Comienza el rodaje de "Obi-Wan Kenobi" con Ewan McGregor como Maestro Jedi

La producción anunció el reparto completo de la serie de 'Star Wars'.
Maestro Obi-Wan Kenobi
Maestro Obi-Wan Kenobi Crédito: Instagram @starwarscol

"Obi-Wan Kenobi", la nueva serie de Disney+ protagonizada por Ewan McGregor como el icónico Maestro Jedi, comenzará a rodarse en abril, ha anunciado hoy Disney+ que la estrenará en su plataforma.

La historia arranca diez años después de los acontecimientos de "Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith", en la que Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

Le puede interesar: ¿Muy nea? Maluma apareció con nueva ‘pinta’ y despertó críticas

La serie la dirigirá Deborah Chow, quien ya estuvo al frente de dos episodios de la primera temporada de "The Mandalorian", y junto a McGregor, Hayden Christensen repetirá en el papel de Anakin Skywalker/Darth Vader que ya hizo en los episodios II y III de la segunda trilogía de George Lucas.

Los nuevos nombres del reparto anunciados ahora son Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Lea también: 'Siempre fui yo', la serie de Disney+ que tendrá a Pipe Bueno y a otros colombianos en su elenco

La de Obi-Wan Kenobi es la más esperada de las series que prepara Disney+ inspiradas en el universo galáctico de George Lucas.

Tras el éxito de "Mandalorian" la franquicia anunció que prepara otra ficción llamada "The Book of Boba Fett", que se estrenará en diciembre de 2021 con Temuera Morrison como protagonista, quien ya apareció en la cinta de 2002 "Attack of the Clones".

Y otras dos más: "Ahsoka", que protagonizará Rosario Dawson, y "Rangers Of The New Republic", del que apenas han trascendido detalles, salvo que contará con la supervisión de los cineastas Jon Favreau y Dave Filoni.


Temas relacionados

Coachella

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.
La transmisión incluirá opciones para elegir entre distintos conciertos y cambiar de señal durante el evento.



Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Karol G revela el impacto de su ruptura con Feid en su vida: “Me pisoteó y me hizo dar vueltas”

Karol G habló de su soltería y del proceso tras su ruptura con Feid en entrevista con Playboy.

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.