Revelan tres secretos para poder comprar tiquetes aéreos más baratos

Tenga en cuenta las recomendaciones que hace la Aeronáutica Civil.

Se acerca importante temporada vacacional y con ella, la búsqueda de planes turísticos en el país. Sin embargo, muchos prefieren comprar tiquetes aéreos, pero se encuentran con los elevados costos de los pasajes.

Sin embargo, en los últimos días la Aeronáutica Civil explicó por medio de un video a qué se debe que suceda esto y aseguró que esto se debe al constante cambio en el famoso algoritmo.

Lea también: ¿Cómo liquidar el pago de las vacaciones laborales?

“En la era digital cada detalle queda registrado: la hora, el día, el momento exacto en el que se busca el vuelo. Incluso, el tipo de dispositivo usado para hacer la búsqueda. Todo se analiza”, indicó la entidad.

De manera sencilla, la Aeronáutica explicó que dichas fórmulas se encuentran atentas de las búsquedas que realizan los usuarios a diferentes páginas de aerolíneas y así llevan a cabo la oferta, dependiendo de la demanda.

“El mercado ya no es como en nuestra época, un mercado en el cual había compradores y vendedores que se ponían de acuerdo en un precio, sino que saben individualmente quién y a quién se le vende”, añadió Sergio París, director del organismo.

Lea más: ¿Cuál es el destino en Latinoamérica donde pasan las vacaciones Shakira y Madonna?

Por esta razón, la Aeronáutica dio a conocer algunos tips para que pueda realizar una excelente búsqueda y conseguir tiquetes un poco más económicos:

  • Realizar la búsqueda por el navegador en modo incógnito y borre las cookies.
  • Busque los vuelos los días martes o miércoles, se pueden encontrar mejores ofertas estos días. Estadísticamente, hay más demandas de vuelos a principios de mes y los fines de semana.
  • Reserve con anticipación, ya que las aerolíneas ofrecen promociones cuando los tiquetes se compran con dos o tres meses de anticipación antes del viaje.

Temas relacionados

Gastronomía

Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.
Pollo Week 2026



Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN