Colombiana Sofía Vergara es la actriz mejor pagada de TV en el mundo (Forbes)

sofiavergaralafm.jpg

Foto: AFP.

La revista Forbes colocó hoy miércoles 14 de septiembre a la actriz Sofía Vergara en la cima de la lista de artistas mejor pagadas de la televisión por quinto año consecutivo.

La actriz, de 44 años, que actúa en "Modern Famly" y que ha ganado más dinero que cualquier estrella masculina, fue seguida por Kaley Cuoco, de 30 años, quien interpreta a Penny en "The Big Bang Theory" y ha ganado 24,5 millones de dólares en 12 meses hasta junio pasado.

Forbes dijo que mientras el papel de Vergara en la serie ayudó a impulsarla al primer sitio de la lista, sus contratos y otras promociones aseguran que continuará en el mismo sitio.

"En total, las 15 actrices mejor pagadas de la pantalla chica sumaron entre todas 208,5 millones de dólares entre junio de 2015 y junio de 2016 - 43,5 millones más que el último año, cuando obtuvieron un total de 165 millones", destacó Forbes.

Mindy Kaling, de 37 años, de la serie de televisión "The Mindy Project", ascendió del octavo al tercer lugar este año, con ganancias de 15 millones, seguida por Ellen Pompeo ("Grey's Anatomy") y Mariska Hargitay ("Law & Order SVU"), en el cuarto sitio, con 14,5 millones de dólares.

La estrella india de Bollywood Priyanka Chopra, que interpreta a una agente del FBI en la serie "Quantico", se unió a la lista por primer año, ubicándose en el octavo lugar. con 11 millones.

La ganadora del Óscar Jennifer Lawrence fue nombrada en agosto por segundo año la actriz de cine mejor pagada del mundo, con un estimado previo a su declaración de impuestos, de 46 millones de dólares.

Las 10 actrices cinematográficas mejor pagadas acumularon 205 millones en 12 meses desde el 1 de junio de 2015, antes de honorarios e impuestos, dijo Forbes.

Los actores mejor pagados, encabezados por Dawyne Johnson, acumularon 456,5 millones, atizando el debate en Hollywood sobre la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

La lista de los actores de TV mejor pagados del mundo será publicada la próxima semana, indicó Forbes.

La lista de las 10 actrices mejor pagadas se completa con:

6: Kerry Washington, con 13,5 millones de dólares.

7: Stana Katic, con 12 millones de dólares.

8: Priyanka Chopra, con 11 millones de dólares.

9: Julianna Margulies, con 10,5 millones de dólares.

10: Juelie Bowen, con 10 millones de dólares.

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

🔴 EN VIVO | Suiza abrió el marcador, con una volea dentro del área

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.