Concierto de Dua Lipa en Rock in Río: cerró con una jornada dedicada a las mujeres

La artista bajó este domingo el telón del Rock in Río tras 250 conciertos en siete jornadas.
Dua Lipa en los Grammy 2022
Dua Lipa en los Grammy Crédito: AFP

La británica Dua Lipa, una de las actuales reinas mundiales del pop, bajó este domingo el telón del Rock in Río tras 250 conciertos en siete jornadas, en una noche en que todos los escenarios del festival de Río de Janeiro sirvieron de vitrina con exclusividad para poderosas voces femeninas.

La séptima jornada de la nueva edición del Rock in Río en Brasil, destinada a "empoderar a las artistas mujeres", tuvo como grandes atracciones esta noche, además de Dua Lipa, a la también cantante británica de origen kosovar Rita Ora, a las estadounidenses Megan Thee Stallion y Macy Gray, y a las brasileñas Ivete Sangalo y Ludmilla.

Dua Lipa ofreció en Río de Janeiro una versión ligeramente modificada de su gira "Future Nostalgia", en la que promueve el disco del mismo nombre que lanzó en 2020, aunque incluyó en el repertorio sus primeros éxitos, como "New Rules", y sus asociaciones con Elton John ("Cold Heart") y Calvin Harris ("One Kiss").

El concierto de la mujer más escuchada en Spotify en todo el mundo y la tercera artistas más famosa en la plataforma ofreció un resumen de las canciones que componen "Future Nostalgia", que retoman la "disco music" de las décadas de 1970 y de 1980 pero con una versión más futurista y con letras sobre sus angustias.

El contagioso ritmo de sus canciones, lógicamente, puso a bailar a los 100.000 espectadores que acudieron a la Ciudad del Rock este domingo para despedir el festival musical, especialmente con los éxitos "Physical", con el que abrió la presentación, y "Break my heart" y "Levitating".

El Rock in Río se despidió hasta su próxima edición, en 2024, con la cantante británica de 27 años interpretando "Don't start now", su mayor éxito, para el delirio de sus admiradores.

Lee también: Jessica Cediel ya tendría un nuevo amor

LA ESTRELLA DE LOS ÚLTIMOS GRAMMY

La rapper estadounidense Megan Thee Stallion no sólo emocionó al público al aparecer vestida con un disfraz de bailarina de escuela de samba del Carnaval de Río de Janeiro sino también al subir al escenario a varios admiradores para cantar y bailar con ella cuando interpretó "Budget" y Kitty Kat".

La principal estrella de la pasada edición de los Grammy, en los que recibió tres premios, incluyó en su repertorio las canciones "WAP", que produjo en asociación con Cardi B; "Savage Remix", fruto de su asociación con Beyoncé, y, lógicamente, "Sweetest Pie", precisamente con Dua Lipa.

La rapper inicio su concierto con "Realer", éxito de su primer álbum comercial ("Fever", 2019), antes de comenzar a destacar las canciones de su último disco "Traumazine", para lo que tuvo que deshacerse del pesado disfraz que dificultaba sus coreografías.

Y en la jornada de empoderamiento femenino no se abstuvo de criticar el machismo. "Mi cuerpo, mi decisión. Vamos a mostrarle el dedo del medio a esos hombres y a decirles que se jodan", dijo.

Rita Ora, de 27 años, aprovechó su primera vez en el Rock in Río para mostrar su poderosa voz y su colección de éxitos pop.

La cantante abrió su concierto con la introducción de "Ritual", su colaboración con Tiesto en 2019, y con la animada "Big", producto de su asociación con David Guetta, antes de poner al público a bailar con "I'll Never Let You Down", uno de sus mayores éxitos.

Enseguida interpretó las principales canciones de sus dos discos, principalmente de "Phoenix" (2018) y se embolsó al público al llevar como invitado a la cantante Pabllo Vittar, al que calificó como "uno de los mayores artistas brasileños que conozco" y con el que cantó "Amor de quenga".

Y la estadounidense Macy Gray, autora de la clásica "I Try", mostró que, a sus 55 años, aún tiene la voz plena e intensa que la hizo famosa.

Gray comenzó su concierto interpretando la canción "A mulher do fim do mundo" en homenaje a la cantante brasileña Elza Soares, muerta en enero pasado y que llegó a ser considerada la mayor voz femenina de Brasil el siglo pasado.

La estadounidense no sólo interpretó sus principales éxitos, como "Relating to a Psychopath" y "Why Didn't You Call Me", como su versión de clásicos de otros artistas como "Take With U" (Prince), "Creep" (Radiohead) y "Do you think I'm Sexy" (Rod Stewart). Y concluyó, lógicamente, con "I Try".

Te podría interesar: ¿Cuándo Evaluna Montaner mostrará la cara de Índigo?

La nueva edición del Rock in Río, la vigésima primera en su historia y la novena en la ciudad brasileña en donde nació en 1985, concluyó este domingo tras siete jornadas de música. El festival contó con conciertos los días 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre.

En la edición de este año también se presentaron bandas como Iron Maiden, Guns N' Roses, Coldplay, Green Day, Justin Bieber, Demi Lovato, Post Malone, Camila Cabello y Avril Lavigne.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro