Consuelo Luzardo también se contagió de coronavirus

La actriz hace parte de la población en mayor riesgo de mortalidad de llegar a contraer la enfermedad.
Consuelo Luzardo se contagio de covid-19
Consuelo Luzardo se contagio de covid-19 y no sabe cómo. Crédito: Colprensa

La actriz colombiana Consuelo Luzardo, de 75 años, confirmó que se contagió de coronavirus hace más de un mes y no sabe cómo ocurrió si tuvo todos los cuidados y no salió de su casa.

La actriz contó al programa Lo Se Todo que se enteró que era positiva el pasado 24 de agosto, cuando una brigada de la Secretaría de Salud de Bogotá estaba tomando pruebas de covid-19 en su zona residencial y además aplicando la vacuna de la influenza.

“Yo dije la de la covid-19 no me la hago porque me la pasó acá encerrada, pero la influenza sí me interesa. Luego me llamaron y me dijeron que era positiva, y ahí si fueron 14 días de encierro total y absoluto”, relató.

Señaló que se vacunó porque su punto débil son los pulmones, pero desechó la idea de estar contagiada porque no se sentía enferma.

Aunque tiene esta afección en los pulmones y hace parte de la población en mayor riesgo de muerte si contrae la covid-19, afortunadamente no presentó síntomas ni vio afectada su salud. “Tengo que agradecer porque soy totalmente asintomática, sino me hubiera ido a poner la vacuna ni me entero (…) Como lo agarré tampoco se sabrá, se suponía que yo me estaba cuidando muchísimo”, afirmó.

La actriz confesó a dicho medio que cuando el presidente Iván Duque anunció la cuarentena estricta para los adultos mayores y menores, ella fue una de las que criticó esta medida porque consideraba que no los debían discriminar ni tratar como niños pequeños.

“Entra uno en etapa de rebeldía, sentía que era discriminatorio, después me di cuenta que no es que le prohíban salir sino que se debe cuidar muchísimo porque uno lo puede pescar fácilmente (el virus) por eso hay que extremar los cuidados”, admitió.

Desde que llegó la pandemia a Colombia y el mundo se han conocido varios famosos que han contraído la enfermedad como los cantantes J Balvin, Karol G, y la actriz Danna García.


Temas relacionados

Bogotá

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.
Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita



Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’ y habló sobre los miedos, cambios y amistades después de los 40.

James Rodríguez abrió su corazón y habló de su divorcio con Daniela Ospina: "A veces lloraba"

James Rodríguez confesó que la distancia con su hija Salomé tras su divorcio marcó una de las etapas más difíciles de su vida.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.