Comcast compra los estudios DreamWorks por unos 3.800 millones de dólares

La compañía Comcast, la operadora del mayor sistema de televisión por cable en Estados Unidos, anunció hoy un acuerdo para comprar los estudios de cine DreamWorks Animation por unos 3.800 millones de dólares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según los términos financieros de la operación, que Comcast hará a través de su división NBCUniversal, los accionistas de DreamWorks recibirán 41 dólares en efectivo por cada uno de sus títulos, lo que representa una prima del 27 % respecto al cierre del miércoles.

"DreamWorks Animation es una gran aportación que nos ayudará a crecer en los próximos años en nuestro negocio de cine, televisión, parques temáticos y productos de consumo", afirmó en un comunicado el consejero delegado de NBCUniversal, Steve Burke.

El acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías y ya tiene el consentimiento por escrito del grupo de accionistas que controla DreamWorks, y esperan poder cerrarlo a final de año cuando reciba el visto bueno del regulador.

Cuando se complete la transacción, el actual consejero delegado de DreamWorks, su cofundador Jeffrey Katzenberg, se convertirá en presidente de DreamWorks New Media, al frente de las operaciones de las plataformas Awesomeness TV y NOVA, según la compañía.

"Después de dos décadas trabajando juntos para sacar adelante DreamWorks, estoy orgulloso de poder decir que NBCUniversal es el hogar perfecto para nuestra empresa", aseguró el veterano ejecutivo de Hollywood en un comunicado.

Katzenberg fundó los estudios de cine en los años noventa junto al director y productor Steven Spielberg, está detrás de populares sagas como "Shrek" o "Kung Fu Panda" y tiene en la actualidad una valoración bursátil de unos 2.300 millones de dólares.

Comcast, por su parte, es propietario de los estudios Universal Pictures, responsable de éxitos recientes como "Despicable Me" o "Minions", y con esta operación quiere plantar cara al gigante Walt Disney en el lucrativo negocio del entretenimiento familiar.

Las acciones de DreamWorks se disparaban hoy un 24,13 % en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado un 55,1 % desde enero, y los títulos de Comcast avanzaban un 0,51 % en ese mismo mercado, donde se han apreciado un 9,3 % desde que comenzó el año.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.