Concierto de Maluma en Perú fue cancelado por el Instituto Peruano del Deporte

El cantante colombiano ya estaba en Lima alistándose para su show.
Maluma en concierto
Maluma lamentó no haber podido realizar su concierto en Perú. Crédito: AFP

Un concierto que iba a presentar este jueves el cantante colombiano Maluma en el Estadio Nacional de Lima fue cancelado porque el recinto deportivo carecía de la autorización de seguridad de la Defensa Civil, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

"Hasta el último momento intentamos hacer las coordinaciones para tener el certificado de Defensa Civil y sin esa normativa nosotros no podemos dar el pase para este evento", declaró el presidente del IPD, Gustavo San Martín, a la emisora RPP Noticias.

El máximo dirigente deportivo peruano agregó que, por ese motivo, han dispuesto que las puertas del Estadio Nacional "no se abran".

Según informaron medios locales, el concierto había sido organizado para sus clientes por una empresa internacional de distribución y venta de gas, y se esperaba que al estadio asistieran miles de personas.

San Martín reconoció que "lamentablemente" muchas personas ya habían llegado hasta el Nacional, por lo que anunció que iban a "conversar con la empresa" con la que firmaron el contrato para que comunique la cancelación a los asistentes, quienes se quejaron por la falta de información.

Maluma publicó, por su parte, un vídeo en sus redes sociales en el que lamentó no poder presentarse en el Estadio Nacional, a pesar de que llegó durante la tarde de este jueves a Lima.

"Lastimosamente el concierto quedó cancelado por problemas técnicos, por cosas que están fuera de mi alcance. Tenía mucha emoción de cantarles porque era el primer show que iba a dar en todo el año y era en el estadio, con 27.000 personas confirmadas", dijo.

El cantante colombiano, quien inició su carrera internacional en 2012 participando en un popular programa juvenil de concursos de la televisión peruana, agregó que cree "que todo en la vida pasa por algo" y prometió a sus seguidores peruanos que volverá a Lima para "dar ese concierto y va a ser una noche inolvidable".

Los organizadores habían indicado en sus redes sociales que en el concierto también se iban a presentar los cantantes nacionales Daniela Darcourt y Ezio Oliva, así como la popular agrupación de cumbia de los Hermanos Yaipén.

Lea también: El ostentoso regalo que recibió Maluma de sus padres por su cumpleaños

En las últimas horas, Oliva había publicado en sus redes sociales videos en los que aparecía en la prueba de sonido en el Nacional, mientras que los Hermanos Yaipén colocaron un video en el interior del estadio preparándose para su presentación.


Temas relacionados

Pipe Bueno

Pipe Bueno habló de las adicciones que pusieron en riesgo su familia con Luisa Fernanda W

Pipe Bueno reveló cómo el consumo de alcohol y sustancias afectó su relación con Luisa Fernanda W y el proceso que inició para recuperarse.
Pipe Bueno contó en ‘Los hombres sí lloran’ cómo enfrentó el consumo de alcohol y sustancias y el proceso que inició para recuperar su vida familiar.



“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.

Bruce Willis reaparece en redes sociales tras ser internado por demencia: estuvo en la boda de su hija Tallulah

Bruce Willis reapareció en redes sociales durante la boda de su hija Tallulah, celebrada el 8 de agosto en Idaho.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.