¿Concierto de Juanes en Bogotá sería suspendido?

El evento podría ser afectado a causa de una demanda contra el artista por una posible configuración de actos de competencia desleal.
Juanes, reconocido artista colombiano.
Juanes, reconocido artista colombiano. Crédito: AFP

El concierto que tiene previsto realizar Juanes el próximo 26 de febrero en Bogotá podría suspenderse, luego de que se instaurara una demanda contra el artista y contra Universal Music para evitar una posible configuración de actos de competencia desleal.

Según explicó la firma Robledo Abogados, en representación de C&A Eventos S.A.S, se presentó ante un juez de Bogotá una solicitud de medidas cautelares inmediatas y urgentes de 24 horas, con el fin de suspender el evento, el cual se llevaría a cabo en el Movistar Arena.

En contexto: Juanes hará concierto en Bogotá en febrero tras cancelación por covid en 2020

En un documento, esa firma de abogados señaló que Juanes, Universal Music y C&A "celebraron un acuerdo para llevar a cabo el concierto del artista en Bogotá, que fue inicialmente previsto para el 14 de marzo de 2020 en el Movistar Arena de Bogotá. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el evento tuvo que ser aplazado, sin que hasta el momento las partes se hubieran puesto de acuerdo en una nueva fecha para su celebración".

No obstante, la empresa recordó que el pasado 14 de enero de 2022, "de manera sorpresiva y sin consultar con C&A Eventos S.A.S como productor responsable del concierto, Juanes anunció en sus redes sociales que el concierto se realizaría el 26 de febrero de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá".

Esta situación, según Robledo Abogados, "excluye a C&A Eventos S.A.S de la producción del evento y genera un grave riesgo de incumplimiento de C&A Eventos S.A.S frente a los consumidores, proveedores y las diferentes autoridades encargadas de supervisar el concierto, tales como la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Cultura".

Vea aquí: Juanes será condecorado con el Premio Internacional de la Paz en 2022

Por su parte, María Mercedes Bermúdez Tamayo, de la firma B&O Abogados, indicó en un comunicado que "el concierto que realizará Juanes en la ciudad de Bogotá el día 26 de febrero de 2022, como parte de la programación de la gira 'Origen Tour' de su último álbum lanzado en mayo de 2021, es un concierto autónomo e independiente al que hace referencia la firma Robledo Abogados".

En ese sentido consideró que "cualquier diferencia contractual con mi representado, deberá ser resuelta por las autoridades competentes, no sin antes advertir que no hemos sido notificados de ningún proceso en curso", y precisó que el concierto sí se realizará el 26 de febrero de 2022, en la ciudad de Bogotá.


Temas relacionados

Dua Lipa

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.
Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares



Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras