Competencia preliminar, artistas invitados y más detalles previos a Miss Universo

Laura Olascuaga, Miss Colombia ya figura como una de las favoritas al título.
Laura Olascuaga, Miss Universo Colombia
Miss Colombia, Laura Olascuaga en Miss Universo. Crédito: Instagram @lauraolascuaga

El próximo domingo 16 de mayo se llevará a cabo Miss Universo y será transmitido en Colombia por Canal RCN. Laura Olascuaga, la reina colombiana, se ha destacado como una de las favoritas en estos primeros días de concentración y le apuesta a quedarse con la tercera corona para nuestro país.

Sin embargo, previo a la noche de elección y coronación se llevan a cabo otros eventos para elegir a las 21 semifinalistas, donde 20 serán escogidas por el jurado y una pasará directo al TOP 21 por obtener la mayor votación del público.

Vea también: Colombia ya es favorita en Miss Universo; sus looks han acaparado las miradas

El próximo 13 de mayo las 72 candidatas desfilarán con el traje típico nacional y los seguidores del certamen podrán verlo a través del canal oficial de Youtube de Miss Universo a las 8:00pm ET.

Según ha trascendido, Miss Colombia lucirá un traje diseñado por Blanca Fernández con el cual les hará un homenaje a las comunidades indígenas.

Esta será una primera muestra de las reinas sobre el escenario para luego, el viernes 14 de mayo, presentar la primera prueba de fuego ante los jurados en la competencia preliminar, en la cual desfilarán todas las candidatas en trajes de baño y de gala, y allí saldrán las 20 semifinalistas que volverán a lucir sus trajes el 16 de mayo ante el mundo entero.

Esta competencia la podrán seguir los fanáticos de los reinados a través de la cuenta de Youtube de Miss Universo a las 7:00 pm ET.

Artistas invitados

El encargado del show principal de Miss Universo será el cantante Pitbull, quien se encuentra alejado de los escenarios y regresará de nuevo a deleitar a su seguidores con su música, con la que promete poner a bailar a todos.

De hecho las candidatas ya se preparan para acompañarlo en la apertura de la gala con una coreografía en la que estarán todas las bellas mujeres acompañándolo. Así lo evidenciaron videos que se han filtrado de la preparación de las reinas de cara a la noche de coronación.

La organización del certamen de belleza confirmó también que nuestra ex Miss Universo Paulina Vega estará en esta edición, acompañada de la modelo sudafricana Demi Leigh, Miss Universo 2017, quienes tendrán a cargo el análisis del reinado detrás del escenario.

Miss Universo será en el Seminole Hard Rock Hotel, ubicado en Florida (Estados Unidos), el próximo 16 de mayo a las 8:00 pm.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.