¿Concierto de Juanes en Bogotá sería suspendido?

El evento podría ser afectado a causa de una demanda contra el artista por una posible configuración de actos de competencia desleal.
Juanes, reconocido artista colombiano.
Juanes, reconocido artista colombiano. Crédito: AFP

El concierto que tiene previsto realizar Juanes el próximo 26 de febrero en Bogotá podría suspenderse, luego de que se instaurara una demanda contra el artista y contra Universal Music para evitar una posible configuración de actos de competencia desleal.

Según explicó la firma Robledo Abogados, en representación de C&A Eventos S.A.S, se presentó ante un juez de Bogotá una solicitud de medidas cautelares inmediatas y urgentes de 24 horas, con el fin de suspender el evento, el cual se llevaría a cabo en el Movistar Arena.

En contexto: Juanes hará concierto en Bogotá en febrero tras cancelación por covid en 2020

En un documento, esa firma de abogados señaló que Juanes, Universal Music y C&A "celebraron un acuerdo para llevar a cabo el concierto del artista en Bogotá, que fue inicialmente previsto para el 14 de marzo de 2020 en el Movistar Arena de Bogotá. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el evento tuvo que ser aplazado, sin que hasta el momento las partes se hubieran puesto de acuerdo en una nueva fecha para su celebración".

No obstante, la empresa recordó que el pasado 14 de enero de 2022, "de manera sorpresiva y sin consultar con C&A Eventos S.A.S como productor responsable del concierto, Juanes anunció en sus redes sociales que el concierto se realizaría el 26 de febrero de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá".

Esta situación, según Robledo Abogados, "excluye a C&A Eventos S.A.S de la producción del evento y genera un grave riesgo de incumplimiento de C&A Eventos S.A.S frente a los consumidores, proveedores y las diferentes autoridades encargadas de supervisar el concierto, tales como la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Cultura".

Vea aquí: Juanes será condecorado con el Premio Internacional de la Paz en 2022

Por su parte, María Mercedes Bermúdez Tamayo, de la firma B&O Abogados, indicó en un comunicado que "el concierto que realizará Juanes en la ciudad de Bogotá el día 26 de febrero de 2022, como parte de la programación de la gira 'Origen Tour' de su último álbum lanzado en mayo de 2021, es un concierto autónomo e independiente al que hace referencia la firma Robledo Abogados".

En ese sentido consideró que "cualquier diferencia contractual con mi representado, deberá ser resuelta por las autoridades competentes, no sin antes advertir que no hemos sido notificados de ningún proceso en curso", y precisó que el concierto sí se realizará el 26 de febrero de 2022, en la ciudad de Bogotá.


Temas relacionados

Cine

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.
'Coyote vs Acme', la película



El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil