Inteligencia Artificial muestra cómo serían los países latinos en películas

La Inteligencia Artificial creó personajes de villanos de película para cada uno de los países.
Perú en personaje de película
Perú en personaje de película Crédito: Instagram: @CryptoTea_

La tecnología se ha conversito en uno de los aliados para los humanos en la actualidad, lo que permite abrir puerta al desarrollo de espectros digitales que sobrepasan los límites hasta del entretenimiento.

La Inteligencia Artificial (IA) es un conjunto de algoritmos planteados para realizar algunas actividades del día a día. Y es que al ser una herramienta que está presente, algunas personas han tratado de buscarle una alternativa para su uso.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W se salvó de grave accidente con pólvora

En este caso, la plataforma MidJourney ha convertido en imágenes cualquier cosa que se le venga a la cabeza a los usuarios, por lo que un tiktoker decidió ponerles cara a los países del mundo.

Usuarios decidieron ponerlo a prueba y decidieron crear personajes de villanos de película para cada uno de los países.

Como la imagen de las peores pesadillas, esta inteligencia artificial mostró algunos de los países y en Latinoamérica el que más causó curiosidad fue el de Argentina, pues cuenta con el rostro de ahora campeón mundial, Lionel Messi.

Lea también: Paola Jara dejó preocupados a sus seguidores: estaría enferma

En el caso de México, la catrina fue ese símbolo que se destacó; Ecuador fue uno de los más discutidos, pues el animal era poco conocido.

Colombia y su imagen de sicario

En cuanto a los demás países del mundo, Japón fue representado por un misterioso samurái, Estados Unidos es un musculoso marinero mercenario, mientras que Australia es un canguro sombrío.

En el caso de Colombia, la imagen es de un hombre tatuado y musculoso; tiene armas en su cadera y está ‘armado’ con algunas piezas cyborg. Esta representación del país fue bastante criticada en redes sociales, pues muchos creen que parece un sicario.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal