¡Colombia pasa a las 5 finalistas de Miss Universo 2019!

Ppaulina Vega hace parte del jurado calificador.
Gabriela Tafur
Gabriela Tafur Crédito: Instagram

Diez candidatas lo dejaron todo en su desfile en traje de baño y vestido de gala para Miss Universo 2019. Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Sudáfrica, Perú, Islandia, Francia, Indonesia, Tailandia y México hicieron su mejor pasarela para conquistar al jurado.

Y, mientras desfilaba, Gabriela Tafur - Miss Colombia - comentó: "Quiero que mi vestido muestre a una mujer poderosa y me hace ver cómo soy: fuerte, y por eso quería brillar".

Por su lado, Catriona Gray - Miss Universo 2018 - rindió algunas palabras preliminares. "Me siento muy emocionada en este momento, recuerdo que hace un año estaba en sus zapatos, ahora sé que otra mujer maravillosa cambiará su vida esta noche... Espero que mantengan el nombre de su país en alto".

Lea también:

Sin embargo, la competencia debe continuar y el jurado- compuesto por figuras públicas como Paulina Vega (Miss Universo 2014) y la actriz venezolana Gaby Espino - seleccionaron a las cinco mejores reinas en pasar a la siguiente ronda.

Estas son las cinco finalistas:

México

Tailandia

Colombia

Puerto Rico

Sudáfrica


Temas relacionados

famosos

Shakira y más famosos que "son therians" desde hace años y no lo sabían

El auge del término therian revive apodos e identidades animales en figuras públicas.
Shakira, Falcao y otros famosos han ligado su imagen pública a figuras animales.



Ian McKellen, el actor de 'Magneto', dice estar listo para morir: esta es la razón

Ian McKellen habló sobre la muerte tras la caída que sufrió en 2024 en Londres.

Premios BAFTA 2026 EN VIVO: Hora oficial y dónde ver la ceremonia completa

Los BAFTA 2026 se entregan este 22 de febrero desde Londres con transmisión en Colombia.

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Quinto bloque del 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

willie colon legado musical relacion colombia ruben blades

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.