El personaje recibió gran trabajo de la producción para aparentar un físico distinto.
El personaje recibió gran trabajo de la producción para aparentar un físico distinto.
Captura de pantalla
1 Ago 2019 10:11 AM

¿Cómo lograron el aspecto de Thor en 'Avengers: Endgame'?

Aunque muchos creyeron que se trataba de efectos digitales, todo fue un trabajo de caracterización.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Chris Hemsworth se robó los aplausos y las risas de millones de personas en el mundo luego de su actuación en ‘Avengers: Endgame’. Aunque pocos llegaron a imaginar que Thor tendría un cambio tan radical en su aspecto, la esencia del personaje no dejó de cautivar a los fans de los cómics.

Para muchos de los espectadores fue una sorpresa encontrarse con un Thor gordo, descuidado, frustrado y perezoso, que jamás se vio en las otras cintas del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, la actitud graciosa de este superhéroe fue un plus para el final de la Fase 3 de ‘Avengers’.

Aunque muchos internautas aseguraron que la apariencia con sobrepeso de Thor era gracias a efectos visuales, la producción de la cinta reveló un detrás de cámaras de cómo fue el proceso que se realizó para conseguir esta imagen en el actor.

Lea además: "Ella es una guerrera", Angelina Jolie sobre su personaje en 'The Eternals'

De acuerdo con las imágenes que fueron publicadas en un video, en Youtube, Chris Hemsworth, que le da vida al ‘Dios del trueno’ en la franquicia, tuvo que utilizar un traje de gordo para que se viera real la textura en su cuerpo.

Con este atuendo el personaje aparentaba tener una gran barriga y una silueta flácida. No obstante, para el artista interpretar esta versión de Thor fue algo “liberador y divertido”, pues se salía de lo convencional. Con esta caracterización, el traje pesaba entre 60 y 70 libras, correspondientes a 27-31 kilos.

Le puede interesar:  Las curiosidades que quizá no sabía de los villanos de Disney

En el material audiovisual, Hemsworth aseguró que esta personificación resultó muy calurosa y tuvo que agregarle un detalle a su físico. Según contó, tuvo que meter varias cosas en su boca para que sus mejillas fueran acordes con el resto de su cuerpo.

De acuerdo con el relato del australiano, el tener estos objetos en su cara, su voz cambió un poco y terminó sonando distinto a lo común. Adicional, el cabello largo y la barba, tuvieron que ser ubicados de forma correcta para que pudiera llevarlos en las grabaciones.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital