¿Cómo se grabó La Forma del Agua?

Dan Laustsen, director de fotografía danés de La Forma del Agua y nominado a un Premio de la Academia, habló en Los Originales, de LA FM, sobre su logro con la película del director Guillermo del Toro.

Laustsen está nominado a un Premio Oscar por mejor fotografía. Según él, es un honor ser parte del grupo de seleccionados a competir por un premio de La Academia.

“Es un honor estar nominado, todo se lo debemos a Guillermo, ya he hecho tres películas con él”.

Escuche la entrevista con Dan Laustsen:

El fotógrafo comparte su nominación con otras cuatro películas que han sido reconocidas por la industria del cine: Blade Runner 2049, Las Horas Más Oscuras, Dunkerque y Mudbound.

Esta categoría está haciendo historia este año con la primera mujer nominada para mejor fotografía, Rachel Morrison por la película Mudbound.

Según Laustsen, todas las personas que compiten por mejor fotografía tienen excelentes trabajos. Sin embargo, para el danés, el mejor, por el ambiente de la segunda guerra mundial, es Bruno Delbonel con la película Dunkerque: “Me encantó el trabajo de Bruno Delbonel. Los cuatro son fantásticos, pero Bruno hizo el mejor trabajo”.

Laustsen nació en Aalborg, Dinamarca, y actualmente vive en Copenhague, capital del mismo país. La primera película que grabó el cinematógrafo fue en 1979, un film danés dirigido por Anette Mari Olsen.

La película La Forma del Agua tiene 13 nominaciones en los Premios Oscar, entre los más importantes, Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto. El filme fue estrenado en Colombia en enero del 2018.

Con información de Los Originales


Temas relacionados

Taylor Swift

Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.
Travis Kelce y Taylor Swift



Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.

BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.