Confirman 'Matrix 4', con Keanu Reeves como Neo

La película será dirigida y escrita por Lana Wachowski; Carrie-Anne Moss también estará.
Matrix
Carrie-Anne Moss y Keanu Reeves estarán en 'Matrix 4'. Crédito: facebook.com/TheMatrixMovie

'Matrix' tendrá una cuarta película que será escrita y dirigida por Lana Wachowski, y tendrá a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles de Neo y Trinity, confirmó el presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich. La producción de la nueva cinta empezaría a principios de 2020.

"No podríamos estar más emocionados de volver a entrar a la 'Matrix' con Lana (...) Lana es una verdadera visionaria, y una cineasta única, original y creativa, y estamos emocionados de que ella esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de 'Matrix'", declaró Emmerich, según la revista 'Variety'.

Lea también: El personaje principal de 'Matrix' pudo haber sido una mujer

Wachowski también se refirió al regreso de 'Matrix' y al hecho de volver a trabajar con Reeves y Carrie-Anne Moss: "Muchas de las ideas que Lilly (la hermana de Lana) y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son incluso más relevantes ahora. Estoy muy feliz de que estos personajes vuelvan a mi vida y agradecida de otra oportunidad para trabajar con mis brillantes amigos".

Lo que no se ha confirmado es si Laurence Fishburne participará. Fishburne interpretó en las primeras tres películas. Según 'Variety', fuentes dicen que para este papel podrían hacer cambios para buscar a alguien más joven.

De otro lado, los escritores David Mitchell y Aleksandar Hemon están escribiendo el guion de la película con Lana Wachowski. Esto hace que haya más expectativa sobre 'Matrix 4'. Mitchell es el autor de 'Cloud Atlas' (2004), novela que inspiró la película del mismo nombre, lanzada en 2012, dirigida por las hermanas Wachowksi y por el cineasta alemán Tom Tykwer.

Lea también: Billie Eilish es la nueva reina del Hot 100 de Billboard

Además, tanto David Mitchell como Hemon ya han trabajado con ellas: participaron en el guion de 'Amor Vincit Omnia', el episodio de dos horas y media, dirigido por Lana, que cerró la serie 'Sense8'.

La primera película de 'Matrix' fue lanzada hace 20 años (en Colombia se estrenó en mayo de 1999). Dirigida y escrita por las hermanas Wachowski, 'Matrix' se ha convertido en un gran clásico de la ciencia ficción e incluso ha inspirado ensayos filosóficos, varios de ellos compilados en el libro 'The Matrix and Philosophy: Welcome to the Desert of the Real' (Matrix y la filosofía: bienvenidos al desierto de lo real). El texto 'The Matrix: Or, The Two Sides of Perversion', de Slavoj Zizek, fue incluido en esa colección (se consigue fácilmente en Internet, traducido al español).

Le puede interesar: Mira el explosivo tráiler de la saga de Cel en Dragon Ball Z: Kakarot

Posteriormente llegaron 'The Matrix Reloaded' y 'The Matrix Revolutions', ambas lanzadas en 2003 y dirigidas por las Wachowski.


Temas relacionados

La casa de los famosos

Por qué le dicen ‘Campanita’ al nuevo participante de La casa de los famosos Colombia 3

El bailarín caleño Campanita llega al reality del Canal RCN y revela el origen de su apodo y su recorrido artístico.
Campanita, bailarín caleño y creador de contenido, habló en La FM sobre su preparación para La casa de los famosos Colombia 3.



Esta será la nueva fecha del concierto de My Chemical Romance en Bogotá tras aplazar su show

La banda es reconocida mundialmente por discos icónicos como Three Cheers for Sweet Revenge y The Black Parade.

La casa de los famosos Colombia 3 pondrá en jaque a los participantes con nueva estrategia de juego: ¿de qué se trata?

Canal RCN reveló las novedades de La casa de los famosos Colombia 3, una temporada con 25 participantes y nuevo formato digital.

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez