¿Cómo convirtieron a Gary Oldman en Winston Churchill?

Kazuhiru Tsuji, maquillador artístico y encargado de convertir al actor Gary Oldman en Winston Churchill, para la película Las Horas Más Oscuras, habló con el programa Los Originales, de LA FM.
wiston-churchill1-675x500-1.jpg
Universal Pictures

En la entrevista dio detalles del proceso de creación del Primer Ministro del Reino Unido, que le dio su nominación a los Premios Óscar por mejor maquillaje.

Para que Winston Churchill fuera parte de la producción del filme Las Horas Más Oscuras, Kazuhiru Tsuji, junto a un equipo de maquilladores con los que comparte la nominación, hizo cinco diseños diferentes del maquillaje y gastó alrededor de cuatro horas al día para lograr que Gary Oldman pudiera encarnar al político. Al final el actor duraba una hora desmaquillándose.

En 2016, el protagonista de la película, Gary Oldman, habló con Tsuji para que él fuera el encargado de lograr la transformación: “Gary me comentó sobre esta película y me dijo: me gustaría que estés en una película sobre Churchill”, afirmó el artista.

Tsuji, de origen japonés, ha participado en producciones como El Planeta De Los Simios, Hombres De Negro, Hellboy, El Grinch y ha estado nominado a la categoría Mejor Maquillaje por la Academia Británica, BAFTA, dos veces.

Las Horas Más óscuras, The Darkest Hour título original de la película, relata los días más difíciles para el Primer Ministro británico Winston Churchill, en los que debió enfrentar la Segunda Guerra Mundial, la historia de Dunkerque, al partido conservador y al Rey Jorge VI.

Escuche la entreviste aquí:


Con información de Los Originales


Temas relacionados

Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados