Concierto de Maluma en Perú fue cancelado por el Instituto Peruano del Deporte

El cantante colombiano ya estaba en Lima alistándose para su show.
Maluma en concierto
Maluma lamentó no haber podido realizar su concierto en Perú. Crédito: AFP

Un concierto que iba a presentar este jueves el cantante colombiano Maluma en el Estadio Nacional de Lima fue cancelado porque el recinto deportivo carecía de la autorización de seguridad de la Defensa Civil, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

"Hasta el último momento intentamos hacer las coordinaciones para tener el certificado de Defensa Civil y sin esa normativa nosotros no podemos dar el pase para este evento", declaró el presidente del IPD, Gustavo San Martín, a la emisora RPP Noticias.

El máximo dirigente deportivo peruano agregó que, por ese motivo, han dispuesto que las puertas del Estadio Nacional "no se abran".

Según informaron medios locales, el concierto había sido organizado para sus clientes por una empresa internacional de distribución y venta de gas, y se esperaba que al estadio asistieran miles de personas.

San Martín reconoció que "lamentablemente" muchas personas ya habían llegado hasta el Nacional, por lo que anunció que iban a "conversar con la empresa" con la que firmaron el contrato para que comunique la cancelación a los asistentes, quienes se quejaron por la falta de información.

Maluma publicó, por su parte, un vídeo en sus redes sociales en el que lamentó no poder presentarse en el Estadio Nacional, a pesar de que llegó durante la tarde de este jueves a Lima.

"Lastimosamente el concierto quedó cancelado por problemas técnicos, por cosas que están fuera de mi alcance. Tenía mucha emoción de cantarles porque era el primer show que iba a dar en todo el año y era en el estadio, con 27.000 personas confirmadas", dijo.

El cantante colombiano, quien inició su carrera internacional en 2012 participando en un popular programa juvenil de concursos de la televisión peruana, agregó que cree "que todo en la vida pasa por algo" y prometió a sus seguidores peruanos que volverá a Lima para "dar ese concierto y va a ser una noche inolvidable".

Los organizadores habían indicado en sus redes sociales que en el concierto también se iban a presentar los cantantes nacionales Daniela Darcourt y Ezio Oliva, así como la popular agrupación de cumbia de los Hermanos Yaipén.

Lea también: El ostentoso regalo que recibió Maluma de sus padres por su cumpleaños

En las últimas horas, Oliva había publicado en sus redes sociales videos en los que aparecía en la prueba de sonido en el Nacional, mientras que los Hermanos Yaipén colocaron un video en el interior del estadio preparándose para su presentación.


Temas relacionados

Coachella

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.
Karol G será headliner en la versión de 2026 de Coachella. Será la primera latina en encabezar el festival, que arrancó con Sabrina Carpenter e incluirá a Justin Bieber.



Michael Jackson usó pandillas reales en ‘Beat It’: la historia detrás del icónico videoclip

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.