Consuelo Luzardo también se contagió de coronavirus

La actriz hace parte de la población en mayor riesgo de mortalidad de llegar a contraer la enfermedad.
Consuelo Luzardo se contagio de covid-19
Consuelo Luzardo se contagio de covid-19 y no sabe cómo. Crédito: Colprensa

La actriz colombiana Consuelo Luzardo, de 75 años, confirmó que se contagió de coronavirus hace más de un mes y no sabe cómo ocurrió si tuvo todos los cuidados y no salió de su casa.

La actriz contó al programa Lo Se Todo que se enteró que era positiva el pasado 24 de agosto, cuando una brigada de la Secretaría de Salud de Bogotá estaba tomando pruebas de covid-19 en su zona residencial y además aplicando la vacuna de la influenza.

“Yo dije la de la covid-19 no me la hago porque me la pasó acá encerrada, pero la influenza sí me interesa. Luego me llamaron y me dijeron que era positiva, y ahí si fueron 14 días de encierro total y absoluto”, relató.

Señaló que se vacunó porque su punto débil son los pulmones, pero desechó la idea de estar contagiada porque no se sentía enferma.

Aunque tiene esta afección en los pulmones y hace parte de la población en mayor riesgo de muerte si contrae la covid-19, afortunadamente no presentó síntomas ni vio afectada su salud. “Tengo que agradecer porque soy totalmente asintomática, sino me hubiera ido a poner la vacuna ni me entero (…) Como lo agarré tampoco se sabrá, se suponía que yo me estaba cuidando muchísimo”, afirmó.

La actriz confesó a dicho medio que cuando el presidente Iván Duque anunció la cuarentena estricta para los adultos mayores y menores, ella fue una de las que criticó esta medida porque consideraba que no los debían discriminar ni tratar como niños pequeños.

“Entra uno en etapa de rebeldía, sentía que era discriminatorio, después me di cuenta que no es que le prohíban salir sino que se debe cuidar muchísimo porque uno lo puede pescar fácilmente (el virus) por eso hay que extremar los cuidados”, admitió.

Desde que llegó la pandemia a Colombia y el mundo se han conocido varios famosos que han contraído la enfermedad como los cantantes J Balvin, Karol G, y la actriz Danna García.


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.