Jason Momoa, protagonista de Aquaman
Jason Momoa, su esposa, Lisa Bonet, y sus hijos: Nakoa-Wolf Manakauapo Namakaeha (izquierda) y Lola Iolani (derecha)
AFP
10 Ene 2019 09:37 PM

Con video manipulado, acusan a 'Aquaman' de propasarse con su hija

La grabación fue sacada de contexto para señalar falsamente al actor Jason Momoa.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Jason Momoa, protagonista de la exitosa ‘Aquaman’, ha sido víctima de las noticias falsas esta semana por cuenta de un video sacado de contexto con el que lo señalan de manosear a Lola Iolani Momoa, su hija de once años. 

La grabación real y completa dura siete minutos y ocho segundos y fue publicada en YouTube el pasado 21 de diciembre de 2018. Corresponde al momento en que Momoa asistió al estreno de la película en Hawái, de donde es oriundo. 

Lea también: Así lucía protagonista de 'Aquaman' en 'Guardianes de la Bahía' 

Ese día, el actor y sus dos hijos (Lola Iolani y Nakoa-Wolf Manakauapo Namakaehaparticiparon de la danza ritual conocida como ‘haka’, dedicada a sus raíces polinesias. Así lo mostró el mismo Momoa en un video que publicó en su canal de YouTube. 

“Como polinesios, no estamos separados por la tierra, sino conectados por el agua, y eso es lo que realmente somos”, escribió el protagonista de ‘Aquaman’.

Sin embargo, en Twitter y Facebook empezó a circular un video cortado solo en la parte en que Momoa estaba observando una danza con sus hijos, absorto, con las manos puestas sobre los pechos de cada uno, de forma desprevenida. 

La grabación editada se detiene justo cuando Lola Iolani le retiró la mano a su padre, pero no muestra el resto: que la niña lo hizo para decirle algo. 

Lea también: 'Aquaman' arrasó con el poder del mar la taquilla norteamericana 

Ese fragmento sacado de contexto ha servido para que muchos aseguren que el actor la estaba manoseando y que la niña se sentía incómoda. Pero otro video más extenso, publicado por el mismo Momoa, deja claro que Lola Iolani estaba al lado de su padre sin problemas, que sonreía y que incluso le entrelazó los dedos para ver la presentación.

Sumado a esto, varios portales brasileños han afirmado que Jason Momoa va a entablar una demanda por esta noticia falsa. Sin embargo, esto no está confirmado, y de hecho la fuente que citan para hacer la afirmación no es muy confiable: una internauta integrante del club de fans del actor en Brasil. 

Así que no serían solo una, sino dos noticias falsas. 

Este es el video completo del momento en que Momoa comparte con sus hijos.

Fuente
Sistema Integrado Digital