¿Cómo votar por su favorita en Miss Universo 2019?

Podrán votar desde cualquier parte del mundo hasta el 6 de diciembre.
Gabriela Tafur en Miss Universo
Gabriela Tafur en Miss Universo. Crédito: Instagram @gabrielatafur

En Atlanta, Estados Unidos, ya se encuentran las reinas de los 90 países que harán parte de la edición 68 de Miss Universo (2019 - 2020), que se celebrará el próximo 8 de diciembre.

Esta semana ha sido de preparación y ensayos de cara a la ceremonia de elección y coronación de la mujer más bella del mundo, la cual recibirá la nueva corona de manos de la filipina Catriona Gray.

Colombia está representado por la vallecaucana Gabriela Tafur, quien ya es considerada como una de las favoritas.

De las 90 candidatas serán elegidas 20, luego de los desfiles de traje de baño, de gala, y típico que se llevará a cabo este 6 de diciembre. Sin embargo, para este Top será muy importante la votación de las personas.

Miss Universo abrió el pasado 1 de diciembre las votaciones para que cualquier persona mayor de 14 años pueda elegir a su favorita dando clic en el rostro de ella, de forma gratuita. No obstante quien quiera votar más veces podrá pagar para hacerlo.

Estas votaciones serán cruciales pues la joven que obtenga la mayor cantidad de votos tendrá un cupo directo en el Top 20 de semifinalistas.

Las votaciones estarán abiertas hasta las 11:59 p.m. del viernes 6 de diciembre.

Entre tanto, para quienes quieran votar por el mejor traje típico lo podrán hacer el sábado 7 de diciembre entre las 12:00 a.m. y las 9:00 p.m.

¿Cómo votar?

Para votar debe ingresar a la página web de Miss Universo y allí de forma gratuita podrá elegir a su favorita presionando la estrella verde que aparece en cada una de las imágenes con el rostro de la candidata.

Al abrir cada una de las imágenes podrá ver un perfil de la candidata y le preguntarán si está seguro de su voto.

La organización de Miss Universo advierte que los votos que se hagan después del rango de tiempo establecido no contarán.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.