Confirman 'Matrix 4', con Keanu Reeves como Neo

La película será dirigida y escrita por Lana Wachowski; Carrie-Anne Moss también estará.
Matrix
Carrie-Anne Moss y Keanu Reeves estarán en 'Matrix 4'. Crédito: facebook.com/TheMatrixMovie

'Matrix' tendrá una cuarta película que será escrita y dirigida por Lana Wachowski, y tendrá a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles de Neo y Trinity, confirmó el presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich. La producción de la nueva cinta empezaría a principios de 2020.

"No podríamos estar más emocionados de volver a entrar a la 'Matrix' con Lana (...) Lana es una verdadera visionaria, y una cineasta única, original y creativa, y estamos emocionados de que ella esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de 'Matrix'", declaró Emmerich, según la revista 'Variety'.

Lea también: El personaje principal de 'Matrix' pudo haber sido una mujer

Wachowski también se refirió al regreso de 'Matrix' y al hecho de volver a trabajar con Reeves y Carrie-Anne Moss: "Muchas de las ideas que Lilly (la hermana de Lana) y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son incluso más relevantes ahora. Estoy muy feliz de que estos personajes vuelvan a mi vida y agradecida de otra oportunidad para trabajar con mis brillantes amigos".

Lo que no se ha confirmado es si Laurence Fishburne participará. Fishburne interpretó en las primeras tres películas. Según 'Variety', fuentes dicen que para este papel podrían hacer cambios para buscar a alguien más joven.

De otro lado, los escritores David Mitchell y Aleksandar Hemon están escribiendo el guion de la película con Lana Wachowski. Esto hace que haya más expectativa sobre 'Matrix 4'. Mitchell es el autor de 'Cloud Atlas' (2004), novela que inspiró la película del mismo nombre, lanzada en 2012, dirigida por las hermanas Wachowksi y por el cineasta alemán Tom Tykwer.

Lea también: Billie Eilish es la nueva reina del Hot 100 de Billboard

Además, tanto David Mitchell como Hemon ya han trabajado con ellas: participaron en el guion de 'Amor Vincit Omnia', el episodio de dos horas y media, dirigido por Lana, que cerró la serie 'Sense8'.

La primera película de 'Matrix' fue lanzada hace 20 años (en Colombia se estrenó en mayo de 1999). Dirigida y escrita por las hermanas Wachowski, 'Matrix' se ha convertido en un gran clásico de la ciencia ficción e incluso ha inspirado ensayos filosóficos, varios de ellos compilados en el libro 'The Matrix and Philosophy: Welcome to the Desert of the Real' (Matrix y la filosofía: bienvenidos al desierto de lo real). El texto 'The Matrix: Or, The Two Sides of Perversion', de Slavoj Zizek, fue incluido en esa colección (se consigue fácilmente en Internet, traducido al español).

Le puede interesar: Mira el explosivo tráiler de la saga de Cel en Dragon Ball Z: Kakarot

Posteriormente llegaron 'The Matrix Reloaded' y 'The Matrix Revolutions', ambas lanzadas en 2003 y dirigidas por las Wachowski.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Clovis Nienow, el presentador que llamó la atención de Shakira en entrevista previa al Mundial 2026?

La reacción de Shakira con Clovis Nienow en una entrevista desató reacciones en redes sociales y el presentador decidió responder.
Shakira y Clovis Nienow se volvieron tendencia tras la entrevista que realizaron en el programa 'Hoy Día'.



Juanes inaugura el DAVIarena: estos son los precios de la boletas para el concierto

Juanes se presentará el 14 de noviembre en DaviArena, en Sabaneta, con entradas en distintas localidades y experiencias VIP.

Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.