Colombiana Sofía Vergara es la actriz mejor pagada de TV en el mundo (Forbes)

sofiavergaralafm.jpg

Foto: AFP.

La revista Forbes colocó hoy miércoles 14 de septiembre a la actriz Sofía Vergara en la cima de la lista de artistas mejor pagadas de la televisión por quinto año consecutivo.

La actriz, de 44 años, que actúa en "Modern Famly" y que ha ganado más dinero que cualquier estrella masculina, fue seguida por Kaley Cuoco, de 30 años, quien interpreta a Penny en "The Big Bang Theory" y ha ganado 24,5 millones de dólares en 12 meses hasta junio pasado.

Forbes dijo que mientras el papel de Vergara en la serie ayudó a impulsarla al primer sitio de la lista, sus contratos y otras promociones aseguran que continuará en el mismo sitio.

"En total, las 15 actrices mejor pagadas de la pantalla chica sumaron entre todas 208,5 millones de dólares entre junio de 2015 y junio de 2016 - 43,5 millones más que el último año, cuando obtuvieron un total de 165 millones", destacó Forbes.

Mindy Kaling, de 37 años, de la serie de televisión "The Mindy Project", ascendió del octavo al tercer lugar este año, con ganancias de 15 millones, seguida por Ellen Pompeo ("Grey's Anatomy") y Mariska Hargitay ("Law & Order SVU"), en el cuarto sitio, con 14,5 millones de dólares.

La estrella india de Bollywood Priyanka Chopra, que interpreta a una agente del FBI en la serie "Quantico", se unió a la lista por primer año, ubicándose en el octavo lugar. con 11 millones.

La ganadora del Óscar Jennifer Lawrence fue nombrada en agosto por segundo año la actriz de cine mejor pagada del mundo, con un estimado previo a su declaración de impuestos, de 46 millones de dólares.

Las 10 actrices cinematográficas mejor pagadas acumularon 205 millones en 12 meses desde el 1 de junio de 2015, antes de honorarios e impuestos, dijo Forbes.

Los actores mejor pagados, encabezados por Dawyne Johnson, acumularon 456,5 millones, atizando el debate en Hollywood sobre la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

La lista de los actores de TV mejor pagados del mundo será publicada la próxima semana, indicó Forbes.

La lista de las 10 actrices mejor pagadas se completa con:

6: Kerry Washington, con 13,5 millones de dólares.

7: Stana Katic, con 12 millones de dólares.

8: Priyanka Chopra, con 11 millones de dólares.

9: Julianna Margulies, con 10,5 millones de dólares.

10: Juelie Bowen, con 10 millones de dólares.

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.