¿Cómo luce Michelle McLean, la reina que le ganó Miss Universo a Paola Turbay hace 31 años?

Paola Turbay, representante de Bogotá en 1992, se llevó el título de virreina.
Michelle McLean y Paola Turbay
Michelle McLean y Paola Turbay Crédito: Instagram

Paola Turbay es una de las mujeres más admiradas del país luego de su representación en el certamen de belleza Miss Universo 1992, en el que quedó en el segundo lugar.

En 1991 se llevó el título de la mujer más hermosa de Colombia como representante de Bogotá, consiguiendo un pase directo al concurso de belleza que se llevó a cabo en Tailandia.

Le puede interesar: Paola Turbay y su cambio de look que enamoró a más de uno

Y aunque Turbay alcanzó a quedar dentro del top 3 cautivando a los jurados y asistentes al concurso, e incluso, a disputar la corona final junto a Miss Namibia, la candidata del país africano fue quien se llevó el reinado y dejó Paola como virreina universal.

Desde este punto, aunque Paola sigue siendo una de las mujeres más hermosa del territorio nacional e internacional, el nombre de Michelle McLean ha estado presente en el radar de los colombianos como la ganadora del concurso del 92.

Además, es de destacar que McLean se convirtió en la primera y única mujer de Namibia en ganar la tan anhelada corona de Miss Universo en ese entonces.

“Antes de convertirse en Miss Universo, McLean compitió en Miss Mundo 1991. En la competición preliminar, que estaba atada en el segundo lugar con una puntuación de 51, junto con Miss Sudáfrica, detrás de la eventual ganadora, de Venezuela Ninibeth Leal. McLean finalmente terminó en el top 5”, señala Telemundo.

Así las cosas, al paso del tiempo, la mujer creó la fundación Michelle McLean niños, confianza en Namibia, que se enfoca en la educación y cuidado de los niños desfavorecidos.

Además, en 1998 consiguió un reconocimiento con el que brindó capacitación en habilidades empresariales y financieras a los estudiantes que pertenecían a su institución.

“En 1998 la organización Miss Universo le otorgó el premio Lifetime Achievement Award a Michelle McLean por su trabajo filantrópico”, apuntó la web The Perfect Miss.

¿A qué se dedica Michelle McLean actualmente?

La exreina, actualmente vive en Miami, Florida. Es embajadora de varias marcas y proyectos en pro de ayudar a los niños menos favorecidos.

Lea aquí: Paola Turbay y el porqué no esconde su edad: "yo escondo los conejos"

McLean, de 50 años, se casó con Neil Bierbaum, pero se divorció en 2006.

Asimismo, decidió no tener hijos y continuar trabajando enfocada en el cuidado del medio ambiente y la educación.


Yeison Jiménez

Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.
Sonia Restrepo recibió el galardón de Yeison Jiménez durante la ceremonia de los Premios Nuestra Tierra 2026.



Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

Los Premios Nuestra Tierra 2026 tendrán transmisión en vivo por plataformas digitales con homenajes a Nicky Jam y Juanes.

Shakira encabezará el primer show de medio tiempo del Mundial 2026

La FIFA confirmó un show histórico en la final del Mundial 2026 con Shakira, Madonna y BTS en Nueva York.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026