Colombia logró cupo entre las cinco finalistas de Miss Universo 2021

La joven colombiana Valeria Ayos dijo que sueña convertirse en ministra de Educación del país.
Valeria Ayos con Steve Harvey en Miss Universo 2021
Valeria Ayos con Steve Harvey al ser nombrada en el grupo de 16 semifinalistas. Crédito: AFP

Miss Universo 2021 celebrado en Israel, dio a conocer el top 5 de las finalistas de esta competencia, luego de que las representantes desfilaron en traje de gala y cautivaron con su belleza, sensualidad, elegancia y porte.

Cada una eligió un diseño específico que la representara, llevándose los aplausos de los presentes.

Los comentarios positivos se inclinaron al vestido que eligió Valeria Ayos, Miss Colombia, ya que fue diseñado por Alfredo Barraza, reconocida figura de la moda nacional.

Miss Colombia, Valeria Ayos, fue nombrada en la cuarta posición del grupo de finalistas que deberá someterse a la ronda de preguntas tras haber pasado dos filtros en los que eligieron a las 16 semifinalistas, que luego se decantó a 10 finalistas.

Cinco finalistas Miss Universo 2021

1. Miss India

2. Miss Sudáfrica

3. Miss Paraguay

4. Miss Colombia

5. Miss Filipinas

Una vez se revelaron los nombres de las concursantes que avanzaron a esta fase del evento, las preguntas se enfocaron en el cambio climático, las redes sociales y el funcionamiento de estos escenarios digitales, la belleza y respeto por el cuerpo femenino, el poder del mundo a cargo de las mujeres y la expedición del pasaporte de vacunación por la actual pandemia.

Steve Harvey, una vez más, volvió a expresar su "vergüenza" al llamar a Miss Colombia a la fase de preguntas. Valeria logró responder la pregunta sobre el papel de la mujer en el poder del mundo.


Temas relacionados

Grupo Niche

Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.
Jairo Varela y Robert Téllez



Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Kim Kardashian recibió solo un euro tras el millonario robo de sus joyas en París: esta fue su reacción

El robo que Kim Kardashian sufrió en París en 2016 volvió a generar atención tras conocerse la decisión de un tribunal francés.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia