Condom Snorting, el nuevo reto viral que se volvió peligroso

Foto: Captura de Pantalla / Video de YouTube

El peligroso reto regresó para tomarse las redes sociales.

El Internet y las redes sociales han logrado crear una infinidad de retos que los usuarios y jóvenes acceden a realizar por probar su suerte o conseguir unos cuantos likes. En muchas ocasiones estas ideas llevan a cometer actos impulsivos y fuera de base que pueden resultar en terribles consecuencias.

En esta oportunidad, tras varios años, el reto del ‘Condom Challenge’ regresó y ha comenzado a ocasionar problemas graves en varios jóvenes que deciden realizarlo por diversión.

El reto consiste en aspirar un preservativo por la nariz, pasarlo por su garganta y luego sacarlo por la boca.

Aunque su auge estuvo varios años atrás, algunos adolescentes han decidido reciclar esta actividad y volverla viral en el presente.

De acuerdo con Daily Mail, inhalar condones representa un peligro de asfixia para las personas, ya que el condón podría quedar atascado en las vías respiratorias y ocasionar la muerte.

“Es importante destacar que el lubricante de los preservativos podría irritar el revestimiento interno de la nariz y causar una reacción alérgica o una infección interna”, explicó Bruce Y. Lee, profesor de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, en una columna escrita para el portal Forbes.

El profesor Lee recordó los casos de dos jóvenes que aspiraron condones accidentalmente al momento de practicarle sexo oral a sus parejas.

La primera mujer se tragó el preservativo y este le causó apendicitis, por lo que tuvo que ser sometida a una cirugía de urgencia para extraerle el objetivo del apéndice.

En el segundo caso la mujer desarrolló una neumonía por ingerir un condón sin querer.

El experto dijo que estos casos son la muestra perfecta de que jugar con preservativos puede ser un arma de doble filo, pues los químicos y componentes que lleva no son del todo positivos.

En algunos casos los jóvenes han llegado a quedar lastimados al tratar de succionar el condón por sus fosas nasales.

YouTube se encuentra inundado de videos con este reto, aquí puede ver algunos: