Cómic de Star Wars resuelve uno de los mayores misterios de Darth Vader

¿Quién es el padre de Anakin Skywalker/Darth Vader?
Darth Vader
Crédito: Captura de pantalla

La franquicia de 'Star Wars' que inició en el año 1977 con 'Episodio IV - Una nueva esperanza', ha sido uno de los éxitos más taquilleros de la historia. La saga que sigue de cerca la historia de la familia 'Skywalker', ha marcado a varias generaciones que continúan expentantes ante las nuevas películas.

Sin embargo, a lo largo de estos cuarenta años y tras el estreno de ocho películas, aún continúa el misterio de uno de los secretos más guardados de 'Star Wars': ¿Quién es el padre de Anakin Skywalker/Darth Vader?

Lea también: Este sería el verdadero origen del casco de Darth Vader

Pues bien, en el 'Episodio I - la amenaza fantasma' (1999), se le da una breve y poca satisfactoria explicación al asunto. Similar a lo que ocurrió con 'María' cuando concibió a 'Jesús', 'Shmi Skywalker', madre de 'Anakin' explicó que su poderoso hijo es fruto de los 'midiclorianos', esto significa, según este universo creado por George Lucas, que son criaturas microscópicas que están presentes en los seres vivos, y entre más alto nivel de midiclorianos se tenga, más sensible se es a 'La Fuerza'.

Para el maestro jedi 'Qui-Gon Jinn', prácticamente 'La Fuerza' fue la que creó a 'Anakin Skywalker', quien más tarde se convertiría en el malvado 'Darth Vader'.

Sin embargo, esta explicación nunca convenció a los seguidores de la saga. Aún así, en las películas no se revelaron mayores detalles sobre el tema.

Lea también: Estos son los filmes más esperados de 2019

Pero como reseñan medios internacionales, entre ellos Sensacine, en el cómic de 'Darth Vader', que hace parte del canon, se explica el origen de 'Anakin'.

De acuerdo con esta novela gráfica, el vientre de 'Shmi' fue manipulado por 'El Lado Oscuro de La Fuerza' y los midiclorianos, siendo el malvado ' Emperador Palpatine', quien lideró la situación. Más tarde, en el 'Episodio III - la venganza de los Sith' (2005), fue 'Palpatine', quien convenció al entonces talentoso jedi 'Anakin Skywalker' de unirse al 'Lado Oscuro de La Fuerza' para convertirse en Darth Vader.

'Star Wars, Episodio IX', la última película de la tercera trilogía de la saga significa el fin de la era 'Skywalker'. La película llegará a las salas de cine el 19 de diciembre de 2019.


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026