"The Conjuring 2" hechiza la taquilla estadounidense

La cinta de terror "The Conjuring 2" se convirtió en la nueva reina de la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de 40,4 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se trata de una cifra muy cercana a los 41,9 millones con los que debutó la primera entrega en 2013 y marca el mejor debut para un filme de terror precisamente desde "The Conjuring".

En esta secuela, de nuevo dirigida por James Wan, una investigadora de lo paranormal (Vera Farmiga) y su marido y asistente (Patrick Wilson) viajan hasta Londres para ayudar a una madre soltera con cuatro hijas, residentes en una casa acosada por la presencia de espíritus malignos.

El segundo puesto fue para "Warcraft", con 24,4 millones de dólares, una cifra por debajo de las expectativas que podría hacer daño a Universal Pictures si no fuera por el enorme éxito de la película en China, donde ya acumula 156 millones de dólares.

Dirigida por Duncan Jones, "Warcraft" se desarrolla en el reino de Azeroth, cuya civilización se ve amenazada por la invasión de unos orcos que tratan de abandonar Draenor, su mundo en peligro de extinción. Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster y Dominic Cooper son los protagonistas.

El tercer puesto fue para otra continuación, "Now You See Me 2", con 23 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 29,4 millones con los que abrió la primera entrega en 2013.

Esta obra de Jon M. Chu, sobre un grupo de talentosos magos que emplean las últimas tecnologías para perpetrar una serie de atracos a nivel mundial, vuelve a reunir a Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Morgan Freeman y Michael Caine en su reparto.

El cuarto lugar lo logró "Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows" con 14,8 millones de dólares.

Aquí, las célebres tortugas (Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael) regresan para combatir al malvado Shredder, que une sus fuerzas con un siniestro científico para dominar el mundo.

Con el fin de evitarlo, las tortugas volverán a contar con la ayuda de la periodista April O'Neil, interpretada por Megan Fox.

La lista la completa "X-Men: Apocalypse" con 10 millones de dólares.

En el filme de Bryan Singer, los personajes de los cómic Marvel se verán las caras con Apocalypse (el guatemalteco Óscar Isaac), el primero y más poderoso de todos los mutantes.


Temas relacionados

televisión

Murió reconocida actriz que hizo parte de la época dorada de la televisión colombiana

Socorro Ortega, recordada por ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’, murió tras una carrera que también incluyó trabajos en cine y teatro.
Socorro Ortega interpretó a ‘La Caleña’ en ‘Don Chinche’ y participó en producciones de televisión, cine y teatro.



Ed Sheeran rompe el silencio tras la polémica con Macklemore: "Ya no puedo ocultar más cómo me siento"

Durante su presentación en Filadelfia, Sheeran explicó que durante su carrera evitó participar en debates políticos.

Lina Tejeiro confirma el nacimiento de su hijo Gael con su primera foto juntos

La actriz ha sido hermética con su embarazo, sin embargo, compartió detalles del nacimiento de su hijo.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.