Condom Snorting, el nuevo reto viral que se volvió peligroso

El peligroso reto regresó para tomarse las redes sociales.
Condom-challenge.jpg
Captura de Pantalla / Video de YouTube

El Internet y las redes sociales han logrado crear una infinidad de retos que los usuarios y jóvenes acceden a realizar por probar su suerte o conseguir unos cuantos likes. En muchas ocasiones estas ideas llevan a cometer actos impulsivos y fuera de base que pueden resultar en terribles consecuencias.

En esta oportunidad, tras varios años, el reto del ‘Condom Challenge’regresó y ha comenzado a ocasionar problemas graves en varios jóvenes que deciden realizarlo por diversión.

El reto consiste en aspirar un preservativo por la nariz, pasarlo por su garganta y luego sacarlo por la boca.

Aunque su auge estuvo varios años atrás, algunos adolescentes han decidido reciclar esta actividad y volverla viral en el presente.

De acuerdo con Daily Mail, inhalar condones representa un peligro de asfixia para las personas, ya que el condón podría quedar atascado en las vías respiratorias y ocasionar la muerte.

“Es importante destacar que el lubricante de los preservativos podría irritar el revestimiento interno de la nariz y causar una reacción alérgicao una infección interna”, explicó Bruce Y. Lee, profesor de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, en una columna escrita para el portal Forbes.

El profesor Lee recordó los casos de dos jóvenes que aspiraron condones accidentalmente al momento de practicarle sexo oral a sus parejas.

La primera mujer se tragó el preservativo y este le causó apendicitis, por lo que tuvo que ser sometida a una cirugía de urgencia para extraerle el objetivo del apéndice.

En el segundo caso la mujer desarrolló una neumonía por ingerir un condón sin querer.

El experto dijo que estos casos son la muestra perfecta de que jugar con preservativos puede ser un arma de doble filo, pues los químicos y componentes que lleva no son del todo positivos.

En algunos casos los jóvenes han llegado a quedar lastimados al tratar de succionar el condón por sus fosas nasales.

YouTube se encuentra inundado de videos con este reto, aquí puede ver algunos:


Temas relacionados

Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.