¿Cómo luce Michelle McLean, la reina que le ganó Miss Universo a Paola Turbay hace 31 años?

Paola Turbay, representante de Bogotá en 1992, se llevó el título de virreina.
Michelle McLean y Paola Turbay
Michelle McLean y Paola Turbay Crédito: Instagram

Paola Turbay es una de las mujeres más admiradas del país luego de su representación en el certamen de belleza Miss Universo 1992, en el que quedó en el segundo lugar.

En 1991 se llevó el título de la mujer más hermosa de Colombia como representante de Bogotá, consiguiendo un pase directo al concurso de belleza que se llevó a cabo en Tailandia.

Le puede interesar: Paola Turbay y su cambio de look que enamoró a más de uno

Y aunque Turbay alcanzó a quedar dentro del top 3 cautivando a los jurados y asistentes al concurso, e incluso, a disputar la corona final junto a Miss Namibia, la candidata del país africano fue quien se llevó el reinado y dejó Paola como virreina universal.

Desde este punto, aunque Paola sigue siendo una de las mujeres más hermosa del territorio nacional e internacional, el nombre de Michelle McLean ha estado presente en el radar de los colombianos como la ganadora del concurso del 92.

Además, es de destacar que McLean se convirtió en la primera y única mujer de Namibia en ganar la tan anhelada corona de Miss Universo en ese entonces.

“Antes de convertirse en Miss Universo, McLean compitió en Miss Mundo 1991. En la competición preliminar, que estaba atada en el segundo lugar con una puntuación de 51, junto con Miss Sudáfrica, detrás de la eventual ganadora, de Venezuela Ninibeth Leal. McLean finalmente terminó en el top 5”, señala Telemundo.

Así las cosas, al paso del tiempo, la mujer creó la fundación Michelle McLean niños, confianza en Namibia, que se enfoca en la educación y cuidado de los niños desfavorecidos.

Además, en 1998 consiguió un reconocimiento con el que brindó capacitación en habilidades empresariales y financieras a los estudiantes que pertenecían a su institución.

“En 1998 la organización Miss Universo le otorgó el premio Lifetime Achievement Award a Michelle McLean por su trabajo filantrópico”, apuntó la web The Perfect Miss.

¿A qué se dedica Michelle McLean actualmente?

La exreina, actualmente vive en Miami, Florida. Es embajadora de varias marcas y proyectos en pro de ayudar a los niños menos favorecidos.

Lea aquí: Paola Turbay y el porqué no esconde su edad: "yo escondo los conejos"

McLean, de 50 años, se casó con Neil Bierbaum, pero se divorció en 2006.

Asimismo, decidió no tener hijos y continuar trabajando enfocada en el cuidado del medio ambiente y la educación.


Reencuentro

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.
La separación de Jesse & Joy tomó un nuevo rumbo luego de las declaraciones de Sergio Gabriel, mánager del dúo mexicano, sobre la decisión de Jesse Huerta de alejarse temporalmente del proyecto musical.



¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP