Colombiano Andrés Orozco-Estrada será director titular de la Sinfónica de Viena

El director lleva una larga trayectoria profesional en la industria de música clásica y este nuevo proyecto le abre una nueva puerta internacional.
Andres-Orozco.jpg
Andrez Orozco Estrada / Instagram @HouSymphony

El maestro colombiano Andrés Orozco-Estrada será a partir del 2021 el nuevo director titular y responsable musical de la Orquesta Sinfónica de Viena, anunció la entidad. Orozco-Estrada sustituirá al frente de la orquesta al suizo Philippe Jordan, quién asumirá la dirección musical de la Ópera Estatal de Viena a partir de 2020.

La relación laboral de la Sinfónica con Orozco-Estrada será por cinco años y se convertirá en el director titular número 16 de la orquesta vinculada al prestigioso Musikverein.

Nacido en Medellín, en 1977, pero formado y afincado en la capital austriaca desde hace más de 20 años, Orozco-Estrada es uno de los maestros más reconocidos en la actualidad.

"Para mí, con su rica tradición, la Sinfónica de Viena es embajadora de la cultura musical vienesa. Estoy encantado de poder ayudar a asegurar que la excelente calidad de la orquesta continúe en el futuro y participar en el desarrollo de nuevos proyectos", afirmó el director colombiano en un comunicado.

Entre sus planes está fortalecer la relación con el público vienés y promover la presencia internacional de la Sinfónica. Orozco-Estrada debutó con los sinfónicos en 2006 y ha dirigido la orquesta en ocho ocasiones desde entonces, la última vez en el Musikverein en octubre de 2017.

El músico colombiano ha dirigido algunas de las más prestigiosas orquesta del mundo, como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Viena, la Orquesta Nacional de Francia, la Staatskapelle de Dresde y la Mahler Chamber Orchestra, entre otras.

Con información de EFE

Robo

Fernando Solórzano denunció nueva modalidad de robo de la que fue víctima su hijo en Bogotá: “Estén pendientes”

El actor Fernando Solórzano denunció el robo al carro de uno de sus hijos en Cedritos y mostró en video cómo actuaron los responsables.
Fernando Solórzano denunció en Instagram el robo al carro de uno de sus hijos en el sector de Cedritos, en Bogotá.



Bogotá se convierte en punto de encuentro del arte latinoamericano con ARTBO 2026

ARTBO 2026 llega del 24 al 27 de septiembre a Ágora Bogotá con foco latinoamericano, 50 galerías y ARTBO Conecta con IA.

Tom Cruise revela su secreto para enfrentar las escenas de riesgo y dice que no les teme

Aunque evitó entrar en detalles sobre su vida privada, sí respondió preguntas sobre el cine y las experiencias que busca a través de su profesión.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.