¿Cómo convirtieron a Gary Oldman en Winston Churchill?

Kazuhiru Tsuji, maquillador artístico y encargado de convertir al actor Gary Oldman en Winston Churchill, para la película Las Horas Más Oscuras, habló con el programa Los Originales, de LA FM.
wiston-churchill1-675x500-1.jpg
Universal Pictures

En la entrevista dio detalles del proceso de creación del Primer Ministro del Reino Unido, que le dio su nominación a los Premios Óscar por mejor maquillaje.

Para que Winston Churchill fuera parte de la producción del filme Las Horas Más Oscuras, Kazuhiru Tsuji, junto a un equipo de maquilladores con los que comparte la nominación, hizo cinco diseños diferentes del maquillaje y gastó alrededor de cuatro horas al día para lograr que Gary Oldman pudiera encarnar al político. Al final el actor duraba una hora desmaquillándose.

En 2016, el protagonista de la película, Gary Oldman, habló con Tsuji para que él fuera el encargado de lograr la transformación: “Gary me comentó sobre esta película y me dijo: me gustaría que estés en una película sobre Churchill”, afirmó el artista.

Tsuji, de origen japonés, ha participado en producciones como El Planeta De Los Simios, Hombres De Negro, Hellboy, El Grinch y ha estado nominado a la categoría Mejor Maquillaje por la Academia Británica, BAFTA, dos veces.

Las Horas Más óscuras, The Darkest Hour título original de la película, relata los días más difíciles para el Primer Ministro británico Winston Churchill, en los que debió enfrentar la Segunda Guerra Mundial, la historia de Dunkerque, al partido conservador y al Rey Jorge VI.

Escuche la entreviste aquí:


Con información de Los Originales


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud