Condenan al fotógrafo Jordi Martin por acosar a Clara Chía, novia de Piqué

El juez señaló que el comportamiento de Martin excedió los límites de lo aceptable, considerando la atención mediática que rodeó a Chía.
Jordi y Clara Chía
Jordi y Clara Chía Crédito: Redes sociales Jordi

El miércoles 26 de junio trajo un giro inesperado en el caso legal del paparazzi Jordi Martin, acusado de acoso por Clara Chía, la novia del futbolista Gerard Piqué. Aunque en un juicio previo Martin había sido absuelto de los cargos de acoso y daño psicológico por parte de la Fiscalía, un juez de Barcelona ha revertido esta decisión.

Clara Chía presentó la denuncia a mediados de 2023, solicitando una pena de cinco años de cárcel y una multa de 70,000 euros para Jordi Martin. El caso pasó por varias prórrogas y desestimaciones hasta que finalmente, un juzgado de lo penal en Barcelona falló a favor de Chía.

Lea más: Shakira se pronuncia sobre el estado de salud de su padre: “La lucha continúa”

El veredicto, aunque no cumplió completamente con las exigencias de Chía, impone a Jordi Martin una pena de un año de cárcel: seis meses por un delito de lesiones y seis meses por acoso. Además, deberá pagar una indemnización de más de 13,000 euros y tiene prohibido acercarse a Chía durante un año y medio.

La sentencia detalla que Martin siguió y vigiló a Chía de manera persistente entre agosto de 2022 y mayo del año siguiente, coincidiendo con el inicio de su relación con Piqué. Chía, quien era una persona anónima antes de su relación con el futbolista, se convirtió en el centro de atención mediática.

Lea también: ¿Shakira cantará en la final de la Copa América 2024 en Estados Unidos?

El juez señaló que el comportamiento de Martin excedió los límites de lo aceptable, considerando la atención mediática que rodeó a Chía como la nueva pareja de Piqué. Además, se confirmó el daño psicológico causado a la joven: "Pasó al hostigamiento y por lo tanto a una intensidad muy alta, totalmente compatible con las consecuencias patológicas acreditadas".

Reacción de Jordi Martin

Días antes de la decisión del juez, Jordi Martin celebraba públicamente la decisión de la Fiscalía de absolverlo de los cargos. En sus redes sociales, el periodista expresó con orgullo que había "derrotado" a la joven novia de Piqué en los estrados.

"Salí libre de los cargos y sus demandas fueron invalidadas", comunicó Martin en sus redes sociales, mostrando su alivio y satisfacción con el resultado inicial.

Sin embargo, la nueva sentencia ha cambiado la situación. Hasta ahora, Martin no ha emitido una declaración pública respecto al fallo en su contra. No obstante, ha compartido en su cuenta de X (antes conocida como Twitter) las reacciones de sus seguidores que cuestionan la sentencia. Existe la posibilidad de que Martin apele la decisión, buscando continuar su defensa.

Implicaciones de la Sentencia

Este caso ha generado un gran interés mediático debido a la notoriedad de las personas involucradas. Gerard Piqué, una figura pública y exfutbolista del FC Barcelona, y Clara Chía, que se ha visto envuelta en la controversia debido a su relación con él. La sentencia contra Jordi Martin podría sentar un precedente en cómo se manejan los casos de acoso por parte de paparazzis y la protección de la privacidad de las parejas de figuras públicas.

Lea más: "Clara Chía va a conseguir lo que Shakira no pudo": Periodista español revela planes de Piqué

La decisión judicial también resalta la importancia de abordar el acoso y el daño psicológico en un contexto donde los límites entre la vida privada y la pública están cada vez más difusos. La protección de la privacidad y el bienestar de las personas, independientemente de su relación con figuras públicas, es un tema crucial en la era digital.


Temas relacionados

Bogotá

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.
Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita



Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’ y habló sobre los miedos, cambios y amistades después de los 40.

James Rodríguez abrió su corazón y habló de su divorcio con Daniela Ospina: "A veces lloraba"

James Rodríguez confesó que la distancia con su hija Salomé tras su divorcio marcó una de las etapas más difíciles de su vida.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.