Conchata Ferrell, 'Berta' en la serie 'Two and a half men', falleció a los 77 años

Charlie Sheen y varios actores de la serie lamentaron su deceso.
Conchata Ferrell
Crédito: AFP

La actriz Conchata Ferrell, recordada por su papel de Berta en la serie de 'Two and a half men' falleció a los 77 años de edad. La noticia fue confirmada por varios portales especializados en entretenimiento de los Estados Unidos.

La actriz, según reveló TMZ, murió rodeada de sus familiares en el hospital Sherman Oaks, en California, Estados Unidos, en el que se encontraba desde hace algunos meses.

Lea además: 'Vis a Vis': La vez que a protagonista se le quemó el pantalón en plena escena

Por su papel en esta serie de comedia (2003-2015) Ferrell recibió dos veces al nominación a los Premios Emmy en la categoría de mejor actriz de reparto en una serie de comedia en 2005 y 2007.

En mayo pasado la actriz había sufrido un ataque cardíaco. Desde ese momento, afirmaron los medios, su salud empezó a deteriorarse gravemente.

Tras conocer la noticia, Charlie Sheen y Jon Cryer, protagonistas de la serie, lamentaron el deceso de su compañera de set publicando en sus redes sociales mensajes de apoyo a sus seres de queridos.

Lea también: ¿Cuándo será el concierto de Kiss en Colombia?

Sheen, quien salió de la serie por problemas de disciplina, recordó a 'Berta', su ama de llaves y quien conocía cada uno de sus más íntimos secretos.

"Un amor absoluto, una profesional consumada, una amiga genuina, estoy en shock por esta dolorosa pérdida", trinó Sheen.

"Fue un magnífico ser humano. La brusquedad de Berta fue una invención de los guionistas. La calidez y vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas", escribió en su cuenta de Twitter, Jon Cryer.

Lea también: Shawn Mendes protagonizará nuevo documental de Netflix

Conchata Ferrell fue nominada al Emmy en 1992 por su papel de Susan Bloom” en L.A Law. Igualmente, tuvo participación en varias películas y series de televisión como 'Edward Scissorhands' (con Jhonny Depp), Good Times, Friends, E / R, Grace y Frankie, Buffy la cazavampiros, entre otras.


Temas relacionados

tendencias

¿Qué significa "farmear aura" y por qué esta expresión se volvió viral entre los jóvenes?

Una nueva tendencia digital juvenil sobre batallas de "farmear aura" ha despertado numerosas críticas y reacciones en redes sociales.
Batallas de farmear aura en Latinoamérica



Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

Brian Hickerson, pareja de Hayden Panettiere, tomó radical decisión tras muerte de la actriz

La muerte de Hayden Panettiere es investigada por la Policía y la DEA, mientras su madre habló sobre Brian Hickerson y el caso.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco