Concierto de Maluma en Perú fue cancelado por el Instituto Peruano del Deporte

El cantante colombiano ya estaba en Lima alistándose para su show.
Maluma en concierto
Maluma lamentó no haber podido realizar su concierto en Perú. Crédito: AFP

Un concierto que iba a presentar este jueves el cantante colombiano Maluma en el Estadio Nacional de Lima fue cancelado porque el recinto deportivo carecía de la autorización de seguridad de la Defensa Civil, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

"Hasta el último momento intentamos hacer las coordinaciones para tener el certificado de Defensa Civil y sin esa normativa nosotros no podemos dar el pase para este evento", declaró el presidente del IPD, Gustavo San Martín, a la emisora RPP Noticias.

El máximo dirigente deportivo peruano agregó que, por ese motivo, han dispuesto que las puertas del Estadio Nacional "no se abran".

Según informaron medios locales, el concierto había sido organizado para sus clientes por una empresa internacional de distribución y venta de gas, y se esperaba que al estadio asistieran miles de personas.

San Martín reconoció que "lamentablemente" muchas personas ya habían llegado hasta el Nacional, por lo que anunció que iban a "conversar con la empresa" con la que firmaron el contrato para que comunique la cancelación a los asistentes, quienes se quejaron por la falta de información.

Maluma publicó, por su parte, un vídeo en sus redes sociales en el que lamentó no poder presentarse en el Estadio Nacional, a pesar de que llegó durante la tarde de este jueves a Lima.

"Lastimosamente el concierto quedó cancelado por problemas técnicos, por cosas que están fuera de mi alcance. Tenía mucha emoción de cantarles porque era el primer show que iba a dar en todo el año y era en el estadio, con 27.000 personas confirmadas", dijo.

El cantante colombiano, quien inició su carrera internacional en 2012 participando en un popular programa juvenil de concursos de la televisión peruana, agregó que cree "que todo en la vida pasa por algo" y prometió a sus seguidores peruanos que volverá a Lima para "dar ese concierto y va a ser una noche inolvidable".

Los organizadores habían indicado en sus redes sociales que en el concierto también se iban a presentar los cantantes nacionales Daniela Darcourt y Ezio Oliva, así como la popular agrupación de cumbia de los Hermanos Yaipén.

Lea también: El ostentoso regalo que recibió Maluma de sus padres por su cumpleaños

En las últimas horas, Oliva había publicado en sus redes sociales videos en los que aparecía en la prueba de sonido en el Nacional, mientras que los Hermanos Yaipén colocaron un video en el interior del estadio preparándose para su presentación.


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal