Conchata Ferrell, 'Berta' en la serie 'Two and a half men', falleció a los 77 años

Charlie Sheen y varios actores de la serie lamentaron su deceso.
Conchata Ferrell
Crédito: AFP

La actriz Conchata Ferrell, recordada por su papel de Berta en la serie de 'Two and a half men' falleció a los 77 años de edad. La noticia fue confirmada por varios portales especializados en entretenimiento de los Estados Unidos.

La actriz, según reveló TMZ, murió rodeada de sus familiares en el hospital Sherman Oaks, en California, Estados Unidos, en el que se encontraba desde hace algunos meses.

Lea además: 'Vis a Vis': La vez que a protagonista se le quemó el pantalón en plena escena

Por su papel en esta serie de comedia (2003-2015) Ferrell recibió dos veces al nominación a los Premios Emmy en la categoría de mejor actriz de reparto en una serie de comedia en 2005 y 2007.

En mayo pasado la actriz había sufrido un ataque cardíaco. Desde ese momento, afirmaron los medios, su salud empezó a deteriorarse gravemente.

Tras conocer la noticia, Charlie Sheen y Jon Cryer, protagonistas de la serie, lamentaron el deceso de su compañera de set publicando en sus redes sociales mensajes de apoyo a sus seres de queridos.

Lea también: ¿Cuándo será el concierto de Kiss en Colombia?

Sheen, quien salió de la serie por problemas de disciplina, recordó a 'Berta', su ama de llaves y quien conocía cada uno de sus más íntimos secretos.

"Un amor absoluto, una profesional consumada, una amiga genuina, estoy en shock por esta dolorosa pérdida", trinó Sheen.

"Fue un magnífico ser humano. La brusquedad de Berta fue una invención de los guionistas. La calidez y vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas", escribió en su cuenta de Twitter, Jon Cryer.

Lea también: Shawn Mendes protagonizará nuevo documental de Netflix

Conchata Ferrell fue nominada al Emmy en 1992 por su papel de Susan Bloom” en L.A Law. Igualmente, tuvo participación en varias películas y series de televisión como 'Edward Scissorhands' (con Jhonny Depp), Good Times, Friends, E / R, Grace y Frankie, Buffy la cazavampiros, entre otras.


Temas relacionados

Alejandra Villafañe

Raúl Ocampo recordó doloroso momento junto a Alejandra Villafañe tras conocer que tenía cáncer: "Yo quiero que pase un milagro"

En una entrevista, Raúl Ocampo relató cómo enfrentó con su esposa los días difíciles de su enfermedad.
Raúl Ocampo recordó doloroso momento junto a Alejandra Villafañe tras conocer que tenía cáncer



Cuándo ver la Luna del Castor, la superluna más luminosa y visible del año 2025

La Luna del Castor será la superluna más grande de 2025 y podrá observarse desde gran parte del mundo.

Ricardo Montaner anuncia gira mundial “El último regreso” con conciertos en América y Europa

El cantautor volverá a los escenarios en 2026 tras varios años de pausa, recorriendo más de 20 ciudades.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco