Cómic de Marvel se subasta en 1,26 millones de dólares

La tira cómica rematada se convirtió en el cómic de Marvel más caro que se ha subastado.
Subastan comic de Marvel
Crédito: AFP

La primera tira cómica producida por la famosa editorial de cómics estadounidense Marvel fue subastada en 1,26 millones de dólares, un alto precio para la editorial detrás de personajes como el Hombre Araña, X-Men o Avengers, dijo la casa de venta Heritage Auctions.

Este es el primer episodio, que salió a la luz en 1939, de la serie 'Marvel Comics', publicado por la editorial Timely Comics, el nombre que tuvo la firma antes de convertirse en Marvel.

"Esta es una versión histórica de un cómic histórico", dijo Ed Jaster, vicepresidente de Heritage Auctions.

Lea también: Coldplay cancela gira para promocionar su nuevo álbum, por el impacto medioambiental que generaría

"Sin duda, es el abuelo de todos los cómics de Marvel, sin los cuales no habríamos tenido todas estas historias y personajes que disfrutamos ahora", añadió.

En la década de 1960, bajo el impulso del guionista Stan Lee, Marvel creó superhéroes que se han convertido en iconos en la actualidad y cuyas adaptaciones cinematográficas gozan de la confianza de las taquillas de todo el mundo.

Lea también: Vas a llorar con esta escena eliminada de 'Avengers: Endgame'

Esta copia del N°1 de 'Marvel Comics', que está en muy buen estado, costaba 10 centavos en 1939.

La tira cómica rematada se convirtió en el cómic de Marvel más caro que se ha subastado, frente a un N°15 'Amazing Fantasy' (la primera aparición del Hombre Araña) vendido por 1,1 millones de dólares en 2011.

El cómic más caro de la historia sigue siendo el primer número de 'Action Comics' (1938), vendido por 3,2 millones de dólares en 2014 y que marca la primera aparición de Superman.

Cómic de Marvel se subasta en 1,26 millones de dólares
Crédito: AFP

Temas relacionados

Cine

¿Quién fue Marty Supreme en la vida real? La historia detrás de la película de Timothée Chalamet nominada al Óscar

El estreno de ‘Marty Supreme’ ha despertado curiosidad entre los espectadores, que ahora buscan saber si el personaje tiene origen en la vida real.
Timothée Chalamet interpreta a Marty Mauser en la película Marty Supreme, inspirada en la historia del jugador Marty Reisman.



Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona