"The Conjuring 2" hechiza la taquilla estadounidense

La cinta de terror "The Conjuring 2" se convirtió en la nueva reina de la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de 40,4 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se trata de una cifra muy cercana a los 41,9 millones con los que debutó la primera entrega en 2013 y marca el mejor debut para un filme de terror precisamente desde "The Conjuring".

En esta secuela, de nuevo dirigida por James Wan, una investigadora de lo paranormal (Vera Farmiga) y su marido y asistente (Patrick Wilson) viajan hasta Londres para ayudar a una madre soltera con cuatro hijas, residentes en una casa acosada por la presencia de espíritus malignos.

El segundo puesto fue para "Warcraft", con 24,4 millones de dólares, una cifra por debajo de las expectativas que podría hacer daño a Universal Pictures si no fuera por el enorme éxito de la película en China, donde ya acumula 156 millones de dólares.

Dirigida por Duncan Jones, "Warcraft" se desarrolla en el reino de Azeroth, cuya civilización se ve amenazada por la invasión de unos orcos que tratan de abandonar Draenor, su mundo en peligro de extinción. Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster y Dominic Cooper son los protagonistas.

El tercer puesto fue para otra continuación, "Now You See Me 2", con 23 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 29,4 millones con los que abrió la primera entrega en 2013.

Esta obra de Jon M. Chu, sobre un grupo de talentosos magos que emplean las últimas tecnologías para perpetrar una serie de atracos a nivel mundial, vuelve a reunir a Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Morgan Freeman y Michael Caine en su reparto.

El cuarto lugar lo logró "Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows" con 14,8 millones de dólares.

Aquí, las célebres tortugas (Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael) regresan para combatir al malvado Shredder, que une sus fuerzas con un siniestro científico para dominar el mundo.

Con el fin de evitarlo, las tortugas volverán a contar con la ayuda de la periodista April O'Neil, interpretada por Megan Fox.

La lista la completa "X-Men: Apocalypse" con 10 millones de dólares.

En el filme de Bryan Singer, los personajes de los cómic Marvel se verán las caras con Apocalypse (el guatemalteco Óscar Isaac), el primero y más poderoso de todos los mutantes.


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.