¿Cómo se grabó La Forma del Agua?

Dan Laustsen, director de fotografía danés de La Forma del Agua y nominado a un Premio de la Academia, habló en Los Originales, de LA FM, sobre su logro con la película del director Guillermo del Toro.

Laustsen está nominado a un Premio Oscar por mejor fotografía. Según él, es un honor ser parte del grupo de seleccionados a competir por un premio de La Academia.

“Es un honor estar nominado, todo se lo debemos a Guillermo, ya he hecho tres películas con él”.

Escuche la entrevista con Dan Laustsen:

El fotógrafo comparte su nominación con otras cuatro películas que han sido reconocidas por la industria del cine: Blade Runner 2049, Las Horas Más Oscuras, Dunkerque y Mudbound.

Esta categoría está haciendo historia este año con la primera mujer nominada para mejor fotografía, Rachel Morrison por la película Mudbound.

Según Laustsen, todas las personas que compiten por mejor fotografía tienen excelentes trabajos. Sin embargo, para el danés, el mejor, por el ambiente de la segunda guerra mundial, es Bruno Delbonel con la película Dunkerque: “Me encantó el trabajo de Bruno Delbonel. Los cuatro son fantásticos, pero Bruno hizo el mejor trabajo”.

Laustsen nació en Aalborg, Dinamarca, y actualmente vive en Copenhague, capital del mismo país. La primera película que grabó el cinematógrafo fue en 1979, un film danés dirigido por Anette Mari Olsen.

La película La Forma del Agua tiene 13 nominaciones en los Premios Oscar, entre los más importantes, Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto. El filme fue estrenado en Colombia en enero del 2018.

Con información de Los Originales


Temas relacionados

premios

Alejandro Estrada: ¿Quién es el ganador de La Casa de los Famosos 2026 y cuánto dinero se llevó?

El actor llegó a la última instancia junto a Juanda Caribe, Valentino Lázaro y Tebi Bernal.
La decisión se conoció durante la gala final del 29 de mayo de 2026, una noche marcada por la expectativa de los seguidores del programa.



Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar