Confirmadas fechas de los conciertos de Residente en Colombia

El artista puertorriqueño confirmó fechas en Bogotá y Cali.

René Pérez Joglar, conocido en el mundo artístico como Residente, regresará a Colombia con dos conciertos en el marco de su gira mundial.

El cantante confirmó por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter las fechas de sus presentaciones en Bogotá y Cali en el mes de noviembre.

Con su voz contestataria y rebelde, Residente hará vibrar a sus seguidores con un repertorio de éxitos que datan desde Calle 13, agrupación con la que ganó reconocimiento, así como de su disco homónimo y ganador del Grammy Anglo en 2018.

Su gira, que empieza el próximo 25 de agosto, lo llevará a las tarimas principales de Europa, Estados Unidos y varias ciudades de Latinoamérica, entre las que también están Buenos Aires, Santiago de Chile y Santo Domingo.

Residente es uno de los artistas más revolucionarios de la música y se ha caracterizado por su apoyo a causas sociales y políticas de gran envergadura.

Con sus letras y mensajes en redes sociales, el puertorriqueño se ha convertido en un estandarte de la oposición.

Recientemente, expresó su opinión frente a las protestas públicas en Nicaragua que exigen la salida del presidente Daniel Ortega del poder debido a fallidas reformas a la seguridad social.

"Nicaragua que se siga manifestando hasta el final. En estos tiempos, las nuevas generaciones somos críticos de cualquier Gobierno", dijo sobre las manifestaciones que han dejado cientos de muertos en ese país.

Su espíritu rebelde también ha quedado plasmado en Residente, un documental en el que se embarcó en un viaje por el mundo en busca de sus raíces y que se convirtió en una panorámica del proceso de composición de su disco debut en solitario que lleva el mismo nombre.

Hasta el próximo 15 de agosto, los fanáticos de Residente podrán recibir un descuento exclusivo registrándose en el siguiente enlace, que aplicará para la compra de boletería entre el 15 y 20 de agosto. Para las dos ciudades se podrán adquirir las boletas a través de la página de TuBoletaa partir del 15 de agosto.


Temas relacionados

Información institucional

EL DESPERTAR reúne a Claudio Cataño y un elenco coral en una historia de terror y supervivencia

Claudio Cataño encabeza el reparto de una película colombiana que combina una misión militar, una presencia ancestral y una selva que transforma el miedo.
El Despertar



Tres Coronas compartirá escenario con Cypress Hill: "Es un concierto simbólico para el hip hop"

Para Tres Coronas, compartir escenario con una agrupación que inspiró su carrera es una oportunidad especial.

Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix