Concierto de Shakira en Bogotá: fanáticos chinos aprendieron español gracias a sus canciones

Un grupo de ciudadanos chinos llegó a Bogotá para disfrutar de la primera presentación de Shakira en Bogotá.
Shakira en Bogotá
Shakira se presentó en su primer concierto en Bogotá Crédito: Colprensa

El impacto de Shakira trasciende fronteras y se ha convertido hasta en una herramienta de aprendizaje. Durante su más reciente concierto en Bogotá, entre los miles de asistentes se encontraba un grupo de ciudadanos chinos, que aprendieron español gracias a las canciones de la barranquillera.

En diálogo con RCN Radio, Ritu Liu, fanática chino de la artista, compartió su historia sobre cómo la música de Shakira la ayudó a conectar con el idioma y la cultura latinoamericana, mientras recibía clases en China.

“Aprendí español en la universidad en China y durante los descansos de clase, nuestros profesores nos ponían canciones de Shakira. Así, a través de su música, nos relacionamos con el español y el mundo latino”, comentó.

Le puede interesar: FOTOS: Shakira hizo historia en El Campín con un show cargado de nostalgia y emoción

El concierto de Shakira en el estadio El Campín fue un evento esperado por miles de fanáticos y para estos seguidores internacionales, significó más que una simple presentación. Fue la oportunidad de ver en vivo a la artista, que sin saberlo, los ayudó a dominar un nuevo idioma y a acercarse a una cultura diferente.

“Escuchar las canciones que he escuchado, que había escuchado en las clases, para recordarme las memorias de la Universidad”, dijo.

El grupo de ciudadanos asiáticos coincidieron en que querían escuchar en vivo las canciones que los acompañaron durante sus años de estudio en China. Para Ritu Liu, “Waka Waka”, que el himno del Mundial de Sudáfrica 2010, era un tema infaltable.

Más noticias: Exnovio de Shakira recordó cómo es ella como pareja y cuál fue la famosa por la que terminaron

Historias como la de Ritu Liu reflejan cómo la música puede unir culturas y derribar barreras idiomáticas. Para estos seguidores, asistir al concierto de Shakira en Bogotá no solo fue un espectáculo más, sino un momento especial que les permitió vivir en persona lo que un día fue parte de su aprendizaje en un aula de clases en China.


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.