Concierto de Maluma en Perú fue cancelado por el Instituto Peruano del Deporte

El cantante colombiano ya estaba en Lima alistándose para su show.
Maluma en concierto
Maluma lamentó no haber podido realizar su concierto en Perú. Crédito: AFP

Un concierto que iba a presentar este jueves el cantante colombiano Maluma en el Estadio Nacional de Lima fue cancelado porque el recinto deportivo carecía de la autorización de seguridad de la Defensa Civil, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

"Hasta el último momento intentamos hacer las coordinaciones para tener el certificado de Defensa Civil y sin esa normativa nosotros no podemos dar el pase para este evento", declaró el presidente del IPD, Gustavo San Martín, a la emisora RPP Noticias.

El máximo dirigente deportivo peruano agregó que, por ese motivo, han dispuesto que las puertas del Estadio Nacional "no se abran".

Según informaron medios locales, el concierto había sido organizado para sus clientes por una empresa internacional de distribución y venta de gas, y se esperaba que al estadio asistieran miles de personas.

San Martín reconoció que "lamentablemente" muchas personas ya habían llegado hasta el Nacional, por lo que anunció que iban a "conversar con la empresa" con la que firmaron el contrato para que comunique la cancelación a los asistentes, quienes se quejaron por la falta de información.

Maluma publicó, por su parte, un vídeo en sus redes sociales en el que lamentó no poder presentarse en el Estadio Nacional, a pesar de que llegó durante la tarde de este jueves a Lima.

"Lastimosamente el concierto quedó cancelado por problemas técnicos, por cosas que están fuera de mi alcance. Tenía mucha emoción de cantarles porque era el primer show que iba a dar en todo el año y era en el estadio, con 27.000 personas confirmadas", dijo.

El cantante colombiano, quien inició su carrera internacional en 2012 participando en un popular programa juvenil de concursos de la televisión peruana, agregó que cree "que todo en la vida pasa por algo" y prometió a sus seguidores peruanos que volverá a Lima para "dar ese concierto y va a ser una noche inolvidable".

Los organizadores habían indicado en sus redes sociales que en el concierto también se iban a presentar los cantantes nacionales Daniela Darcourt y Ezio Oliva, así como la popular agrupación de cumbia de los Hermanos Yaipén.

Lea también: El ostentoso regalo que recibió Maluma de sus padres por su cumpleaños

En las últimas horas, Oliva había publicado en sus redes sociales videos en los que aparecía en la prueba de sonido en el Nacional, mientras que los Hermanos Yaipén colocaron un video en el interior del estadio preparándose para su presentación.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¡Adiós a un guerrero de la cocina! Ricardo Vesga se despide de MasterChef Celebrity Colombia 2025 en emotivo reto de eliminación

El comediante Ricardo Vesga fue el último eliminado de MasterChef Celebrity, tras un reto de eliminación que conmovió a los fans y encendió las redes.
Ricardo Vesga



“La Siempreviva” regresa para conmemorar los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Con más de treinta años de trayectoria, la obra sigue generando encuentros entre generaciones.

La Casa de los Famosos: las mujeres compiten por un cupo en la competencia

Paola Cospi, Alejandra Martínez, Clara Diago, Tina Janna, Alexa Torrex y Eli López conquistan al público por una entrada en la Casa de los Famosos.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?