Cómic de Marvel se subasta en 1,26 millones de dólares

La tira cómica rematada se convirtió en el cómic de Marvel más caro que se ha subastado.
Subastan comic de Marvel
Crédito: AFP

La primera tira cómica producida por la famosa editorial de cómics estadounidense Marvel fue subastada en 1,26 millones de dólares, un alto precio para la editorial detrás de personajes como el Hombre Araña, X-Men o Avengers, dijo la casa de venta Heritage Auctions.

Este es el primer episodio, que salió a la luz en 1939, de la serie 'Marvel Comics', publicado por la editorial Timely Comics, el nombre que tuvo la firma antes de convertirse en Marvel.

"Esta es una versión histórica de un cómic histórico", dijo Ed Jaster, vicepresidente de Heritage Auctions.

Lea también: Coldplay cancela gira para promocionar su nuevo álbum, por el impacto medioambiental que generaría

"Sin duda, es el abuelo de todos los cómics de Marvel, sin los cuales no habríamos tenido todas estas historias y personajes que disfrutamos ahora", añadió.

En la década de 1960, bajo el impulso del guionista Stan Lee, Marvel creó superhéroes que se han convertido en iconos en la actualidad y cuyas adaptaciones cinematográficas gozan de la confianza de las taquillas de todo el mundo.

Lea también: Vas a llorar con esta escena eliminada de 'Avengers: Endgame'

Esta copia del N°1 de 'Marvel Comics', que está en muy buen estado, costaba 10 centavos en 1939.

La tira cómica rematada se convirtió en el cómic de Marvel más caro que se ha subastado, frente a un N°15 'Amazing Fantasy' (la primera aparición del Hombre Araña) vendido por 1,1 millones de dólares en 2011.

El cómic más caro de la historia sigue siendo el primer número de 'Action Comics' (1938), vendido por 3,2 millones de dólares en 2014 y que marca la primera aparición de Superman.

Cómic de Marvel se subasta en 1,26 millones de dólares
Crédito: AFP

Temas relacionados

música

Festival Nacional de la Música Colombiana celebra 40 años resaltando el legado de la mujer ¿Qué artistas estarán?

Entre los invitados se destacan Adriana Lucía, Maía y Katy Jaynes, además de agrupaciones como Puerto Candelaria.
Lanzamiento 40° Festival Nacional de la Música Colombiana.



Russell Brand enfrenta nuevos cargos judiciales y se declara inocente

El tribunal fijó juicio para junio y revisará si suma más denuncias al proceso.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud