Confirman 'Matrix 4', con Keanu Reeves como Neo

La película será dirigida y escrita por Lana Wachowski; Carrie-Anne Moss también estará.
Matrix
Carrie-Anne Moss y Keanu Reeves estarán en 'Matrix 4'. Crédito: facebook.com/TheMatrixMovie

'Matrix' tendrá una cuarta película que será escrita y dirigida por Lana Wachowski, y tendrá a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles de Neo y Trinity, confirmó el presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich. La producción de la nueva cinta empezaría a principios de 2020.

"No podríamos estar más emocionados de volver a entrar a la 'Matrix' con Lana (...) Lana es una verdadera visionaria, y una cineasta única, original y creativa, y estamos emocionados de que ella esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de 'Matrix'", declaró Emmerich, según la revista 'Variety'.

Lea también: El personaje principal de 'Matrix' pudo haber sido una mujer

Wachowski también se refirió al regreso de 'Matrix' y al hecho de volver a trabajar con Reeves y Carrie-Anne Moss: "Muchas de las ideas que Lilly (la hermana de Lana) y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son incluso más relevantes ahora. Estoy muy feliz de que estos personajes vuelvan a mi vida y agradecida de otra oportunidad para trabajar con mis brillantes amigos".

Lo que no se ha confirmado es si Laurence Fishburne participará. Fishburne interpretó en las primeras tres películas. Según 'Variety', fuentes dicen que para este papel podrían hacer cambios para buscar a alguien más joven.

De otro lado, los escritores David Mitchell y Aleksandar Hemon están escribiendo el guion de la película con Lana Wachowski. Esto hace que haya más expectativa sobre 'Matrix 4'. Mitchell es el autor de 'Cloud Atlas' (2004), novela que inspiró la película del mismo nombre, lanzada en 2012, dirigida por las hermanas Wachowksi y por el cineasta alemán Tom Tykwer.

Lea también: Billie Eilish es la nueva reina del Hot 100 de Billboard

Además, tanto David Mitchell como Hemon ya han trabajado con ellas: participaron en el guion de 'Amor Vincit Omnia', el episodio de dos horas y media, dirigido por Lana, que cerró la serie 'Sense8'.

La primera película de 'Matrix' fue lanzada hace 20 años (en Colombia se estrenó en mayo de 1999). Dirigida y escrita por las hermanas Wachowski, 'Matrix' se ha convertido en un gran clásico de la ciencia ficción e incluso ha inspirado ensayos filosóficos, varios de ellos compilados en el libro 'The Matrix and Philosophy: Welcome to the Desert of the Real' (Matrix y la filosofía: bienvenidos al desierto de lo real). El texto 'The Matrix: Or, The Two Sides of Perversion', de Slavoj Zizek, fue incluido en esa colección (se consigue fácilmente en Internet, traducido al español).

Le puede interesar: Mira el explosivo tráiler de la saga de Cel en Dragon Ball Z: Kakarot

Posteriormente llegaron 'The Matrix Reloaded' y 'The Matrix Revolutions', ambas lanzadas en 2003 y dirigidas por las Wachowski.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026