Confirman que 'Black Panther' tendrá su propia serie: 'Wakanda'

Ryan Coogler desarrollará una nueva serie de televisión basada en el Reino de Wakanda para Disney+.
Black Panther
Black Panther

Disney confirmó este lunes que entre sus próximos planes figura el estreno de una serie derivada de "Black Panther", el superhéroe negro de Marvel, que llevará por título "Wakanda" en referencia al paraíso donde transcurre la historia original.

"Ryan Coogler, quien coescribió y dirigió el aclamado éxito mundial 'Black Panther' y actualmente trabaja en la secuela, desarrollará una nueva serie de televisión basada en el Reino de Wakanda para Disney+", confirmó la compañía en un comunicado remitido a Efe.

La ficción, de la que se desconocen detalles de la trama, se convertirá en el segundo proyecto sobre "Black Panther" tras la trágica muerte de su protagonista Chadwick Boseman por un cáncer de colon.

El acuerdo con Coogler comprende también la creación de otros formatos fuera de la franquicia de superhéroes.

Le puede interesar: Falleció Dustin Diamond, el recordado 'Screech' de "Salvado por la campana"

MARVEL NO SUSTITUIRÁ A CHADWICK BOSEMAN EN "BLACK PANTHER II"

Tanto en la nueva serie como en la segunda película, los guionistas no buscarán un sustituto para Boseman, tal y como anunció hace unos meses el director de Marvel Studios, Kevin Feige.

"La representación que Boseman hizo de 'Black Panther' es icónica y trasciende cualquier iteración del personaje en el pasado de Marvel, por esa razón no repetiremos el personaje", dijo durante una presentación para inversores del grupo empresarial The Walt Disney Company.

Feige añadió que para "honrar su legado" continuarán "explorando el mundo de Wakanda y todos los personajes" que aparecieron en la primera película.

Lea también: Tráiler de la docuserie 'Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil'

De esta manera, se despejaron las dudas sobre "Black Panther II", prevista para verano de 2022 con una trama que continuará la cinta de 2018, que recaudó 1.347 millones de dólares y se convirtió en un emblema de orgullo para la comunidad negra.

Boseman falleció a los 43 años por un cáncer de colon del que se trató en secreto durante el rodaje de varias películas en los últimos años, algo que añadió aún más conmoción entre sus compañeros de Hollywood.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.