Coldplay compone "Houston" en honor a los afectados por Harvey

La banda británica Coldplay compuso "Houston", una canción dedicada a los afectados por el ciclón Harvey, que tocó "por primera y última vez" esta madrugada en un concierto en Miami (Florida, EE.UU.).

"Esta canción es porque crecimos amando a la música country y es lo que pensamos cuando vamos a Texas", dijo durante el concierto un emocionado Chris Martin, vocalista del grupo, según reportaron hoy los medios locales texanos.

El cantante aseguró además que únicamente tocarían "Houston" durante esa actuación en Miami.

"Estoy soñando en cuando vuelva a Houston/ estoy soñando con ese lugar tan especial/ estoy soñando en cuando Houston no tenga problemas/ en esa ciudad donde te envían al espacio", son las primeras frases de la letra de la nueva canción de Coldplay.

La composición también cita al estado de Texas, el condado de Harris y las localidades costeras de Corpus Christi y Galveston, también por la llegada del poderoso ciclón desde la noche del pasado viernes.

Los más de dos millones de habitantes de Houston encaran hoy el cuarto día desde la llegada de Harvey, que entró por la costa de Texas como un poderoso huracán y llegó el sábado a la ciudad ya degradado en tormenta tropical.

Desde entonces, ha llovido sin pausa como nunca se había visto en la zona.

De hecho, la propia banda británica tenía programado actuar el fin de semana pasado en la ciudad texana, un concierto que tuvo que posponer sine die por culpa de las continuas precipitaciones.

"Realmente queríamos tocar esta noche, pero sentados aquí todos juntos viendo las noticias sobre la tormenta sentimos que no podemos pedirle a nadie que ponga su seguridad en peligro", señalaron el sábado los integrantes en un comunicado.

Harvey tocó tierra en la noche del pasado viernes en la localidad costera de Rockport, situada a unos 360 kilómetros al suroeste de Houston, como un huracán de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

En los últimos días ha perdido intensidad y el ciclón ha dado paso a una tormenta tropical que ha causado "catastróficas inundaciones" en Houston y otros lugares, donde los equipos de rescate emplean decenas de helicópteros y lanchas para asistir a las personas que han quedado atrapadas por las inundaciones.

Con información de EFE

Vallenato

Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.
Acordeón/Referencia



Colombia tiene su primera política pública exclusiva para las artes plásticas y visuales

PNAPV 2026-2036: la primera política pública de artes plásticas y visuales en Colombia, con enfoques participativos, memoria de víctimas y cuatro ejes para una gestión cultural sostenible.

Falleció Alex Bueno, una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano

Alex Bueno, icono de la bachata y el merengue, falleció tras luchar contra una enfermedad en Nueva York.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.