¿Cómo se grabó La Forma del Agua?

Dan Laustsen, director de fotografía danés de La Forma del Agua y nominado a un Premio de la Academia, habló en Los Originales, de LA FM, sobre su logro con la película del director Guillermo del Toro.

Laustsen está nominado a un Premio Oscar por mejor fotografía. Según él, es un honor ser parte del grupo de seleccionados a competir por un premio de La Academia.

“Es un honor estar nominado, todo se lo debemos a Guillermo, ya he hecho tres películas con él”.

Escuche la entrevista con Dan Laustsen:

El fotógrafo comparte su nominación con otras cuatro películas que han sido reconocidas por la industria del cine: Blade Runner 2049, Las Horas Más Oscuras, Dunkerque y Mudbound.

Esta categoría está haciendo historia este año con la primera mujer nominada para mejor fotografía, Rachel Morrison por la película Mudbound.

Según Laustsen, todas las personas que compiten por mejor fotografía tienen excelentes trabajos. Sin embargo, para el danés, el mejor, por el ambiente de la segunda guerra mundial, es Bruno Delbonel con la película Dunkerque: “Me encantó el trabajo de Bruno Delbonel. Los cuatro son fantásticos, pero Bruno hizo el mejor trabajo”.

Laustsen nació en Aalborg, Dinamarca, y actualmente vive en Copenhague, capital del mismo país. La primera película que grabó el cinematógrafo fue en 1979, un film danés dirigido por Anette Mari Olsen.

La película La Forma del Agua tiene 13 nominaciones en los Premios Oscar, entre los más importantes, Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto. El filme fue estrenado en Colombia en enero del 2018.

Con información de Los Originales


Temas relacionados

Bogotá

¿Antojo de cocido boyacense y buena carranga? Llega una nueva edición de los "Encuentros Boyacenses" a Bogotá

Los Encuentros Boyacenses 2024 llegan a Bogotá con su edición 23, 4 y 5 de julio en el INEM de Kennedy: música carranguera, danza, artesanías y gastronomía típica
Encuentros Boyacenses en Bogotá



Cordell Broadus, hijo de Snoop Dogg, sorprende al lucir la camiseta de Colombia antes del duelo con el Congo

La publicación se viralizó entre aficionados colombianos, que llenaron las redes con mensajes de apoyo antes del duelo ante el Congo.

¿Cuánto cuestan los bolsos que usan los jugadores de la Selección de Francia en el Mundial 2026?

Los jugadores de Francia combinan fútbol y moda en el Mundial 2026 con bolsos de lujo que alcanzan varios millones de pesos.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.