Concierto de Shakira en Bogotá: fanáticos chinos aprendieron español gracias a sus canciones

Un grupo de ciudadanos chinos llegó a Bogotá para disfrutar de la primera presentación de Shakira en Bogotá.
Shakira en Bogotá
Shakira se presentó en su primer concierto en Bogotá Crédito: Colprensa

El impacto de Shakira trasciende fronteras y se ha convertido hasta en una herramienta de aprendizaje. Durante su más reciente concierto en Bogotá, entre los miles de asistentes se encontraba un grupo de ciudadanos chinos, que aprendieron español gracias a las canciones de la barranquillera.

En diálogo con RCN Radio, Ritu Liu, fanática chino de la artista, compartió su historia sobre cómo la música de Shakira la ayudó a conectar con el idioma y la cultura latinoamericana, mientras recibía clases en China.

“Aprendí español en la universidad en China y durante los descansos de clase, nuestros profesores nos ponían canciones de Shakira. Así, a través de su música, nos relacionamos con el español y el mundo latino”, comentó.

Le puede interesar: FOTOS: Shakira hizo historia en El Campín con un show cargado de nostalgia y emoción

El concierto de Shakira en el estadio El Campín fue un evento esperado por miles de fanáticos y para estos seguidores internacionales, significó más que una simple presentación. Fue la oportunidad de ver en vivo a la artista, que sin saberlo, los ayudó a dominar un nuevo idioma y a acercarse a una cultura diferente.

“Escuchar las canciones que he escuchado, que había escuchado en las clases, para recordarme las memorias de la Universidad”, dijo.

El grupo de ciudadanos asiáticos coincidieron en que querían escuchar en vivo las canciones que los acompañaron durante sus años de estudio en China. Para Ritu Liu, “Waka Waka”, que el himno del Mundial de Sudáfrica 2010, era un tema infaltable.

Más noticias: Exnovio de Shakira recordó cómo es ella como pareja y cuál fue la famosa por la que terminaron

Historias como la de Ritu Liu reflejan cómo la música puede unir culturas y derribar barreras idiomáticas. Para estos seguidores, asistir al concierto de Shakira en Bogotá no solo fue un espectáculo más, sino un momento especial que les permitió vivir en persona lo que un día fue parte de su aprendizaje en un aula de clases en China.


Temas relacionados

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.