¿Cómo convirtieron a Gary Oldman en Winston Churchill?

Kazuhiru Tsuji, maquillador artístico y encargado de convertir al actor Gary Oldman en Winston Churchill, para la película Las Horas Más Oscuras, habló con el programa Los Originales, de LA FM.
wiston-churchill1-675x500-1.jpg
Universal Pictures

En la entrevista dio detalles del proceso de creación del Primer Ministro del Reino Unido, que le dio su nominación a los Premios Óscar por mejor maquillaje.

Para que Winston Churchill fuera parte de la producción del filme Las Horas Más Oscuras, Kazuhiru Tsuji, junto a un equipo de maquilladores con los que comparte la nominación, hizo cinco diseños diferentes del maquillaje y gastó alrededor de cuatro horas al día para lograr que Gary Oldman pudiera encarnar al político. Al final el actor duraba una hora desmaquillándose.

En 2016, el protagonista de la película, Gary Oldman, habló con Tsuji para que él fuera el encargado de lograr la transformación: “Gary me comentó sobre esta película y me dijo: me gustaría que estés en una película sobre Churchill”, afirmó el artista.

Tsuji, de origen japonés, ha participado en producciones como El Planeta De Los Simios, Hombres De Negro, Hellboy, El Grinch y ha estado nominado a la categoría Mejor Maquillaje por la Academia Británica, BAFTA, dos veces.

Las Horas Más óscuras, The Darkest Hour título original de la película, relata los días más difíciles para el Primer Ministro británico Winston Churchill, en los que debió enfrentar la Segunda Guerra Mundial, la historia de Dunkerque, al partido conservador y al Rey Jorge VI.

Escuche la entreviste aquí:


Con información de Los Originales


Temas relacionados

premios

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.
Premios India Catalina 2026



María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.