Jota Mario, así hizo reír a Colombia durante 16 años en el Canal RCN

Hay un episodio en particular durante el programa 'Muy Buenos Días' en el que el presentador se cae en plena transmisión en directo.
Jota Mario y Marbelle
Jota Mario y Marbelle en el programa Muy Buenos Días, de RCN. Crédito: Instagram @jotamariooficial

Mientras el presentador 'Jota' Mario Valencia se debatía entre la vida y la muerte, hospitalizado en delicado estado de salud en Cartagena, sus seguidores y fanáticos del programa 'Muy Buenos Días' aprovecharon para recordar los momentos divertidos en el programa y las veces que el presentador le sacó sonrisas a miles de colombianos.

Desde su famoso "toque del acordeón" en el que usaba un organizador de revistas para simular que tocaba el acordeón mientra se paseaba por el set y finalizaba tirado en el piso, hasta cuando las presentadoras y los demás compañeros del programa le hacían bromas porque ya estaba "viejo". También la caída en plena transmisión por la que salió hasta en camilla del estudio.

Vea también: Queda mucho por hacer por Jota Mario: Laura Acuña, Calero y otros famosos se unen en cadena de oración

'Jota' Mario, con una personalidad en la que con "bobadas" hacía reír a miles de colombianos, logró cautivar los corazones de los televidentes del Canal RCN que se conectaron con el programa durante 16 años que estuvo al aire. Muchos crecieron viéndolo en las pantallas colombianas.

Como este programa era en vivo y en directo muchas veces se escaparon momentos divertidos y curiosos que no estaban "dentro del libreto", como decía 'Jota' Mario.

Lea también: Jota Mario Valencia, el eterno presentador de Colombia

Uno de esos fue cuando tuvieron como invitada a una experta en defensa personal y le pidieron que diera muestras de su actividad con 'Jota' Mario, lo que no esperaban es que se cayera en verdad y tuviera que salir en camilla.

Otro de los momentos divertidos en el programa era cuando llegaban 'Los Cuyes' pidiéndole a 'Jota' Mario que los contratara, a lo que él siempre respondía "no nos llamen, nosotros los llamamos" y los sacaba del set.

O cuando "regañaba" a los presentadores porque no lo respetaban y todo el set de grabación se llenaba de risas.

Lea también: Los youtubers no son ni viejos ni calvos: Jota Mario responde a críticas

Los niños, su debilidad

Si hay algo que apachurra el corazón de 'Jota' Mario son los casos que involucran a niños ya fuera por maltrato físico, abusos o que tuvieran algún tipo de discapacidad. A través de su programa, el presentador muchas veces intervino para solicitar ayuda de los mismos televidentes o entidades del Estado para ayudar a los pequeños.

Muchos momentos se escapaban al aire y no estaban en el libreto. Y era evidente el rostro de 'Jota' Mario cuando todo era cuestión de improvisación pero divertía a los televidentes.

Tras cumplir cinco días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Bocagrande luego de sufrir un episodio de vértigo que aparentemente le generó una hemorragia cerebral por la cual tuvo que ser inducido a un coma, murió el reconocido presentador.

A través de redes sociales, decenas de famosos que pasaron por el programa le agradecen a 'Jota' Mario por su humor y le envían muchas bendiciones.


Estrenos

Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.
Póster oficial de la película Coyote vs Acme



‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Rania de Jordania cumple 56 años: la foto que publicó y sus nuevas nietas gemelas

La Casa Real compartió una nueva fotografía oficial de Rania con motivo de su cumpleaños.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores