Confirman que 'Black Panther' tendrá su propia serie: 'Wakanda'

Ryan Coogler desarrollará una nueva serie de televisión basada en el Reino de Wakanda para Disney+.
Black Panther
Black Panther

Disney confirmó este lunes que entre sus próximos planes figura el estreno de una serie derivada de "Black Panther", el superhéroe negro de Marvel, que llevará por título "Wakanda" en referencia al paraíso donde transcurre la historia original.

"Ryan Coogler, quien coescribió y dirigió el aclamado éxito mundial 'Black Panther' y actualmente trabaja en la secuela, desarrollará una nueva serie de televisión basada en el Reino de Wakanda para Disney+", confirmó la compañía en un comunicado remitido a Efe.

La ficción, de la que se desconocen detalles de la trama, se convertirá en el segundo proyecto sobre "Black Panther" tras la trágica muerte de su protagonista Chadwick Boseman por un cáncer de colon.

El acuerdo con Coogler comprende también la creación de otros formatos fuera de la franquicia de superhéroes.

Le puede interesar: Falleció Dustin Diamond, el recordado 'Screech' de "Salvado por la campana"

MARVEL NO SUSTITUIRÁ A CHADWICK BOSEMAN EN "BLACK PANTHER II"

Tanto en la nueva serie como en la segunda película, los guionistas no buscarán un sustituto para Boseman, tal y como anunció hace unos meses el director de Marvel Studios, Kevin Feige.

"La representación que Boseman hizo de 'Black Panther' es icónica y trasciende cualquier iteración del personaje en el pasado de Marvel, por esa razón no repetiremos el personaje", dijo durante una presentación para inversores del grupo empresarial The Walt Disney Company.

Feige añadió que para "honrar su legado" continuarán "explorando el mundo de Wakanda y todos los personajes" que aparecieron en la primera película.

Lea también: Tráiler de la docuserie 'Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil'

De esta manera, se despejaron las dudas sobre "Black Panther II", prevista para verano de 2022 con una trama que continuará la cinta de 2018, que recaudó 1.347 millones de dólares y se convirtió en un emblema de orgullo para la comunidad negra.

Boseman falleció a los 43 años por un cáncer de colon del que se trató en secreto durante el rodaje de varias películas en los últimos años, algo que añadió aún más conmoción entre sus compañeros de Hollywood.


Temas relacionados

Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.