Comediante Bill Cosby solicita apelación de su condena por abuso sexual

El presentador fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a una mujer.
Bill Cosby
Bill Cosby fue sentenciado a prisión Crédito: AFP

El comediante estadounidense Bill Cosby apeló ante la máxima instancia judicial de Pensilvania (Estados Unidos), su sentencia de tres a diez años de cárcel por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace más de 15 años, según documentos presentados ante ese tribunal.

La nueva apelación que tiene lugar luego de que el comediante perdiera una anterior en diciembre ante la Corte Superior de Pensilvania, asegura que el jurado de su proceso nunca debería haber escuchado un viejo testimonio de Cosby ante fiscales, en el cual dijo que había administrado el medicamento sedante e hipnótico Quaaludes a mujeres en las cuales estaba interesado sexualmente.

Lea además: Cristián, el ‘llorón’ de Protagonistas de Nuestra Tele, así luce diez años después

Los fiscales habían prometido entonces a Cosby que nunca sería acusado, indicaron sus abogados en la apelación presentada esta semana.

También señalaron que eso pasó "hace décadas" y que no está relacionado ni es comparable a los delitos por los cuales fue juzgado.

Sus defensores también señalaron que el juez Steven O'Neill nunca debió permitir en el juicio el testimonio de otras cinco mujeres además de la acusadora Andrea Constand, quienes dijeron haber sido víctimas de abusos en encuentros con el actor ocurridos años atrás.

En ese sentido, aseguraron que a raíz de estos testimonios Bill Cosby fue juzgado como si fuera un "depredador" sexual, sin presunción de inocencia y no por los crímenes de los que fue acusado sino por conductas anteriores en su vida.

Lea además: Hija de Natalia París asegura que aumento de sus senos es por unas pastillas

El portavoz del presentador, Andrew Wyatt, dijo que el actor no tiene comentarios sobre su nueva apelación.

El popular comediante de 83 años quien rompió las barreras raciales con su papel de padre y médico en la exitosa serie de televisión "The Cosby Show" (1984-1992), fue declarado culpable en 2018 de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en su mansión en Filadelfia.

Fue el primer juicio de celebridades y el primer veredicto de culpabilidad por agresión sexual desde el inicio del movimiento #MeToo.

Vea aquí: Belinda confiesa cómo conoció a Nodal y despeja rumores de infidelidad

A pesar de que más de 60 mujeres acusaron a Cosby de agresión sexual, solo fue juzgado por la denuncia de Constand, ya que el plazo de prescripción había pasado en los otros casos.

Un proceso anterior en junio de 2017 terminó en juicio nulo, después de que el jurado no pudiera llegar a un veredicto unánime.

Una docena de mujeres que dicen haber sido víctimas de Cosby han presentado demandas civiles contra el actor, en busca de una indemnización por daños y perjuicios.


Temas relacionados

Karol G

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.
Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’



Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

“Aliens Through Time”: la serie colombiana que convierte la migración en una historia de extraterrestres

Michu Cure transforma su “Alien Legal” en ciencia ficción: “Aliens Through Time” fue seleccionada en Toronto y París y seguirá en festivales.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido