Colombia logró cupo entre las cinco finalistas de Miss Universo 2021

La joven colombiana Valeria Ayos dijo que sueña convertirse en ministra de Educación del país.
Valeria Ayos con Steve Harvey en Miss Universo 2021
Valeria Ayos con Steve Harvey al ser nombrada en el grupo de 16 semifinalistas. Crédito: AFP

Miss Universo 2021 celebrado en Israel, dio a conocer el top 5 de las finalistas de esta competencia, luego de que las representantes desfilaron en traje de gala y cautivaron con su belleza, sensualidad, elegancia y porte.

Cada una eligió un diseño específico que la representara, llevándose los aplausos de los presentes.

Los comentarios positivos se inclinaron al vestido que eligió Valeria Ayos, Miss Colombia, ya que fue diseñado por Alfredo Barraza, reconocida figura de la moda nacional.

Miss Colombia, Valeria Ayos, fue nombrada en la cuarta posición del grupo de finalistas que deberá someterse a la ronda de preguntas tras haber pasado dos filtros en los que eligieron a las 16 semifinalistas, que luego se decantó a 10 finalistas.

Cinco finalistas Miss Universo 2021

1. Miss India

2. Miss Sudáfrica

3. Miss Paraguay

4. Miss Colombia

5. Miss Filipinas

Una vez se revelaron los nombres de las concursantes que avanzaron a esta fase del evento, las preguntas se enfocaron en el cambio climático, las redes sociales y el funcionamiento de estos escenarios digitales, la belleza y respeto por el cuerpo femenino, el poder del mundo a cargo de las mujeres y la expedición del pasaporte de vacunación por la actual pandemia.

Steve Harvey, una vez más, volvió a expresar su "vergüenza" al llamar a Miss Colombia a la fase de preguntas. Valeria logró responder la pregunta sobre el papel de la mujer en el poder del mundo.


Temas relacionados

música

BTS toma decisión sobre los Grammy y reabre el debate por la nueva categoría de K-pop

BTS anunció que no competirá en los Grammy 2027 tras la creación de una categoría para el pop asiático y explicó sus motivos.
BTS anunció que no presentará su álbum 'ARIRANG' a los Grammy 2027 tras la creación de la categoría de Mejor Interpretación de Música Pop Asiática.



Bogoshorts Sessions regresa a la Cinemateca de Bogotá con destacados cortometrajes colombianos

Bogoshorts Sessions 114 en la Cinemateca y convocatorias 2026 con BFM, Freak BFM y voluntariado.

Sao Paulo será la ciudad invitada de honor de la Bienal Internacional de Arte y Ciudad 2027

La BOG27 vuelve en septiembre de 2027: ciudad, naturaleza y convivencia entre especies; São Paulo invitada y $1.000M para 51 estímulos locales.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.