contagio de covid-19
Consuelo Luzardo se contagio de covid-19 y no sabe cómo. Crédito: Colprensa

La actriz colombiana Consuelo Luzardo, de 75 años, confirmó que se contagió de coronavirus hace más de un mes y no sabe cómo ocurrió si tuvo todos los cuidados y no salió de su casa.

La actriz contó al programa Lo Se Todo que se enteró que era positiva el pasado 24 de agosto, cuando una brigada de la Secretaría de Salud de Bogotá estaba tomando pruebas de covid-19 en su zona residencial y además aplicando la vacuna de la influenza.

“Yo dije la de la covid-19 no me la hago porque me la pasó acá encerrada, pero la influenza sí me interesa. Luego me llamaron y me dijeron que era positiva, y ahí si fueron 14 días de encierro total y absoluto”, relató.

Señaló que se vacunó porque su punto débil son los pulmones, pero desechó la idea de estar contagiada porque no se sentía enferma.

Aunque tiene esta afección en los pulmones y hace parte de la población en mayor riesgo de muerte si contrae la covid-19, afortunadamente no presentó síntomas ni vio afectada su salud. “Tengo que agradecer porque soy totalmente asintomática, sino me hubiera ido a poner la vacuna ni me entero (…) Como lo agarré tampoco se sabrá, se suponía que yo me estaba cuidando muchísimo”, afirmó.

La actriz confesó a dicho medio que cuando el presidente Iván Duque anunció la cuarentena estricta para los adultos mayores y menores, ella fue una de las que criticó esta medida porque consideraba que no los debían discriminar ni tratar como niños pequeños.

“Entra uno en etapa de rebeldía, sentía que era discriminatorio, después me di cuenta que no es que le prohíban salir sino que se debe cuidar muchísimo porque uno lo puede pescar fácilmente (el virus) por eso hay que extremar los cuidados”, admitió.

Desde que llegó la pandemia a Colombia y el mundo se han conocido varios famosos que han contraído la enfermedad como los cantantes J Balvin, Karol G, y la actriz Danna García.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria