Cómic de Star Wars resuelve uno de los mayores misterios de Darth Vader

¿Quién es el padre de Anakin Skywalker/Darth Vader?
Darth Vader
Crédito: Captura de pantalla

La franquicia de 'Star Wars' que inició en el año 1977 con 'Episodio IV - Una nueva esperanza', ha sido uno de los éxitos más taquilleros de la historia. La saga que sigue de cerca la historia de la familia 'Skywalker', ha marcado a varias generaciones que continúan expentantes ante las nuevas películas.

Sin embargo, a lo largo de estos cuarenta años y tras el estreno de ocho películas, aún continúa el misterio de uno de los secretos más guardados de 'Star Wars': ¿Quién es el padre de Anakin Skywalker/Darth Vader?

Lea también: Este sería el verdadero origen del casco de Darth Vader

Pues bien, en el 'Episodio I - la amenaza fantasma' (1999), se le da una breve y poca satisfactoria explicación al asunto. Similar a lo que ocurrió con 'María' cuando concibió a 'Jesús', 'Shmi Skywalker', madre de 'Anakin' explicó que su poderoso hijo es fruto de los 'midiclorianos', esto significa, según este universo creado por George Lucas, que son criaturas microscópicas que están presentes en los seres vivos, y entre más alto nivel de midiclorianos se tenga, más sensible se es a 'La Fuerza'.

Para el maestro jedi 'Qui-Gon Jinn', prácticamente 'La Fuerza' fue la que creó a 'Anakin Skywalker', quien más tarde se convertiría en el malvado 'Darth Vader'.

Sin embargo, esta explicación nunca convenció a los seguidores de la saga. Aún así, en las películas no se revelaron mayores detalles sobre el tema.

Lea también: Estos son los filmes más esperados de 2019

Pero como reseñan medios internacionales, entre ellos Sensacine, en el cómic de 'Darth Vader', que hace parte del canon, se explica el origen de 'Anakin'.

De acuerdo con esta novela gráfica, el vientre de 'Shmi' fue manipulado por 'El Lado Oscuro de La Fuerza' y los midiclorianos, siendo el malvado ' Emperador Palpatine', quien lideró la situación. Más tarde, en el 'Episodio III - la venganza de los Sith' (2005), fue 'Palpatine', quien convenció al entonces talentoso jedi 'Anakin Skywalker' de unirse al 'Lado Oscuro de La Fuerza' para convertirse en Darth Vader.

'Star Wars, Episodio IX', la última película de la tercera trilogía de la saga significa el fin de la era 'Skywalker'. La película llegará a las salas de cine el 19 de diciembre de 2019.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Con música y emotividad, Bogotá rindió homenaje a Yeison Jiménez en El Campín

Durante la jornada, varios artistas nacionales e internacionales subieron al escenario para rendir tributo a la trayectoria musical del artista.
Yeison Jiménez, fallecido el pasado 10 de enero en un accidente aéreo.



Homenaje a Yeison Jiménez en El Campín hoy 31 de enero: horarios, invitados especiales y código de vestuario

La jornada en El Campín tendrá una logística especial y varios detalles que los asistentes deben tener en cuenta.

Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su madre en Mi pobre angelito: “Pensé que teníamos tiempo”

La actriz Catherine O’Hara, recordada por Mi pobre angelito, murió a los 71 años en su casa de Los Ángeles.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.