Con indignación Juanes denuncia que partido político español manipuló una de sus canciones

El cantante recordó que la creación artística "está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial".
Juanes mostró felicidad al ver que otros países apoyan a Guaidó como Presidente de Venezuela.
Juanes mostró felicidad al ver que otros países apoyan a Guaidó como Presidente de Venezuela. Crédito: AFP

Juanes denunció "con una enorme tristeza e indignación" que el partido español de ultraderecha Vox ha manipulado su canción "A Dios le pido" con el fin "de hacer campaña política".

"Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos. Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción 'A Dios le Pido', con el fin de hacer campaña política", escribió Juanes en su cuenta de Twitter.

Lea también: Rolling Stones suspenden gira por el estado de salud de Mick Jagger

El vídeo al que se refiere Juanes fue publicado en esa misma red social por la cuenta oficial de Vox bajo el mensaje: "Necesitamos tu ayuda. Nos ha llegado esta canción y queremos usarla en nuestros actos. Ayúdanos con tu retuit a encontrar a la chica que pone la voz. Si la conoces dile que contacte con nosotros".

El vídeo intercala imágenes de varios monumentos y paisajes de España con miembros del partido, especialmente de su líder, Santiago Abascal.

La versión de la canción cantada por una mujer cambia el "A Dios le pido" original por "A Vox le pido", mientras la reclama a esa formación de ultraderecha que gane las elecciones para gobernar España.

Ante la publicación del vídeo, Juanes pidió "a todas las personas involucradas que dejen de difundir el video" de propaganda política y de ese modo "respeten la creación artística original".

Asimismo, Juanes recordó que la creación artística "está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial".

"Me reservo ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respete la integridad de mi canción", concluyó el cantante.

Le puede interesar: Hackean cuenta de Facebook de Ana Gabriel, previo a concierto en Bogotá

Esta no es la primera vez que un músico reclama a Vox por el uso de sus canciones, ya que el cantante español Coque Malla le recordó al partido que su canción "No puedo vivir sin ti" habla de una pareja gay después de que la formación la pusiera durante un acto en octubre del año pasado.

Según un sondeo publicado el pasado 24 de marzo por el diario El País, Vox entraría por primera vez en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 28 de abril con 31 parlamentarios y el 10,2 % de los votos.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara