Condenan al actor Drake Bell por dos delitos contra menores de edad

El actor de 'Drake & Josh' fue condenado a dos años de libertad condicional.
Drake Bell
Crédito: AFP

El actor y músico Drake Bell, que se dio a conocer de manera internacional con la serie "Drake & Josh" (2004-2007), fue condenado a dos años de libertad condicional después de declararse culpable de dos delitos contra menores de edad.

El intérprete fue juzgado por poner en peligro a una menor de edad ("child endangerment" en el código estadounidense) y difundir material perjudicial a menores, delitos por los tendrá que prestar 200 horas de servicio comunitario y su nombre formará parte del registro de delincuentes sexuales.

“Hoy acepto esta sentencia porque mi conducta fue incorrecta. Lamento que la víctima haya sido lastimada de alguna manera, obviamente esa no era mi intención", aseguró Bell en un comunicado difundido por su abogado.

Se desconocen los detalles exactos de lo sucedido entre el actor y la víctima.

De acuerdo con los documentos publicados por la Policía, la víctima tenía 15 años cuando, en 2018, presentó una denuncia en Canadá contra Bell por un incidente ocurrido en diciembre de 2017 durante un concierto en Ohio. Tras esa denuncia, las autoridades canadienses se pusieron en contacto con la Policía de Cleveland.

Al parecer, en los meses previos al espectáculo "el músico tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual" y envió material gráfico inapropiado, apuntan los escritos oficiales.

Según el informe, la denunciante acudió al concierto y allí "Bell violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima".

Lea también: ¡Recuerdo desbloquedo! Miranda Cosgrove actualizó famoso meme de Drake y Josh en el regreso de iCarly

Bell ya fue condenado en 2015 por conducir bajo los efectos del alcohol y, el pasado verano, su exnovia Melissa Lingafelt lo acusó en redes sociales de abuso físico y sexual durante los años de relación que compartieron entre 2006 y 2008, unas alegaciones que el actor negó tajantemente.

Gracias a las series "Drake & Josh" y "The Amanda Show", Bell se hizo muy popular en Latinoamérica. De hecho, el artista se hace llamar Drake Campana en sus redes sociales y ha publicado canciones bilingües como "Fuego lento" y "Diosa".

música

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago volverá a Colombia con seis conciertos y habló sobre el romanticismo, su carrera y el vínculo que mantiene con el país.
Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.
Ver



'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro