Condenarían a bloguero por jugar Pokemon Go en una iglesia

Ruso-Pokemon-Go.jpg

Rusia amenaza con retener nuevos cargos criminales contra un bloguero que podría ser condenado a cinco años de prisión, por filmarse jugando Pokemon Go en una iglesia.

Ruslan Sokolovsky, residente en la ciudad de Ekaterimburgo, en los Urales, fue acusado de ofensa a las creencias religiosas e incitación al odio por un video cargado en YouTube que tiene un millón de visitas.

Sokolovsky se filmó en la iglesia de todos los Santos de Ekaterimburgo, construida en el lugar en donde estaba erigida la casa en donde los bolcheviques mataron en 1918 al último Zar de Rusia, Nicolás II, y su familia.

El bloguero de 21 años, quien está detenido desde hace dos meses, decidió apelar su arresto.

El caso despierta interés en Rusia, donde se lo compara al de las Pussy Riot, el grupo de música punk cuya presentación en una iglesia de Moscú en 2012 les valió a sus miembros penas de cárcel.

La fiscalía rusa retuvo cargos contra Sokolovsky amparándose en la legislación adoptada tras el juicio de las Pussy Riot que permite enjuiciar criminalmente a aquellos que ofenden las creencias.

El bloguero crea videos en los que expone su visión atea y publica un magazine llamado "Nada es Sagrado".

El caso se focaliza en un video que publicó el 11 de agosto en el que busca Pokemones con su teléfono delante de un altar diciendo palabrotas y comparando a Jesús con un Pokemon.

Sokolovsky se rehusó a declarar amparándose en su derecho constitucional, según los investigadores.

El portavoz de la iglesia ortodoxa rusa, Vladimir Legoida, escribió en Facebook que Sokolovsky "no era un transeúnte" sino que "trabaja al estilo de Charlie Hebdo, eso es provocación deliberada", en referencia al semanario satírico francés que publicó caricaturas del profeta Mahoma.

Amnistía Internacional pidió a Rusia que libere de inmediato a Sokolovsky, calificando los cargos en su contra de "absurdos".

Varios responsables rusos también pidieron la liberación de Sokolovsky.

El alcalde de Ekaterinburgo, el opositor Yevgeny Roizman, escribió en Facebook: "Esto es bárbaro. El hombre provocó, pero no se puede arrestar a alguien por haber sido estúpido".


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.