Consejos para un viaje largo en avión

Estas son algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para los vuelos de varias horas.
Avión
Avión Crédito: Freepik / chevanon

Cuando llega la época de vacaciones, las personas empiezan a buscar destinos para descansar y conocer lugares nuevos. Los detalles de los viajes y el itinerario es algo que siempre se debe tener en cuenta para aprovechar el tiempo al máximo.

Cuando hay vuelos largos las personas tienden a estresarse porque no saben qué hacer durante ese tiempo. Por eso, le damos algunos consejos para que el trayecto no sea tedioso.

- Reservar un buen asiento: cuando los trayectos son muy largos es recomendable reservar un asiento cómodo. Si se quiere estilar las piernas es mejor estar en las salidas de emergencia o asientos de pasillo; si se busca tranquilidad, es mejor no estar cerca al personal del vuelo o de los baños.

- Llevarse buena ropa: se recomienda que las personas vayan vestidas para la ocasión y llevarse zapatos cómodos, ya que en los aviones suele hacer frío.

- Ir preparado: Cuando un vuelo es largo es importante ir preparado, llevar una cobija y una almohada para poder conciliar el sueño. También llevar un antifaz y unos tapones de oídos para tratar de aislarse del resto de pasajeros.

- No llevar tantas cosas: para tener un buen viaje se recomienda no cargar tantas cosas en el equipaje de mano para acomodarlo en un buen lugar del avión.

- Moverse: es importante que no todo el tiempo se quede sentado, debido a que pasar varias horas en la misma posición no es conveniente porque el cuerpo se adormece y se acumula la sangre en las extremidades inferiores.

- Hidratarse: un de las claves es mantenerse hidratado porque el aire seco en la cabina puede ser perjudicial para la piel. Por ende, se recomienda tomar agua de manera lenta y regular.

- No aburrirse: es mejor que las personas lleven un bue libro para leer, o llevar en su celular series, películas o música para hacer más ameno el viaje.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia