Condom Snorting, el nuevo reto viral que se volvió peligroso

El peligroso reto regresó para tomarse las redes sociales.
Condom-challenge.jpg
Captura de Pantalla / Video de YouTube

El Internet y las redes sociales han logrado crear una infinidad de retos que los usuarios y jóvenes acceden a realizar por probar su suerte o conseguir unos cuantos likes. En muchas ocasiones estas ideas llevan a cometer actos impulsivos y fuera de base que pueden resultar en terribles consecuencias.

En esta oportunidad, tras varios años, el reto del ‘Condom Challenge’regresó y ha comenzado a ocasionar problemas graves en varios jóvenes que deciden realizarlo por diversión.

El reto consiste en aspirar un preservativo por la nariz, pasarlo por su garganta y luego sacarlo por la boca.

Aunque su auge estuvo varios años atrás, algunos adolescentes han decidido reciclar esta actividad y volverla viral en el presente.

De acuerdo con Daily Mail, inhalar condones representa un peligro de asfixia para las personas, ya que el condón podría quedar atascado en las vías respiratorias y ocasionar la muerte.

“Es importante destacar que el lubricante de los preservativos podría irritar el revestimiento interno de la nariz y causar una reacción alérgicao una infección interna”, explicó Bruce Y. Lee, profesor de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, en una columna escrita para el portal Forbes.

El profesor Lee recordó los casos de dos jóvenes que aspiraron condones accidentalmente al momento de practicarle sexo oral a sus parejas.

La primera mujer se tragó el preservativo y este le causó apendicitis, por lo que tuvo que ser sometida a una cirugía de urgencia para extraerle el objetivo del apéndice.

En el segundo caso la mujer desarrolló una neumonía por ingerir un condón sin querer.

El experto dijo que estos casos son la muestra perfecta de que jugar con preservativos puede ser un arma de doble filo, pues los químicos y componentes que lleva no son del todo positivos.

En algunos casos los jóvenes han llegado a quedar lastimados al tratar de succionar el condón por sus fosas nasales.

YouTube se encuentra inundado de videos con este reto, aquí puede ver algunos:


Temas relacionados

Maroon 5

Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.
El concierto de Maroon 5 en Bogotá se realizará el 27 de agosto en el Coliseo MedPlus.



Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026