"Con los ojos cerrados no sientes pena”: Silvestre Dangond como Leandro Díaz

Por ello, uno de los retos de Silvestre Dangond, como Leandro Díaz, fue actuar todo el tiempo con los ojos cerrados.
Silvestre Dangond
Silvestre Dangond Crédito: Canal RCN

Este lunes, 19 de septiembre, llega a las noches del Canal RCN la bioserie de Leandro Díaz, uno de los compositores colombianos más importantes del vallenato, que será interpretado por el famoso Silvestre Dangond.

Al artista vallenato, en varias ocasiones lo habían llamado para que actuara, pero la respuesta de Dangond siempre fue no, sin embargo, la historia logró cautivarlo.

Le puede interesar: Silvestre Dangond y Abelardo de la Espriella lanzaron su propio trago ¿cómo es?

“No estaba dentro de mis planes actuar, pero fue una ardua preparación para el personaje y tener posibilidades de presentar a Leandro Díaz es único, además que lo he admirado. Agradezco este papel porque actuar es una cosa muy linda”, dijo a Noticias RCN.

“Nunca me imagine estar grabando todas esas canciones. Es un reto muy difícil porque me tocó enfrentarme a muchas versiones exitosas, no como competencia, sino que volver hacerlas. Me tomó casi un año pensar cómo iba a sacar todas esas canciones”, añadió.

Se trata de 80 capítulos, en los que se cuenta la vida de uno de los artistas más importantes del vallenato, que además era invidente. Por ello, uno de los retos de Silvestre Dangond, como Leandro Díaz, fue actuar todo el tiempo con los ojos cerrados.

“Cerrar los ojos es maravilloso, ya que puedes decir las cosas como son, porque los ojos cerrados no sientes pena”, sostuvo.

Lea también: Silvestre Dangond es hospitalizado por problemas de salud

Por otro lado, aseguró que a Leandro le aprendió muchas cosas, como por ejemplo su perseverancia y sus ganas de superarse.

“La historia de vida de Leandro Díaz me enseñó lo que es la superación, de no tener nada a tenerlo, y no todo es lo material, sino el talento. Además, tenía mucha persistencia, nunca se cansó y fue un hombre conforme a lo que Dios le dio y nunca se sintió invidente, porque la ceguera nunca fue un problema”, concluyó.


actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.