Concierto de Shakira en Bogotá: fanáticos chinos aprendieron español gracias a sus canciones

Un grupo de ciudadanos chinos llegó a Bogotá para disfrutar de la primera presentación de Shakira en Bogotá.
Shakira en Bogotá
Shakira se presentó en su primer concierto en Bogotá Crédito: Colprensa

El impacto de Shakira trasciende fronteras y se ha convertido hasta en una herramienta de aprendizaje. Durante su más reciente concierto en Bogotá, entre los miles de asistentes se encontraba un grupo de ciudadanos chinos, que aprendieron español gracias a las canciones de la barranquillera.

En diálogo con RCN Radio, Ritu Liu, fanática chino de la artista, compartió su historia sobre cómo la música de Shakira la ayudó a conectar con el idioma y la cultura latinoamericana, mientras recibía clases en China.

“Aprendí español en la universidad en China y durante los descansos de clase, nuestros profesores nos ponían canciones de Shakira. Así, a través de su música, nos relacionamos con el español y el mundo latino”, comentó.

Le puede interesar: FOTOS: Shakira hizo historia en El Campín con un show cargado de nostalgia y emoción

El concierto de Shakira en el estadio El Campín fue un evento esperado por miles de fanáticos y para estos seguidores internacionales, significó más que una simple presentación. Fue la oportunidad de ver en vivo a la artista, que sin saberlo, los ayudó a dominar un nuevo idioma y a acercarse a una cultura diferente.

“Escuchar las canciones que he escuchado, que había escuchado en las clases, para recordarme las memorias de la Universidad”, dijo.

El grupo de ciudadanos asiáticos coincidieron en que querían escuchar en vivo las canciones que los acompañaron durante sus años de estudio en China. Para Ritu Liu, “Waka Waka”, que el himno del Mundial de Sudáfrica 2010, era un tema infaltable.

Más noticias: Exnovio de Shakira recordó cómo es ella como pareja y cuál fue la famosa por la que terminaron

Historias como la de Ritu Liu reflejan cómo la música puede unir culturas y derribar barreras idiomáticas. Para estos seguidores, asistir al concierto de Shakira en Bogotá no solo fue un espectáculo más, sino un momento especial que les permitió vivir en persona lo que un día fue parte de su aprendizaje en un aula de clases en China.


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.