Jota Mario, así hizo reír a Colombia durante 16 años en el Canal RCN

Hay un episodio en particular durante el programa 'Muy Buenos Días' en el que el presentador se cae en plena transmisión en directo.
Jota Mario y Marbelle
Jota Mario y Marbelle en el programa Muy Buenos Días, de RCN. Crédito: Instagram @jotamariooficial

Mientras el presentador 'Jota' Mario Valencia se debatía entre la vida y la muerte, hospitalizado en delicado estado de salud en Cartagena, sus seguidores y fanáticos del programa 'Muy Buenos Días' aprovecharon para recordar los momentos divertidos en el programa y las veces que el presentador le sacó sonrisas a miles de colombianos.

Desde su famoso "toque del acordeón" en el que usaba un organizador de revistas para simular que tocaba el acordeón mientra se paseaba por el set y finalizaba tirado en el piso, hasta cuando las presentadoras y los demás compañeros del programa le hacían bromas porque ya estaba "viejo". También la caída en plena transmisión por la que salió hasta en camilla del estudio.

Vea también: Queda mucho por hacer por Jota Mario: Laura Acuña, Calero y otros famosos se unen en cadena de oración

'Jota' Mario, con una personalidad en la que con "bobadas" hacía reír a miles de colombianos, logró cautivar los corazones de los televidentes del Canal RCN que se conectaron con el programa durante 16 años que estuvo al aire. Muchos crecieron viéndolo en las pantallas colombianas.

Como este programa era en vivo y en directo muchas veces se escaparon momentos divertidos y curiosos que no estaban "dentro del libreto", como decía 'Jota' Mario.

Lea también: Jota Mario Valencia, el eterno presentador de Colombia

Uno de esos fue cuando tuvieron como invitada a una experta en defensa personal y le pidieron que diera muestras de su actividad con 'Jota' Mario, lo que no esperaban es que se cayera en verdad y tuviera que salir en camilla.

Otro de los momentos divertidos en el programa era cuando llegaban 'Los Cuyes' pidiéndole a 'Jota' Mario que los contratara, a lo que él siempre respondía "no nos llamen, nosotros los llamamos" y los sacaba del set.

O cuando "regañaba" a los presentadores porque no lo respetaban y todo el set de grabación se llenaba de risas.

Lea también: Los youtubers no son ni viejos ni calvos: Jota Mario responde a críticas

Los niños, su debilidad

Si hay algo que apachurra el corazón de 'Jota' Mario son los casos que involucran a niños ya fuera por maltrato físico, abusos o que tuvieran algún tipo de discapacidad. A través de su programa, el presentador muchas veces intervino para solicitar ayuda de los mismos televidentes o entidades del Estado para ayudar a los pequeños.

Muchos momentos se escapaban al aire y no estaban en el libreto. Y era evidente el rostro de 'Jota' Mario cuando todo era cuestión de improvisación pero divertía a los televidentes.

Tras cumplir cinco días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Bocagrande luego de sufrir un episodio de vértigo que aparentemente le generó una hemorragia cerebral por la cual tuvo que ser inducido a un coma, murió el reconocido presentador.

A través de redes sociales, decenas de famosos que pasaron por el programa le agradecen a 'Jota' Mario por su humor y le envían muchas bendiciones.


Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.