Colombia no lo logró y queda por fuera de las tres finalistas

Tafur logró llegar hasta las cinco finalista
Gabriela Tafur
Gabriela Tafur Crédito: Instagram

La Señorita Colombia, Gabriela Tafur, logró llegar hasta las cinco finalistas, pero quedó por fuera de las tres.

La colombiana se coronó como Señorita Colombia 2019 luego de representar al departamento del Valle. Es abogada de la Universidad de los Andes y desde el principio fue una de las favoritas en Miss Universo. Fue la última en ser seleccionada en el grupo de las 20 y poco a poco logró escalar hasta las cinco finalistas.

Lea también: Carolina Cruz ataca por redes a Steve Harvey tras polémico comentario sobre Colombia

Desfiló en traje de baño y gala dejando con la boca abierta a todos los colombianos que la apoyaron desde el principio.

Además, se mostró muy segura en la primera etapa de la ronda de preguntas. El interrogante que debió responder fue: "Millones de mujeres en el mundo no tienen acceso a salud reproductiva ¿cuál crees que es el tema más importante en la salud de la mujer y por qué?"

Le puede interesar: Steve Harvey se vuelve a equivocar de candidata durante el Miss Universo

Gabriela Tafur prefirió responder en español: "Lo más importante es que las mujeres podamos decidir sobre nuestros cuerpos. Tenemos que tener la posibilidad de acceder a salud de calidad para que cualquier decisión que tomemos sobre nuestro cuerpo, salud y reproducción jamás ponga en riesgo nuestras vidas".


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.