Confirman 'Matrix 4', con Keanu Reeves como Neo

La película será dirigida y escrita por Lana Wachowski; Carrie-Anne Moss también estará.
Matrix
Carrie-Anne Moss y Keanu Reeves estarán en 'Matrix 4'. Crédito: facebook.com/TheMatrixMovie

'Matrix' tendrá una cuarta película que será escrita y dirigida por Lana Wachowski, y tendrá a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles de Neo y Trinity, confirmó el presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich. La producción de la nueva cinta empezaría a principios de 2020.

"No podríamos estar más emocionados de volver a entrar a la 'Matrix' con Lana (...) Lana es una verdadera visionaria, y una cineasta única, original y creativa, y estamos emocionados de que ella esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de 'Matrix'", declaró Emmerich, según la revista 'Variety'.

Lea también: El personaje principal de 'Matrix' pudo haber sido una mujer

Wachowski también se refirió al regreso de 'Matrix' y al hecho de volver a trabajar con Reeves y Carrie-Anne Moss: "Muchas de las ideas que Lilly (la hermana de Lana) y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son incluso más relevantes ahora. Estoy muy feliz de que estos personajes vuelvan a mi vida y agradecida de otra oportunidad para trabajar con mis brillantes amigos".

Lo que no se ha confirmado es si Laurence Fishburne participará. Fishburne interpretó en las primeras tres películas. Según 'Variety', fuentes dicen que para este papel podrían hacer cambios para buscar a alguien más joven.

De otro lado, los escritores David Mitchell y Aleksandar Hemon están escribiendo el guion de la película con Lana Wachowski. Esto hace que haya más expectativa sobre 'Matrix 4'. Mitchell es el autor de 'Cloud Atlas' (2004), novela que inspiró la película del mismo nombre, lanzada en 2012, dirigida por las hermanas Wachowksi y por el cineasta alemán Tom Tykwer.

Lea también: Billie Eilish es la nueva reina del Hot 100 de Billboard

Además, tanto David Mitchell como Hemon ya han trabajado con ellas: participaron en el guion de 'Amor Vincit Omnia', el episodio de dos horas y media, dirigido por Lana, que cerró la serie 'Sense8'.

La primera película de 'Matrix' fue lanzada hace 20 años (en Colombia se estrenó en mayo de 1999). Dirigida y escrita por las hermanas Wachowski, 'Matrix' se ha convertido en un gran clásico de la ciencia ficción e incluso ha inspirado ensayos filosóficos, varios de ellos compilados en el libro 'The Matrix and Philosophy: Welcome to the Desert of the Real' (Matrix y la filosofía: bienvenidos al desierto de lo real). El texto 'The Matrix: Or, The Two Sides of Perversion', de Slavoj Zizek, fue incluido en esa colección (se consigue fácilmente en Internet, traducido al español).

Le puede interesar: Mira el explosivo tráiler de la saga de Cel en Dragon Ball Z: Kakarot

Posteriormente llegaron 'The Matrix Reloaded' y 'The Matrix Revolutions', ambas lanzadas en 2003 y dirigidas por las Wachowski.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026