Comic Con
Réplica del carro original usado en la película Batman Forever.
Foto: tomada de la cuenta en Facebook de Corferias.
11 Jun 2018 05:01 PM

Comic Con de Bogotá, entre la afición y la industria

Un encuentro de cerca con el entretenimiento y el séptimo arte.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

En un recorrido por la feria Comic Con en Corferias, conocedores del tema hablaron sobre la importancia del entretenimiento como una de las mayores industrias del mundo.

Astrid García, una de las organizadoras del Comic Con, explica que: "esta convención que nació en San Diego (California-Estados Unidos), hace 50 años, convoca a toda la cultura del entretenimiento, cine, televisión, artistas e ilustradores".

En apenas unos metros de la entrada está uno de los stands más visitados convertido en la principal atracción del Comic Con. Es una de las réplicas del carro original usado en la película Batman Forever. Su creador, el ecuatoriano Andrés Quirola, especialista en este tipo de estructuras, explica cómo nació la idea de construir el vehículo.

"Teníamos un diseño original que íbamos a construir, luego vi que estábamos a cuatro meses de estrenarse la película y pensé que para los fans de la película iba a ser muy interesante tener una réplica en Ecuador", señala el diseñador.

El carro pesa 4.8 ocho toneladas, tiene un motor que le permite desarrollar altas velocidades y tiene componentes conseguidos en varias regiones del mundo, completando "una segunda versión del carro más elaborada, con mas guías y modelos a escala", según Quirola.

El mundo del séptimo arte y la cultura pop se reúnen en el Comic Con. Incluso, la serie española considera con más éxito en la plataforma Netflix. Darco Peric, quien interpretó a Helsinki, destaca lo que representó el personaje para su carrera.

"Siempre digo que cada actor deja un trozo de si en el personaje que está interpretando, nunca nos imaginamos el éxito que íbamos a tener", destaca el actor.

La edición 2018 del Comic Con en Colombia representa para los seguidores del mundo del entretenimiento una forma de encontrarse más cerca con lo que más admiran. 

Por último, cabe recordar que el evento Comic Con en Corferias va hasta este lunes. 

Fuente
RCN Radio