Cómic de Marvel se subasta en 1,26 millones de dólares

La tira cómica rematada se convirtió en el cómic de Marvel más caro que se ha subastado.
Subastan comic de Marvel
Crédito: AFP

La primera tira cómica producida por la famosa editorial de cómics estadounidense Marvel fue subastada en 1,26 millones de dólares, un alto precio para la editorial detrás de personajes como el Hombre Araña, X-Men o Avengers, dijo la casa de venta Heritage Auctions.

Este es el primer episodio, que salió a la luz en 1939, de la serie 'Marvel Comics', publicado por la editorial Timely Comics, el nombre que tuvo la firma antes de convertirse en Marvel.

"Esta es una versión histórica de un cómic histórico", dijo Ed Jaster, vicepresidente de Heritage Auctions.

Lea también: Coldplay cancela gira para promocionar su nuevo álbum, por el impacto medioambiental que generaría

"Sin duda, es el abuelo de todos los cómics de Marvel, sin los cuales no habríamos tenido todas estas historias y personajes que disfrutamos ahora", añadió.

En la década de 1960, bajo el impulso del guionista Stan Lee, Marvel creó superhéroes que se han convertido en iconos en la actualidad y cuyas adaptaciones cinematográficas gozan de la confianza de las taquillas de todo el mundo.

Lea también: Vas a llorar con esta escena eliminada de 'Avengers: Endgame'

Esta copia del N°1 de 'Marvel Comics', que está en muy buen estado, costaba 10 centavos en 1939.

La tira cómica rematada se convirtió en el cómic de Marvel más caro que se ha subastado, frente a un N°15 'Amazing Fantasy' (la primera aparición del Hombre Araña) vendido por 1,1 millones de dólares en 2011.

El cómic más caro de la historia sigue siendo el primer número de 'Action Comics' (1938), vendido por 3,2 millones de dólares en 2014 y que marca la primera aparición de Superman.

Cómic de Marvel se subasta en 1,26 millones de dólares
Crédito: AFP

Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.