¡Colombia pasa a las 5 finalistas de Miss Universo 2019!

Ppaulina Vega hace parte del jurado calificador.
Gabriela Tafur
Gabriela Tafur Crédito: Instagram

Diez candidatas lo dejaron todo en su desfile en traje de baño y vestido de gala para Miss Universo 2019. Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Sudáfrica, Perú, Islandia, Francia, Indonesia, Tailandia y México hicieron su mejor pasarela para conquistar al jurado.

Y, mientras desfilaba, Gabriela Tafur - Miss Colombia - comentó: "Quiero que mi vestido muestre a una mujer poderosa y me hace ver cómo soy: fuerte, y por eso quería brillar".

Por su lado, Catriona Gray - Miss Universo 2018 - rindió algunas palabras preliminares. "Me siento muy emocionada en este momento, recuerdo que hace un año estaba en sus zapatos, ahora sé que otra mujer maravillosa cambiará su vida esta noche... Espero que mantengan el nombre de su país en alto".

Lea también:

Sin embargo, la competencia debe continuar y el jurado- compuesto por figuras públicas como Paulina Vega (Miss Universo 2014) y la actriz venezolana Gaby Espino - seleccionaron a las cinco mejores reinas en pasar a la siguiente ronda.

Estas son las cinco finalistas:

México

Tailandia

Colombia

Puerto Rico

Sudáfrica


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.