Conchata Ferrell, 'Berta' en la serie 'Two and a half men', falleció a los 77 años

Charlie Sheen y varios actores de la serie lamentaron su deceso.
Conchata Ferrell
Crédito: AFP

La actriz Conchata Ferrell, recordada por su papel de Berta en la serie de 'Two and a half men' falleció a los 77 años de edad. La noticia fue confirmada por varios portales especializados en entretenimiento de los Estados Unidos.

La actriz, según reveló TMZ, murió rodeada de sus familiares en el hospital Sherman Oaks, en California, Estados Unidos, en el que se encontraba desde hace algunos meses.

Lea además: 'Vis a Vis': La vez que a protagonista se le quemó el pantalón en plena escena

Por su papel en esta serie de comedia (2003-2015) Ferrell recibió dos veces al nominación a los Premios Emmy en la categoría de mejor actriz de reparto en una serie de comedia en 2005 y 2007.

En mayo pasado la actriz había sufrido un ataque cardíaco. Desde ese momento, afirmaron los medios, su salud empezó a deteriorarse gravemente.

Tras conocer la noticia, Charlie Sheen y Jon Cryer, protagonistas de la serie, lamentaron el deceso de su compañera de set publicando en sus redes sociales mensajes de apoyo a sus seres de queridos.

Lea también: ¿Cuándo será el concierto de Kiss en Colombia?

Sheen, quien salió de la serie por problemas de disciplina, recordó a 'Berta', su ama de llaves y quien conocía cada uno de sus más íntimos secretos.

"Un amor absoluto, una profesional consumada, una amiga genuina, estoy en shock por esta dolorosa pérdida", trinó Sheen.

"Fue un magnífico ser humano. La brusquedad de Berta fue una invención de los guionistas. La calidez y vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas", escribió en su cuenta de Twitter, Jon Cryer.

Lea también: Shawn Mendes protagonizará nuevo documental de Netflix

Conchata Ferrell fue nominada al Emmy en 1992 por su papel de Susan Bloom” en L.A Law. Igualmente, tuvo participación en varias películas y series de televisión como 'Edward Scissorhands' (con Jhonny Depp), Good Times, Friends, E / R, Grace y Frankie, Buffy la cazavampiros, entre otras.


Temas relacionados

Artistas

Amaia Montero estaría “devastada” por críticas a su voz: peligra gira de La Oreja de Van Gogh

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh quedó en medio de críticas tras un concierto en Bilbao.
Amaia Montero volvió a presentarse con La Oreja de Van Gogh después de 19 años fuera de la banda.



Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay