Confirman 'Matrix 4', con Keanu Reeves como Neo

La película será dirigida y escrita por Lana Wachowski; Carrie-Anne Moss también estará.
Matrix
Carrie-Anne Moss y Keanu Reeves estarán en 'Matrix 4'. Crédito: facebook.com/TheMatrixMovie

'Matrix' tendrá una cuarta película que será escrita y dirigida por Lana Wachowski, y tendrá a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles de Neo y Trinity, confirmó el presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich. La producción de la nueva cinta empezaría a principios de 2020.

"No podríamos estar más emocionados de volver a entrar a la 'Matrix' con Lana (...) Lana es una verdadera visionaria, y una cineasta única, original y creativa, y estamos emocionados de que ella esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de 'Matrix'", declaró Emmerich, según la revista 'Variety'.

Lea también: El personaje principal de 'Matrix' pudo haber sido una mujer

Wachowski también se refirió al regreso de 'Matrix' y al hecho de volver a trabajar con Reeves y Carrie-Anne Moss: "Muchas de las ideas que Lilly (la hermana de Lana) y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son incluso más relevantes ahora. Estoy muy feliz de que estos personajes vuelvan a mi vida y agradecida de otra oportunidad para trabajar con mis brillantes amigos".

Lo que no se ha confirmado es si Laurence Fishburne participará. Fishburne interpretó en las primeras tres películas. Según 'Variety', fuentes dicen que para este papel podrían hacer cambios para buscar a alguien más joven.

De otro lado, los escritores David Mitchell y Aleksandar Hemon están escribiendo el guion de la película con Lana Wachowski. Esto hace que haya más expectativa sobre 'Matrix 4'. Mitchell es el autor de 'Cloud Atlas' (2004), novela que inspiró la película del mismo nombre, lanzada en 2012, dirigida por las hermanas Wachowksi y por el cineasta alemán Tom Tykwer.

Lea también: Billie Eilish es la nueva reina del Hot 100 de Billboard

Además, tanto David Mitchell como Hemon ya han trabajado con ellas: participaron en el guion de 'Amor Vincit Omnia', el episodio de dos horas y media, dirigido por Lana, que cerró la serie 'Sense8'.

La primera película de 'Matrix' fue lanzada hace 20 años (en Colombia se estrenó en mayo de 1999). Dirigida y escrita por las hermanas Wachowski, 'Matrix' se ha convertido en un gran clásico de la ciencia ficción e incluso ha inspirado ensayos filosóficos, varios de ellos compilados en el libro 'The Matrix and Philosophy: Welcome to the Desert of the Real' (Matrix y la filosofía: bienvenidos al desierto de lo real). El texto 'The Matrix: Or, The Two Sides of Perversion', de Slavoj Zizek, fue incluido en esa colección (se consigue fácilmente en Internet, traducido al español).

Le puede interesar: Mira el explosivo tráiler de la saga de Cel en Dragon Ball Z: Kakarot

Posteriormente llegaron 'The Matrix Reloaded' y 'The Matrix Revolutions', ambas lanzadas en 2003 y dirigidas por las Wachowski.


Temas relacionados

Concierto

Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.
Karol G confirmó una dinámica en Instagram para regalar entradas de ‘Tropicoqueta Tour’ en todas las ciudades de su gira.



Ed Sheeran en Bogotá: fanáticos son sorprendidos con importante cambio para el concierto

A días del show, ajustes en la boletería y la experiencia generan dudas entre asistentes. Esto es lo que debe tener en cuenta.

¿Hicieron las paces? Blake Lively y Justin Baldoni llegaron a un acuerdo sobre el juicio de acoso por ‘Romper el círculo’

Blake Lively aparece en la Met Gala tras el acuerdo que cerró la disputa legal por ‘Romper el círculo’.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.