Confirmadas fechas de los conciertos de Residente en Colombia

El artista puertorriqueño confirmó fechas en Bogotá y Cali.

René Pérez Joglar, conocido en el mundo artístico como Residente, regresará a Colombia con dos conciertos en el marco de su gira mundial.

El cantante confirmó por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter las fechas de sus presentaciones en Bogotá y Cali en el mes de noviembre.

Con su voz contestataria y rebelde, Residente hará vibrar a sus seguidores con un repertorio de éxitos que datan desde Calle 13, agrupación con la que ganó reconocimiento, así como de su disco homónimo y ganador del Grammy Anglo en 2018.

Su gira, que empieza el próximo 25 de agosto, lo llevará a las tarimas principales de Europa, Estados Unidos y varias ciudades de Latinoamérica, entre las que también están Buenos Aires, Santiago de Chile y Santo Domingo.

Residente es uno de los artistas más revolucionarios de la música y se ha caracterizado por su apoyo a causas sociales y políticas de gran envergadura.

Con sus letras y mensajes en redes sociales, el puertorriqueño se ha convertido en un estandarte de la oposición.

Recientemente, expresó su opinión frente a las protestas públicas en Nicaragua que exigen la salida del presidente Daniel Ortega del poder debido a fallidas reformas a la seguridad social.

"Nicaragua que se siga manifestando hasta el final. En estos tiempos, las nuevas generaciones somos críticos de cualquier Gobierno", dijo sobre las manifestaciones que han dejado cientos de muertos en ese país.

Su espíritu rebelde también ha quedado plasmado en Residente, un documental en el que se embarcó en un viaje por el mundo en busca de sus raíces y que se convirtió en una panorámica del proceso de composición de su disco debut en solitario que lleva el mismo nombre.

Hasta el próximo 15 de agosto, los fanáticos de Residente podrán recibir un descuento exclusivo registrándose en el siguiente enlace, que aplicará para la compra de boletería entre el 15 y 20 de agosto. Para las dos ciudades se podrán adquirir las boletas a través de la página de TuBoletaa partir del 15 de agosto.


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.