Concierto de Maluma en Perú fue cancelado por el Instituto Peruano del Deporte

El cantante colombiano ya estaba en Lima alistándose para su show.
Maluma en concierto
Maluma lamentó no haber podido realizar su concierto en Perú. Crédito: AFP

Un concierto que iba a presentar este jueves el cantante colombiano Maluma en el Estadio Nacional de Lima fue cancelado porque el recinto deportivo carecía de la autorización de seguridad de la Defensa Civil, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

"Hasta el último momento intentamos hacer las coordinaciones para tener el certificado de Defensa Civil y sin esa normativa nosotros no podemos dar el pase para este evento", declaró el presidente del IPD, Gustavo San Martín, a la emisora RPP Noticias.

El máximo dirigente deportivo peruano agregó que, por ese motivo, han dispuesto que las puertas del Estadio Nacional "no se abran".

Según informaron medios locales, el concierto había sido organizado para sus clientes por una empresa internacional de distribución y venta de gas, y se esperaba que al estadio asistieran miles de personas.

San Martín reconoció que "lamentablemente" muchas personas ya habían llegado hasta el Nacional, por lo que anunció que iban a "conversar con la empresa" con la que firmaron el contrato para que comunique la cancelación a los asistentes, quienes se quejaron por la falta de información.

Maluma publicó, por su parte, un vídeo en sus redes sociales en el que lamentó no poder presentarse en el Estadio Nacional, a pesar de que llegó durante la tarde de este jueves a Lima.

"Lastimosamente el concierto quedó cancelado por problemas técnicos, por cosas que están fuera de mi alcance. Tenía mucha emoción de cantarles porque era el primer show que iba a dar en todo el año y era en el estadio, con 27.000 personas confirmadas", dijo.

El cantante colombiano, quien inició su carrera internacional en 2012 participando en un popular programa juvenil de concursos de la televisión peruana, agregó que cree "que todo en la vida pasa por algo" y prometió a sus seguidores peruanos que volverá a Lima para "dar ese concierto y va a ser una noche inolvidable".

Los organizadores habían indicado en sus redes sociales que en el concierto también se iban a presentar los cantantes nacionales Daniela Darcourt y Ezio Oliva, así como la popular agrupación de cumbia de los Hermanos Yaipén.

Lea también: El ostentoso regalo que recibió Maluma de sus padres por su cumpleaños

En las últimas horas, Oliva había publicado en sus redes sociales videos en los que aparecía en la prueba de sonido en el Nacional, mientras que los Hermanos Yaipén colocaron un video en el interior del estadio preparándose para su presentación.


Temas relacionados

Michael Jackson

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.
Testimonios de su entorno revelan diferencias entre la voz pública y privada de Michael Jackson.



El orden real para ver las películas de El conjuro: lista completa y actualizada

Lo que empezó como una historia de terror ambientada en los años 70, inspirada en los casos reales de Lorraine y Ed Warren, con el tiempo se transformó en todo un universo mucho más grande.

Britney Spears ingresa a rehabilitación tras arresto por conducir bajo los efectos del alcohol

Britney Spears se internó en un centro de rehabilitación tras su arresto en marzo por presunta conducción bajo efectos del alcohol.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026