Concierto de Shakira en Bogotá: fanáticos chinos aprendieron español gracias a sus canciones

Un grupo de ciudadanos chinos llegó a Bogotá para disfrutar de la primera presentación de Shakira en Bogotá.
Shakira en Bogotá
Shakira se presentó en su primer concierto en Bogotá Crédito: Colprensa

El impacto de Shakira trasciende fronteras y se ha convertido hasta en una herramienta de aprendizaje. Durante su más reciente concierto en Bogotá, entre los miles de asistentes se encontraba un grupo de ciudadanos chinos, que aprendieron español gracias a las canciones de la barranquillera.

En diálogo con RCN Radio, Ritu Liu, fanática chino de la artista, compartió su historia sobre cómo la música de Shakira la ayudó a conectar con el idioma y la cultura latinoamericana, mientras recibía clases en China.

“Aprendí español en la universidad en China y durante los descansos de clase, nuestros profesores nos ponían canciones de Shakira. Así, a través de su música, nos relacionamos con el español y el mundo latino”, comentó.

Le puede interesar: FOTOS: Shakira hizo historia en El Campín con un show cargado de nostalgia y emoción

El concierto de Shakira en el estadio El Campín fue un evento esperado por miles de fanáticos y para estos seguidores internacionales, significó más que una simple presentación. Fue la oportunidad de ver en vivo a la artista, que sin saberlo, los ayudó a dominar un nuevo idioma y a acercarse a una cultura diferente.

“Escuchar las canciones que he escuchado, que había escuchado en las clases, para recordarme las memorias de la Universidad”, dijo.

El grupo de ciudadanos asiáticos coincidieron en que querían escuchar en vivo las canciones que los acompañaron durante sus años de estudio en China. Para Ritu Liu, “Waka Waka”, que el himno del Mundial de Sudáfrica 2010, era un tema infaltable.

Más noticias: Exnovio de Shakira recordó cómo es ella como pareja y cuál fue la famosa por la que terminaron

Historias como la de Ritu Liu reflejan cómo la música puede unir culturas y derribar barreras idiomáticas. Para estos seguidores, asistir al concierto de Shakira en Bogotá no solo fue un espectáculo más, sino un momento especial que les permitió vivir en persona lo que un día fue parte de su aprendizaje en un aula de clases en China.


Temas relacionados

Dua Lipa

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.
Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares



Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras