"The Conjuring 2" hechiza la taquilla estadounidense

La cinta de terror "The Conjuring 2" se convirtió en la nueva reina de la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de 40,4 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se trata de una cifra muy cercana a los 41,9 millones con los que debutó la primera entrega en 2013 y marca el mejor debut para un filme de terror precisamente desde "The Conjuring".

En esta secuela, de nuevo dirigida por James Wan, una investigadora de lo paranormal (Vera Farmiga) y su marido y asistente (Patrick Wilson) viajan hasta Londres para ayudar a una madre soltera con cuatro hijas, residentes en una casa acosada por la presencia de espíritus malignos.

El segundo puesto fue para "Warcraft", con 24,4 millones de dólares, una cifra por debajo de las expectativas que podría hacer daño a Universal Pictures si no fuera por el enorme éxito de la película en China, donde ya acumula 156 millones de dólares.

Dirigida por Duncan Jones, "Warcraft" se desarrolla en el reino de Azeroth, cuya civilización se ve amenazada por la invasión de unos orcos que tratan de abandonar Draenor, su mundo en peligro de extinción. Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster y Dominic Cooper son los protagonistas.

El tercer puesto fue para otra continuación, "Now You See Me 2", con 23 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 29,4 millones con los que abrió la primera entrega en 2013.

Esta obra de Jon M. Chu, sobre un grupo de talentosos magos que emplean las últimas tecnologías para perpetrar una serie de atracos a nivel mundial, vuelve a reunir a Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Morgan Freeman y Michael Caine en su reparto.

El cuarto lugar lo logró "Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows" con 14,8 millones de dólares.

Aquí, las célebres tortugas (Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael) regresan para combatir al malvado Shredder, que une sus fuerzas con un siniestro científico para dominar el mundo.

Con el fin de evitarlo, las tortugas volverán a contar con la ayuda de la periodista April O'Neil, interpretada por Megan Fox.

La lista la completa "X-Men: Apocalypse" con 10 millones de dólares.

En el filme de Bryan Singer, los personajes de los cómic Marvel se verán las caras con Apocalypse (el guatemalteco Óscar Isaac), el primero y más poderoso de todos los mutantes.


Temas relacionados

Millonarios

El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.
El patrimonio neto de Payne alcanza los 29 millones de dólares, una cifra que muestra los años de éxito que vivió tanto junto a One Direction como en su etapa como solista.



¿Cuánto cuestan los bolsos que usan los jugadores de la Selección de Francia en el Mundial 2026?

Los jugadores de Francia combinan fútbol y moda en el Mundial 2026 con bolsos de lujo que alcanzan varios millones de pesos.

Central Unitaria de Trabajadores anuncia oposición a nuevo gobierno del presidente electo Abelardo De la Espriella

La CUT advierte que un gobierno de De la Espriella pondría en riesgo soberanía, derechos laborales y democracia.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.