Con indignación Juanes denuncia que partido político español manipuló una de sus canciones

El cantante recordó que la creación artística "está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial".
Juanes mostró felicidad al ver que otros países apoyan a Guaidó como Presidente de Venezuela.
Juanes mostró felicidad al ver que otros países apoyan a Guaidó como Presidente de Venezuela. Crédito: AFP

Juanes denunció "con una enorme tristeza e indignación" que el partido español de ultraderecha Vox ha manipulado su canción "A Dios le pido" con el fin "de hacer campaña política".

"Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos. Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción 'A Dios le Pido', con el fin de hacer campaña política", escribió Juanes en su cuenta de Twitter.

Lea también: Rolling Stones suspenden gira por el estado de salud de Mick Jagger

El vídeo al que se refiere Juanes fue publicado en esa misma red social por la cuenta oficial de Vox bajo el mensaje: "Necesitamos tu ayuda. Nos ha llegado esta canción y queremos usarla en nuestros actos. Ayúdanos con tu retuit a encontrar a la chica que pone la voz. Si la conoces dile que contacte con nosotros".

El vídeo intercala imágenes de varios monumentos y paisajes de España con miembros del partido, especialmente de su líder, Santiago Abascal.

La versión de la canción cantada por una mujer cambia el "A Dios le pido" original por "A Vox le pido", mientras la reclama a esa formación de ultraderecha que gane las elecciones para gobernar España.

Ante la publicación del vídeo, Juanes pidió "a todas las personas involucradas que dejen de difundir el video" de propaganda política y de ese modo "respeten la creación artística original".

Asimismo, Juanes recordó que la creación artística "está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial".

"Me reservo ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respete la integridad de mi canción", concluyó el cantante.

Le puede interesar: Hackean cuenta de Facebook de Ana Gabriel, previo a concierto en Bogotá

Esta no es la primera vez que un músico reclama a Vox por el uso de sus canciones, ya que el cantante español Coque Malla le recordó al partido que su canción "No puedo vivir sin ti" habla de una pareja gay después de que la formación la pusiera durante un acto en octubre del año pasado.

Según un sondeo publicado el pasado 24 de marzo por el diario El País, Vox entraría por primera vez en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 28 de abril con 31 parlamentarios y el 10,2 % de los votos.


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.