¿Cómo empezar a leer si no le gusta leer?

El número de personas que no leen libros se ha triplicado desde 1978
Leer, palabras, lectura, estudiar
Crédito: Cortesía BABEL

Aunque leer es una actividad que la mayoría de personas hacen diariamente, algunos no lo disfrutan. Empezar un hábito no es fácil, se necesita constancia, disciplina y sobre todo ganas.

De hecho, el número de personas que no leen libros se ha triplicado desde 1978 y más o menos un cuarto de los adultos estadounidenses no han leído un libro en el último año.

Lea también: MinEducación aseguró que dos de cada tres niños de 10 años no sabe leer

1. Elija leer material que disfruta. A muchas personas les gusta leer “los clásicos”, pero este podría no ser el material de lectura que a usted le guste y podría quitarle las ganas de leer. Elige un material de lectura que te guste y pueda animarte a leer.

2. Busque una variedad de géneros, como biografías de celebridades, novelas románticas, novelas que no sean ficción y novelas gráficas u obras ficticias.

Lea más: Andrea Guzmán, con este exótico desnudo, promueve la lectura

3. Pídale a sus amigos y familiares que le sugieran libros que ellos disfrutaron leer. Es probable que a usted también le gusten.

4. Probablemente disfrutará de un par de géneros de lectura distintos. Por ejemplo, le podría gustar leer novelas románticas un día y novelas gráficas al siguiente. No se clasifique en un solo tipo de lectura.

5. Si no le gusta leer libros, pruebe con publicaciones más pequeñas, como revistas o periódicos. Hacer que la lectura sea manejable puede motivarlo.

Acá muchas más recomendaciones:


Temas relacionados

Victoria's Secret

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Castro relató que su primera propuesta profesional llegó antes de cumplir 18 años, a través de un mensaje por su página de trenzas.
Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.



Así operará la nueva zona VIP para viajeros ubicada fuera del aeropuerto El Dorado

Esta iniciativa busca que la oferta de servicios más grande para los viajeros sin necesidad de ingresar al aeropuerto.

Artistas colombianos fueron la sensación en los Billboard Latino 2025

La velada fue transmitida a nivel internacional, consolidándose como una de las premiaciones más influyentes de la música latina.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario