¿Cómo se grabó La Forma del Agua?

Dan Laustsen, director de fotografía danés de La Forma del Agua y nominado a un Premio de la Academia, habló en Los Originales, de LA FM, sobre su logro con la película del director Guillermo del Toro.

Laustsen está nominado a un Premio Oscar por mejor fotografía. Según él, es un honor ser parte del grupo de seleccionados a competir por un premio de La Academia.

“Es un honor estar nominado, todo se lo debemos a Guillermo, ya he hecho tres películas con él”.

Escuche la entrevista con Dan Laustsen:

El fotógrafo comparte su nominación con otras cuatro películas que han sido reconocidas por la industria del cine: Blade Runner 2049, Las Horas Más Oscuras, Dunkerque y Mudbound.

Esta categoría está haciendo historia este año con la primera mujer nominada para mejor fotografía, Rachel Morrison por la película Mudbound.

Según Laustsen, todas las personas que compiten por mejor fotografía tienen excelentes trabajos. Sin embargo, para el danés, el mejor, por el ambiente de la segunda guerra mundial, es Bruno Delbonel con la película Dunkerque: “Me encantó el trabajo de Bruno Delbonel. Los cuatro son fantásticos, pero Bruno hizo el mejor trabajo”.

Laustsen nació en Aalborg, Dinamarca, y actualmente vive en Copenhague, capital del mismo país. La primera película que grabó el cinematógrafo fue en 1979, un film danés dirigido por Anette Mari Olsen.

La película La Forma del Agua tiene 13 nominaciones en los Premios Oscar, entre los más importantes, Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto. El filme fue estrenado en Colombia en enero del 2018.

Con información de Los Originales


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.