"Con los ojos cerrados no sientes pena”: Silvestre Dangond como Leandro Díaz

Por ello, uno de los retos de Silvestre Dangond, como Leandro Díaz, fue actuar todo el tiempo con los ojos cerrados.
Silvestre Dangond
Silvestre Dangond Crédito: Canal RCN

Este lunes, 19 de septiembre, llega a las noches del Canal RCN la bioserie de Leandro Díaz, uno de los compositores colombianos más importantes del vallenato, que será interpretado por el famoso Silvestre Dangond.

Al artista vallenato, en varias ocasiones lo habían llamado para que actuara, pero la respuesta de Dangond siempre fue no, sin embargo, la historia logró cautivarlo.

Le puede interesar: Silvestre Dangond y Abelardo de la Espriella lanzaron su propio trago ¿cómo es?

“No estaba dentro de mis planes actuar, pero fue una ardua preparación para el personaje y tener posibilidades de presentar a Leandro Díaz es único, además que lo he admirado. Agradezco este papel porque actuar es una cosa muy linda”, dijo a Noticias RCN.

“Nunca me imagine estar grabando todas esas canciones. Es un reto muy difícil porque me tocó enfrentarme a muchas versiones exitosas, no como competencia, sino que volver hacerlas. Me tomó casi un año pensar cómo iba a sacar todas esas canciones”, añadió.

Se trata de 80 capítulos, en los que se cuenta la vida de uno de los artistas más importantes del vallenato, que además era invidente. Por ello, uno de los retos de Silvestre Dangond, como Leandro Díaz, fue actuar todo el tiempo con los ojos cerrados.

“Cerrar los ojos es maravilloso, ya que puedes decir las cosas como son, porque los ojos cerrados no sientes pena”, sostuvo.

Lea también: Silvestre Dangond es hospitalizado por problemas de salud

Por otro lado, aseguró que a Leandro le aprendió muchas cosas, como por ejemplo su perseverancia y sus ganas de superarse.

“La historia de vida de Leandro Díaz me enseñó lo que es la superación, de no tener nada a tenerlo, y no todo es lo material, sino el talento. Además, tenía mucha persistencia, nunca se cansó y fue un hombre conforme a lo que Dios le dio y nunca se sintió invidente, porque la ceguera nunca fue un problema”, concluyó.


Actriz

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.
Yamile Humar, actriz y escritora colombiana, junto a su hija Catalina Aristizábal.



Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.

Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde