Comediante Bill Cosby solicita apelación de su condena por abuso sexual

El presentador fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a una mujer.
Bill Cosby
Bill Cosby fue sentenciado a prisión Crédito: AFP

El comediante estadounidense Bill Cosby apeló ante la máxima instancia judicial de Pensilvania (Estados Unidos), su sentencia de tres a diez años de cárcel por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace más de 15 años, según documentos presentados ante ese tribunal.

La nueva apelación que tiene lugar luego de que el comediante perdiera una anterior en diciembre ante la Corte Superior de Pensilvania, asegura que el jurado de su proceso nunca debería haber escuchado un viejo testimonio de Cosby ante fiscales, en el cual dijo que había administrado el medicamento sedante e hipnótico Quaaludes a mujeres en las cuales estaba interesado sexualmente.

Lea además: Cristián, el ‘llorón’ de Protagonistas de Nuestra Tele, así luce diez años después

Los fiscales habían prometido entonces a Cosby que nunca sería acusado, indicaron sus abogados en la apelación presentada esta semana.

También señalaron que eso pasó "hace décadas" y que no está relacionado ni es comparable a los delitos por los cuales fue juzgado.

Sus defensores también señalaron que el juez Steven O'Neill nunca debió permitir en el juicio el testimonio de otras cinco mujeres además de la acusadora Andrea Constand, quienes dijeron haber sido víctimas de abusos en encuentros con el actor ocurridos años atrás.

En ese sentido, aseguraron que a raíz de estos testimonios Bill Cosby fue juzgado como si fuera un "depredador" sexual, sin presunción de inocencia y no por los crímenes de los que fue acusado sino por conductas anteriores en su vida.

Lea además: Hija de Natalia París asegura que aumento de sus senos es por unas pastillas

El portavoz del presentador, Andrew Wyatt, dijo que el actor no tiene comentarios sobre su nueva apelación.

El popular comediante de 83 años quien rompió las barreras raciales con su papel de padre y médico en la exitosa serie de televisión "The Cosby Show" (1984-1992), fue declarado culpable en 2018 de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en su mansión en Filadelfia.

Fue el primer juicio de celebridades y el primer veredicto de culpabilidad por agresión sexual desde el inicio del movimiento #MeToo.

Vea aquí: Belinda confiesa cómo conoció a Nodal y despeja rumores de infidelidad

A pesar de que más de 60 mujeres acusaron a Cosby de agresión sexual, solo fue juzgado por la denuncia de Constand, ya que el plazo de prescripción había pasado en los otros casos.

Un proceso anterior en junio de 2017 terminó en juicio nulo, después de que el jurado no pudiera llegar a un veredicto unánime.

Una docena de mujeres que dicen haber sido víctimas de Cosby han presentado demandas civiles contra el actor, en busca de una indemnización por daños y perjuicios.


Temas relacionados

Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco