Cónclave, película sobre la elección del papa, ganó premio SAG y se metió entre las favoritas para los Óscar

La temporada de premios llegará a su punto culminante el próximo 2 de marzo con los Oscar.
Cónclave sorprende con SAG a mejor elenco antes de los Óscar
Cónclave sorprende se ganó un premio SAG a mejor elenco antes de los Óscar Crédito: AFP

La película Conclave, dirigida por Edward Berger, dio un giro inesperado en la temporada de premios al alzarse con el galardón al mejor elenco en la ceremonia del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG).

La cinta, que narra la elección de un nuevo papa en el Vaticano, superó a favoritas como ‘Anora’ de Sean Baker, ‘Wicked’ y ‘Emilia Pérez’, consolidando su posición como una contendiente seria para los Óscar del próximo 2 de marzo.

Lea también: Shakira y sus hijos se disfrazaron para desfilar en el Carnaval de Barranquilla

“Reconocemos la importancia suprema de la comunidad en nuestro trabajo y en el mundo… eso estamos celebrando hoy”, señaló Raif Fainz, protagonista de la película, al recibir el galardón.

La gala también tuvo grandes momentos en las categorías de actuación individual. Timothée Chalamet sorprendió al llevarse el premio a mejor actor por su interpretación de Bob Dylan en A Complete Unknown.

Por su parte, Demi Moore se llevó el premio a mejor actriz por su papel en el thriller de terror The Substance, imponiéndose a Mikey Madison, ganadora del Critics Choice por Anora.

En las categorías de reparto, Zoe Saldaña fue reconocida por su trabajo en Emilia Pérez, consolidando su camino hacia los Óscar, mientras que Kieran Culkin ganó en la categoría masculina por A Real Pain.

Más allá de los premios, la ceremonia estuvo marcada por discursos con tintes políticos y sociales. Jane Fonda, sin mencionar nombres, criticó el ambiente hostil generado por la administración de Donald Trump hacia los movimientos progresistas.

Por otro lado, Fran Drescher, presidenta del sindicato, abordó la crisis ambiental, haciendo referencia a los recientes incendios en Los Ángeles: “Despertad, humanos. No podemos permitir que la codicia siga negando el calentamiento global”.

Lea también: Shakira y sus hijos se disfrazaron para desfilar en el Carnaval de Barranquilla

En las categorías televisivas, ‘Shogun’ arrasó con los premios a mejor elenco en serie de drama y mejores actuaciones para Hiroyuki Sanada y Anna Sawai. En comedia, Only Murders in the Building fue la gran ganadora, llevándose el premio a mejor elenco y con Martin Short superando a Jeremy Allen White en la categoría individual.

Con Conclave desafiando las predicciones y la carrera por los Óscar aún abierta, la temporada de premios llegará a su punto culminante el próximo 2 de marzo, cuando se celebre la esperada gala en el Teatro Dolby de Los Ángeles.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.