Conchata Ferrell, 'Berta' en la serie 'Two and a half men', falleció a los 77 años

Charlie Sheen y varios actores de la serie lamentaron su deceso.
Conchata Ferrell
Crédito: AFP

La actriz Conchata Ferrell, recordada por su papel de Berta en la serie de 'Two and a half men' falleció a los 77 años de edad. La noticia fue confirmada por varios portales especializados en entretenimiento de los Estados Unidos.

La actriz, según reveló TMZ, murió rodeada de sus familiares en el hospital Sherman Oaks, en California, Estados Unidos, en el que se encontraba desde hace algunos meses.

Lea además: 'Vis a Vis': La vez que a protagonista se le quemó el pantalón en plena escena

Por su papel en esta serie de comedia (2003-2015) Ferrell recibió dos veces al nominación a los Premios Emmy en la categoría de mejor actriz de reparto en una serie de comedia en 2005 y 2007.

En mayo pasado la actriz había sufrido un ataque cardíaco. Desde ese momento, afirmaron los medios, su salud empezó a deteriorarse gravemente.

Tras conocer la noticia, Charlie Sheen y Jon Cryer, protagonistas de la serie, lamentaron el deceso de su compañera de set publicando en sus redes sociales mensajes de apoyo a sus seres de queridos.

Lea también: ¿Cuándo será el concierto de Kiss en Colombia?

Sheen, quien salió de la serie por problemas de disciplina, recordó a 'Berta', su ama de llaves y quien conocía cada uno de sus más íntimos secretos.

"Un amor absoluto, una profesional consumada, una amiga genuina, estoy en shock por esta dolorosa pérdida", trinó Sheen.

"Fue un magnífico ser humano. La brusquedad de Berta fue una invención de los guionistas. La calidez y vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas", escribió en su cuenta de Twitter, Jon Cryer.

Lea también: Shawn Mendes protagonizará nuevo documental de Netflix

Conchata Ferrell fue nominada al Emmy en 1992 por su papel de Susan Bloom” en L.A Law. Igualmente, tuvo participación en varias películas y series de televisión como 'Edward Scissorhands' (con Jhonny Depp), Good Times, Friends, E / R, Grace y Frankie, Buffy la cazavampiros, entre otras.


Temas relacionados

Concierto

BTS en Bogotá: Ideam revela cómo estará el clima durante los conciertos del 2 y 3 de octubre

El Distrito, además, entregó recomendaciones para quienes asistirán a los conciertos de BTS en Bogotá, programados en el estadio El Campín.
BTS se presentará en el estadio El Campín de Bogotá los días 2 y 3 de octubre de 2026.



¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.