"The Conjuring 2" hechiza la taquilla estadounidense

La cinta de terror "The Conjuring 2" se convirtió en la nueva reina de la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de 40,4 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se trata de una cifra muy cercana a los 41,9 millones con los que debutó la primera entrega en 2013 y marca el mejor debut para un filme de terror precisamente desde "The Conjuring".

En esta secuela, de nuevo dirigida por James Wan, una investigadora de lo paranormal (Vera Farmiga) y su marido y asistente (Patrick Wilson) viajan hasta Londres para ayudar a una madre soltera con cuatro hijas, residentes en una casa acosada por la presencia de espíritus malignos.

El segundo puesto fue para "Warcraft", con 24,4 millones de dólares, una cifra por debajo de las expectativas que podría hacer daño a Universal Pictures si no fuera por el enorme éxito de la película en China, donde ya acumula 156 millones de dólares.

Dirigida por Duncan Jones, "Warcraft" se desarrolla en el reino de Azeroth, cuya civilización se ve amenazada por la invasión de unos orcos que tratan de abandonar Draenor, su mundo en peligro de extinción. Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster y Dominic Cooper son los protagonistas.

El tercer puesto fue para otra continuación, "Now You See Me 2", con 23 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 29,4 millones con los que abrió la primera entrega en 2013.

Esta obra de Jon M. Chu, sobre un grupo de talentosos magos que emplean las últimas tecnologías para perpetrar una serie de atracos a nivel mundial, vuelve a reunir a Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Morgan Freeman y Michael Caine en su reparto.

El cuarto lugar lo logró "Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows" con 14,8 millones de dólares.

Aquí, las célebres tortugas (Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael) regresan para combatir al malvado Shredder, que une sus fuerzas con un siniestro científico para dominar el mundo.

Con el fin de evitarlo, las tortugas volverán a contar con la ayuda de la periodista April O'Neil, interpretada por Megan Fox.

La lista la completa "X-Men: Apocalypse" con 10 millones de dólares.

En el filme de Bryan Singer, los personajes de los cómic Marvel se verán las caras con Apocalypse (el guatemalteco Óscar Isaac), el primero y más poderoso de todos los mutantes.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ryan Castro convierte las calles de Medellín en un himno futbolero ¿de qué se trata?

Ryan Castro es la imagen principal y voz de una historia inspirada en el barrio, la perseverancia y la pasión por la Selección Colombia.
Ryan Castro en Premios Nuestra Tierra



Katy Perry confirma concierto gratis en México: ¿Cuándo es y como conseguir entrada?

El concierto gratis de Katy Perry se dará durante la Feria Nacional Potosina en San Luis Potosí, México.

Bogotá despide a la maestra del folclor Totó la Momposina con homenajes en el Congreso de la República

Homenajes en Bogotá por Totó la Momposina, figura clave de la música tradicional colombiana, tras su fallecimiento.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.