¿Concierto de Juanes en Bogotá sería suspendido?

El evento podría ser afectado a causa de una demanda contra el artista por una posible configuración de actos de competencia desleal.
Juanes, reconocido artista colombiano.
Juanes, reconocido artista colombiano. Crédito: AFP

El concierto que tiene previsto realizar Juanes el próximo 26 de febrero en Bogotá podría suspenderse, luego de que se instaurara una demanda contra el artista y contra Universal Music para evitar una posible configuración de actos de competencia desleal.

Según explicó la firma Robledo Abogados, en representación de C&A Eventos S.A.S, se presentó ante un juez de Bogotá una solicitud de medidas cautelares inmediatas y urgentes de 24 horas, con el fin de suspender el evento, el cual se llevaría a cabo en el Movistar Arena.

En contexto: Juanes hará concierto en Bogotá en febrero tras cancelación por covid en 2020

En un documento, esa firma de abogados señaló que Juanes, Universal Music y C&A "celebraron un acuerdo para llevar a cabo el concierto del artista en Bogotá, que fue inicialmente previsto para el 14 de marzo de 2020 en el Movistar Arena de Bogotá. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el evento tuvo que ser aplazado, sin que hasta el momento las partes se hubieran puesto de acuerdo en una nueva fecha para su celebración".

No obstante, la empresa recordó que el pasado 14 de enero de 2022, "de manera sorpresiva y sin consultar con C&A Eventos S.A.S como productor responsable del concierto, Juanes anunció en sus redes sociales que el concierto se realizaría el 26 de febrero de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá".

Esta situación, según Robledo Abogados, "excluye a C&A Eventos S.A.S de la producción del evento y genera un grave riesgo de incumplimiento de C&A Eventos S.A.S frente a los consumidores, proveedores y las diferentes autoridades encargadas de supervisar el concierto, tales como la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Cultura".

Vea aquí: Juanes será condecorado con el Premio Internacional de la Paz en 2022

Por su parte, María Mercedes Bermúdez Tamayo, de la firma B&O Abogados, indicó en un comunicado que "el concierto que realizará Juanes en la ciudad de Bogotá el día 26 de febrero de 2022, como parte de la programación de la gira 'Origen Tour' de su último álbum lanzado en mayo de 2021, es un concierto autónomo e independiente al que hace referencia la firma Robledo Abogados".

En ese sentido consideró que "cualquier diferencia contractual con mi representado, deberá ser resuelta por las autoridades competentes, no sin antes advertir que no hemos sido notificados de ningún proceso en curso", y precisó que el concierto sí se realizará el 26 de febrero de 2022, en la ciudad de Bogotá.


Temas relacionados

música

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.