¿Cómo convirtieron a Gary Oldman en Winston Churchill?

Kazuhiru Tsuji, maquillador artístico y encargado de convertir al actor Gary Oldman en Winston Churchill, para la película Las Horas Más Oscuras, habló con el programa Los Originales, de LA FM.
wiston-churchill1-675x500-1.jpg
Universal Pictures

En la entrevista dio detalles del proceso de creación del Primer Ministro del Reino Unido, que le dio su nominación a los Premios Óscar por mejor maquillaje.

Para que Winston Churchill fuera parte de la producción del filme Las Horas Más Oscuras, Kazuhiru Tsuji, junto a un equipo de maquilladores con los que comparte la nominación, hizo cinco diseños diferentes del maquillaje y gastó alrededor de cuatro horas al día para lograr que Gary Oldman pudiera encarnar al político. Al final el actor duraba una hora desmaquillándose.

En 2016, el protagonista de la película, Gary Oldman, habló con Tsuji para que él fuera el encargado de lograr la transformación: “Gary me comentó sobre esta película y me dijo: me gustaría que estés en una película sobre Churchill”, afirmó el artista.

Tsuji, de origen japonés, ha participado en producciones como El Planeta De Los Simios, Hombres De Negro, Hellboy, El Grinch y ha estado nominado a la categoría Mejor Maquillaje por la Academia Británica, BAFTA, dos veces.

Las Horas Más óscuras, The Darkest Hour título original de la película, relata los días más difíciles para el Primer Ministro británico Winston Churchill, en los que debió enfrentar la Segunda Guerra Mundial, la historia de Dunkerque, al partido conservador y al Rey Jorge VI.

Escuche la entreviste aquí:


Con información de Los Originales


Temas relacionados

Jazz

Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Cafam, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.
Festival Internacional de Jazz 2026



Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.

El famoso vestido de la “venganza” que usó la princesa Diana será subastado: este sería su precio

La pieza fue diseñada por la modista griega Christina Stambolian y Diana la utilizó el 29 de junio de 1994 durante una cena en la Serpentine Gallery de Londres.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.