Conozca la moneda conmemorativa en honor a Queen

La pieza de colección está disponible con baños de oro o plata.
Freddie Mercury durante un concierto con Queen, el 18 de septiembre de 1984 en el Estadio Palais Omnisports de Paris-Bercy, en París (Francia)
Freddie Mercury durante un concierto con Queen, el 18 de septiembre de 1984 en el Estadio Palais Omnisports de Paris-Bercy, en París (Francia) Crédito: Foto de archivo de AFP

La legendaria banda de rock del Reino Unido Queen se convirtió en la primera banda inglesa en tener su propia moneda.

El anuncio lo hizo la Real Casa de la Moneda británica a través de su cuenta oficial de Twitter en la que dio a conocer a todos los seguidores de la banda el diseño de la moneda.

Lea además: Así puede ver las películas nominadas a los Óscar sin salir de casa

En el centro de la unidad conmemorativa está la palabra “Queen” subrayada con un micrófono de pedestal, además muestra la guitarra Red Special de Brian May y el bajo Fender Precision, de John Deacon.

Chris Facey, diseñador de la moneda, explicó que “cuando estaba investigando la banda para el diseño de la moneda me llamó la atención este sentido de democracia musical”.

Por su parte, Brian May aseguró que tener su propia moneda como reconocimiento a su música es un verdadero honor. “Es realmente un momento en el que piensas '¿quién podría haber imaginado tal cosa?'. Cuando empezamos, incluso el primer peldaño de la escalera de la fama parecía inalcanzable", indicó el artista en un comunicado difundido por Universal Records.

Lea también: Kali Uchis anuncia su regreso a Colombia

La moneda británica de colección es la primera entrega de la Real Casa de la Moneda en la serie "Music Legends" y está disponible con baños de oro o plata, con precios que van desde 13 libras hasta una edición de lujo por 2.100.


Temas relacionados

Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones