Cómic de Star Wars resuelve uno de los mayores misterios de Darth Vader

¿Quién es el padre de Anakin Skywalker/Darth Vader?
Darth Vader
Crédito: Captura de pantalla

La franquicia de 'Star Wars' que inició en el año 1977 con 'Episodio IV - Una nueva esperanza', ha sido uno de los éxitos más taquilleros de la historia. La saga que sigue de cerca la historia de la familia 'Skywalker', ha marcado a varias generaciones que continúan expentantes ante las nuevas películas.

Sin embargo, a lo largo de estos cuarenta años y tras el estreno de ocho películas, aún continúa el misterio de uno de los secretos más guardados de 'Star Wars': ¿Quién es el padre de Anakin Skywalker/Darth Vader?

Lea también: Este sería el verdadero origen del casco de Darth Vader

Pues bien, en el 'Episodio I - la amenaza fantasma' (1999), se le da una breve y poca satisfactoria explicación al asunto. Similar a lo que ocurrió con 'María' cuando concibió a 'Jesús', 'Shmi Skywalker', madre de 'Anakin' explicó que su poderoso hijo es fruto de los 'midiclorianos', esto significa, según este universo creado por George Lucas, que son criaturas microscópicas que están presentes en los seres vivos, y entre más alto nivel de midiclorianos se tenga, más sensible se es a 'La Fuerza'.

Para el maestro jedi 'Qui-Gon Jinn', prácticamente 'La Fuerza' fue la que creó a 'Anakin Skywalker', quien más tarde se convertiría en el malvado 'Darth Vader'.

Sin embargo, esta explicación nunca convenció a los seguidores de la saga. Aún así, en las películas no se revelaron mayores detalles sobre el tema.

Lea también: Estos son los filmes más esperados de 2019

Pero como reseñan medios internacionales, entre ellos Sensacine, en el cómic de 'Darth Vader', que hace parte del canon, se explica el origen de 'Anakin'.

De acuerdo con esta novela gráfica, el vientre de 'Shmi' fue manipulado por 'El Lado Oscuro de La Fuerza' y los midiclorianos, siendo el malvado ' Emperador Palpatine', quien lideró la situación. Más tarde, en el 'Episodio III - la venganza de los Sith' (2005), fue 'Palpatine', quien convenció al entonces talentoso jedi 'Anakin Skywalker' de unirse al 'Lado Oscuro de La Fuerza' para convertirse en Darth Vader.

'Star Wars, Episodio IX', la última película de la tercera trilogía de la saga significa el fin de la era 'Skywalker'. La película llegará a las salas de cine el 19 de diciembre de 2019.


Temas relacionados

Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía