Cómic de Marvel se subasta en 1,26 millones de dólares

La tira cómica rematada se convirtió en el cómic de Marvel más caro que se ha subastado.
Subastan comic de Marvel
Crédito: AFP

La primera tira cómica producida por la famosa editorial de cómics estadounidense Marvel fue subastada en 1,26 millones de dólares, un alto precio para la editorial detrás de personajes como el Hombre Araña, X-Men o Avengers, dijo la casa de venta Heritage Auctions.

Este es el primer episodio, que salió a la luz en 1939, de la serie 'Marvel Comics', publicado por la editorial Timely Comics, el nombre que tuvo la firma antes de convertirse en Marvel.

"Esta es una versión histórica de un cómic histórico", dijo Ed Jaster, vicepresidente de Heritage Auctions.

Lea también: Coldplay cancela gira para promocionar su nuevo álbum, por el impacto medioambiental que generaría

"Sin duda, es el abuelo de todos los cómics de Marvel, sin los cuales no habríamos tenido todas estas historias y personajes que disfrutamos ahora", añadió.

En la década de 1960, bajo el impulso del guionista Stan Lee, Marvel creó superhéroes que se han convertido en iconos en la actualidad y cuyas adaptaciones cinematográficas gozan de la confianza de las taquillas de todo el mundo.

Lea también: Vas a llorar con esta escena eliminada de 'Avengers: Endgame'

Esta copia del N°1 de 'Marvel Comics', que está en muy buen estado, costaba 10 centavos en 1939.

La tira cómica rematada se convirtió en el cómic de Marvel más caro que se ha subastado, frente a un N°15 'Amazing Fantasy' (la primera aparición del Hombre Araña) vendido por 1,1 millones de dólares en 2011.

El cómic más caro de la historia sigue siendo el primer número de 'Action Comics' (1938), vendido por 3,2 millones de dólares en 2014 y que marca la primera aparición de Superman.

Cómic de Marvel se subasta en 1,26 millones de dólares
Crédito: AFP

Temas relacionados

Actriz

¿Quién era Kaylee Hottle, la actriz de "Godzilla vs. Kong" que falleció a los 18 años?

Aunque vivió por poco tiempo, dejó un amplio repertorio en el mundo de la actuación.
La actriz falleció en un accidente de tránsito.



Sebastián Villalobos en MasterChef Celebrity 2026: ¿Quién es y cómo logró marcar a toda una generación?

Sebastián Villalobos, participante de MasterChef Celebrity 2026, habló sobre su regreso a Colombia y la etapa que vive como padre.

Así serán las honras fúnebres de Héctor Ochoa en Medellín, autor de “El camino de la vida”

Las ceremonias de despedida del compositor antioqueño se llevarán a cabo el miércoles 22 de julio de 2026 en Medellín.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026