Colombiano Andrés Orozco-Estrada será director titular de la Sinfónica de Viena

El director lleva una larga trayectoria profesional en la industria de música clásica y este nuevo proyecto le abre una nueva puerta internacional.
Andres-Orozco.jpg
Andrez Orozco Estrada / Instagram @HouSymphony

El maestro colombiano Andrés Orozco-Estrada será a partir del 2021 el nuevo director titular y responsable musical de la Orquesta Sinfónica de Viena, anunció la entidad. Orozco-Estrada sustituirá al frente de la orquesta al suizo Philippe Jordan, quién asumirá la dirección musical de la Ópera Estatal de Viena a partir de 2020.

La relación laboral de la Sinfónica con Orozco-Estrada será por cinco años y se convertirá en el director titular número 16 de la orquesta vinculada al prestigioso Musikverein.

Nacido en Medellín, en 1977, pero formado y afincado en la capital austriaca desde hace más de 20 años, Orozco-Estrada es uno de los maestros más reconocidos en la actualidad.

"Para mí, con su rica tradición, la Sinfónica de Viena es embajadora de la cultura musical vienesa. Estoy encantado de poder ayudar a asegurar que la excelente calidad de la orquesta continúe en el futuro y participar en el desarrollo de nuevos proyectos", afirmó el director colombiano en un comunicado.

Entre sus planes está fortalecer la relación con el público vienés y promover la presencia internacional de la Sinfónica. Orozco-Estrada debutó con los sinfónicos en 2006 y ha dirigido la orquesta en ocho ocasiones desde entonces, la última vez en el Musikverein en octubre de 2017.

El músico colombiano ha dirigido algunas de las más prestigiosas orquesta del mundo, como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Viena, la Orquesta Nacional de Francia, la Staatskapelle de Dresde y la Mahler Chamber Orchestra, entre otras.

Con información de EFE

Estrenos

Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.
Póster oficial de la película Coyote vs Acme



‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Rania de Jordania cumple 56 años: la foto que publicó y sus nuevas nietas gemelas

La Casa Real compartió una nueva fotografía oficial de Rania con motivo de su cumpleaños.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores