Condenan al actor Drake Bell por dos delitos contra menores de edad

El actor de 'Drake & Josh' fue condenado a dos años de libertad condicional.
Drake Bell
Crédito: AFP

El actor y músico Drake Bell, que se dio a conocer de manera internacional con la serie "Drake & Josh" (2004-2007), fue condenado a dos años de libertad condicional después de declararse culpable de dos delitos contra menores de edad.

El intérprete fue juzgado por poner en peligro a una menor de edad ("child endangerment" en el código estadounidense) y difundir material perjudicial a menores, delitos por los tendrá que prestar 200 horas de servicio comunitario y su nombre formará parte del registro de delincuentes sexuales.

“Hoy acepto esta sentencia porque mi conducta fue incorrecta. Lamento que la víctima haya sido lastimada de alguna manera, obviamente esa no era mi intención", aseguró Bell en un comunicado difundido por su abogado.

Se desconocen los detalles exactos de lo sucedido entre el actor y la víctima.

De acuerdo con los documentos publicados por la Policía, la víctima tenía 15 años cuando, en 2018, presentó una denuncia en Canadá contra Bell por un incidente ocurrido en diciembre de 2017 durante un concierto en Ohio. Tras esa denuncia, las autoridades canadienses se pusieron en contacto con la Policía de Cleveland.

Al parecer, en los meses previos al espectáculo "el músico tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual" y envió material gráfico inapropiado, apuntan los escritos oficiales.

Según el informe, la denunciante acudió al concierto y allí "Bell violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima".

Lea también: ¡Recuerdo desbloquedo! Miranda Cosgrove actualizó famoso meme de Drake y Josh en el regreso de iCarly

Bell ya fue condenado en 2015 por conducir bajo los efectos del alcohol y, el pasado verano, su exnovia Melissa Lingafelt lo acusó en redes sociales de abuso físico y sexual durante los años de relación que compartieron entre 2006 y 2008, unas alegaciones que el actor negó tajantemente.

Gracias a las series "Drake & Josh" y "The Amanda Show", Bell se hizo muy popular en Latinoamérica. De hecho, el artista se hace llamar Drake Campana en sus redes sociales y ha publicado canciones bilingües como "Fuego lento" y "Diosa".

Selección Colombia

Gustavo Puerta presentó a Oriana, su primera hija con Valeria Valencia

Gustavo Puerta salió de la concentración de Colombia para acompañar el nacimiento de Oriana y luego regresó para el amistoso contra Paraguay en Nueva Jersey.
Hija de Gustvo Puerta



El príncipe George debe acatar esta nueva norma durante su tiempo en Eton

Además de continuar con su educación, el adolescente de 13 años empieza allí una etapa sobre su preparación como futuro rey.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.