Concierto benéfico virtual contará con Poncho Zuleta y otros grandes artistas

El evento se realizará el próximo 17 de octubre.
Poncho Zuleta cantó el himno de Colombia en juego contra Venezuela
Poncho Zuleta cantó el himno de Colombia en juego contra Venezuela Crédito: Poncho Zuleta Instagram

El artista vallenato Poncho Zuleta y Los Betos se unirán el próximo 17 de octubre en un concierto benéfico virtual, para ayudar a los niños de escasos recursos de la Fundación 'El Taller de los Creadores', que brinda asistencia a menores.

Se trata de un espectáculo digital que tendrá la participación de Piero, como sorpresa musical durante la transmisión.

Lea aquí: Volver del otro lado es un privilegio: Santiago Rodríguez y su conmovedor mensaje de cumpleaños

De acuerdo con los organizadores del concierto virtual, "cuando se habla del vallenato Patrimonio de la Humanidad, del verdadero vallenato, seguramente se estará hablando de estas dos prestigiosas agrupaciones del folclor".

Se trata de dos conjuntos que a pesar del tiempo transcurrido, "se mantienen vigentes y que en la actualidad gozan de muchos reconocimientos a nivel internacional y nacional".

Este es el caso del cantante Poncho Zuleta, "ídolo de multitudes, el pulmón de oro y quien recientemente grabó dos canciones en compañía de Silvestre Dangond, 'Mañanitas de invierno' y 'Compañerita', con rotundo éxito".

Durante el concierto, los asistentes tendrán la oportunidad de revivir "momentos agradables y de vivir una parranda inigualable con los dos artistas en un concierto virtual sin precedentes".

Consulte aquí: Carla Giraldo aseguró que se ha sentido discriminada en TV por su peso

Para apoyar esta iniciativa, los asistentes deben ingresar a tuticketflash.com, en donde encontrarán toda la información e instrucciones para disfrutar del evento.

Cabe recordar que así como este concierto, en Colombia se han realizado otros eventos virtuales como el Festival de la Leyenda Vallenata que a través de plataformas digitales le otorgó un reconocimiento a Manuel Vega, el acordeonero que durante varios años buscó este título.

La ganadora en la categoría femenina fue Yeimi Arrieta, la segunda mujer en obtener este título aunque en su niñez ya había tenido un reconocimiento similar en este mismo evento.


Temas relacionados

Gastronomía

Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.
Pollo Week 2026



Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo