¡Colombia pasa a las 5 finalistas de Miss Universo 2019!

Ppaulina Vega hace parte del jurado calificador.
Gabriela Tafur
Gabriela Tafur Crédito: Instagram

Diez candidatas lo dejaron todo en su desfile en traje de baño y vestido de gala para Miss Universo 2019. Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Sudáfrica, Perú, Islandia, Francia, Indonesia, Tailandia y México hicieron su mejor pasarela para conquistar al jurado.

Y, mientras desfilaba, Gabriela Tafur - Miss Colombia - comentó: "Quiero que mi vestido muestre a una mujer poderosa y me hace ver cómo soy: fuerte, y por eso quería brillar".

Por su lado, Catriona Gray - Miss Universo 2018 - rindió algunas palabras preliminares. "Me siento muy emocionada en este momento, recuerdo que hace un año estaba en sus zapatos, ahora sé que otra mujer maravillosa cambiará su vida esta noche... Espero que mantengan el nombre de su país en alto".

Lea también:

Sin embargo, la competencia debe continuar y el jurado- compuesto por figuras públicas como Paulina Vega (Miss Universo 2014) y la actriz venezolana Gaby Espino - seleccionaron a las cinco mejores reinas en pasar a la siguiente ronda.

Estas son las cinco finalistas:

México

Tailandia

Colombia

Puerto Rico

Sudáfrica


Temas relacionados

Canal RCN

“Entre Panas” llega a RCN con humor, amistad y sorpresas para los televidentes

La comedia colombiana se emitirá en el canal RCN. Habrá premios semanales y se estrena este jueves a las 10:30 p.m.
Entre Panas, serie de RCN



Caifanes vuelve a Colombia en un recorrido por sus clásicos del rock en español

Caifanes regresa a Colombia en 2026 con tres conciertos en Cali, Manizales y Medellín, repasando clásicos del rock en español

Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial