Concierto de Shakira en Bogotá: fanáticos chinos aprendieron español gracias a sus canciones

Un grupo de ciudadanos chinos llegó a Bogotá para disfrutar de la primera presentación de Shakira en Bogotá.
Shakira en Bogotá
Shakira se presentó en su primer concierto en Bogotá Crédito: Colprensa

El impacto de Shakira trasciende fronteras y se ha convertido hasta en una herramienta de aprendizaje. Durante su más reciente concierto en Bogotá, entre los miles de asistentes se encontraba un grupo de ciudadanos chinos, que aprendieron español gracias a las canciones de la barranquillera.

En diálogo con RCN Radio, Ritu Liu, fanática chino de la artista, compartió su historia sobre cómo la música de Shakira la ayudó a conectar con el idioma y la cultura latinoamericana, mientras recibía clases en China.

“Aprendí español en la universidad en China y durante los descansos de clase, nuestros profesores nos ponían canciones de Shakira. Así, a través de su música, nos relacionamos con el español y el mundo latino”, comentó.

Le puede interesar: FOTOS: Shakira hizo historia en El Campín con un show cargado de nostalgia y emoción

El concierto de Shakira en el estadio El Campín fue un evento esperado por miles de fanáticos y para estos seguidores internacionales, significó más que una simple presentación. Fue la oportunidad de ver en vivo a la artista, que sin saberlo, los ayudó a dominar un nuevo idioma y a acercarse a una cultura diferente.

“Escuchar las canciones que he escuchado, que había escuchado en las clases, para recordarme las memorias de la Universidad”, dijo.

El grupo de ciudadanos asiáticos coincidieron en que querían escuchar en vivo las canciones que los acompañaron durante sus años de estudio en China. Para Ritu Liu, “Waka Waka”, que el himno del Mundial de Sudáfrica 2010, era un tema infaltable.

Más noticias: Exnovio de Shakira recordó cómo es ella como pareja y cuál fue la famosa por la que terminaron

Historias como la de Ritu Liu reflejan cómo la música puede unir culturas y derribar barreras idiomáticas. Para estos seguidores, asistir al concierto de Shakira en Bogotá no solo fue un espectáculo más, sino un momento especial que les permitió vivir en persona lo que un día fue parte de su aprendizaje en un aula de clases en China.


Temas relacionados

Matrimonio

Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.
La cantante y el deportista han tenido una relación pública, conocida por sus altibajos.



Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas