¿Cómo se grabó La Forma del Agua?

Dan Laustsen, director de fotografía danés de La Forma del Agua y nominado a un Premio de la Academia, habló en Los Originales, de LA FM, sobre su logro con la película del director Guillermo del Toro.

Laustsen está nominado a un Premio Oscar por mejor fotografía. Según él, es un honor ser parte del grupo de seleccionados a competir por un premio de La Academia.

“Es un honor estar nominado, todo se lo debemos a Guillermo, ya he hecho tres películas con él”.

Escuche la entrevista con Dan Laustsen:

El fotógrafo comparte su nominación con otras cuatro películas que han sido reconocidas por la industria del cine: Blade Runner 2049, Las Horas Más Oscuras, Dunkerque y Mudbound.

Esta categoría está haciendo historia este año con la primera mujer nominada para mejor fotografía, Rachel Morrison por la película Mudbound.

Según Laustsen, todas las personas que compiten por mejor fotografía tienen excelentes trabajos. Sin embargo, para el danés, el mejor, por el ambiente de la segunda guerra mundial, es Bruno Delbonel con la película Dunkerque: “Me encantó el trabajo de Bruno Delbonel. Los cuatro son fantásticos, pero Bruno hizo el mejor trabajo”.

Laustsen nació en Aalborg, Dinamarca, y actualmente vive en Copenhague, capital del mismo país. La primera película que grabó el cinematógrafo fue en 1979, un film danés dirigido por Anette Mari Olsen.

La película La Forma del Agua tiene 13 nominaciones en los Premios Oscar, entre los más importantes, Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto. El filme fue estrenado en Colombia en enero del 2018.

Con información de Los Originales


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras