Coldplay compone "Houston" en honor a los afectados por Harvey

La banda británica Coldplay compuso "Houston", una canción dedicada a los afectados por el ciclón Harvey, que tocó "por primera y última vez" esta madrugada en un concierto en Miami (Florida, EE.UU.).

"Esta canción es porque crecimos amando a la música country y es lo que pensamos cuando vamos a Texas", dijo durante el concierto un emocionado Chris Martin, vocalista del grupo, según reportaron hoy los medios locales texanos.

El cantante aseguró además que únicamente tocarían "Houston" durante esa actuación en Miami.

"Estoy soñando en cuando vuelva a Houston/ estoy soñando con ese lugar tan especial/ estoy soñando en cuando Houston no tenga problemas/ en esa ciudad donde te envían al espacio", son las primeras frases de la letra de la nueva canción de Coldplay.

La composición también cita al estado de Texas, el condado de Harris y las localidades costeras de Corpus Christi y Galveston, también por la llegada del poderoso ciclón desde la noche del pasado viernes.

Los más de dos millones de habitantes de Houston encaran hoy el cuarto día desde la llegada de Harvey, que entró por la costa de Texas como un poderoso huracán y llegó el sábado a la ciudad ya degradado en tormenta tropical.

Desde entonces, ha llovido sin pausa como nunca se había visto en la zona.

De hecho, la propia banda británica tenía programado actuar el fin de semana pasado en la ciudad texana, un concierto que tuvo que posponer sine die por culpa de las continuas precipitaciones.

"Realmente queríamos tocar esta noche, pero sentados aquí todos juntos viendo las noticias sobre la tormenta sentimos que no podemos pedirle a nadie que ponga su seguridad en peligro", señalaron el sábado los integrantes en un comunicado.

Harvey tocó tierra en la noche del pasado viernes en la localidad costera de Rockport, situada a unos 360 kilómetros al suroeste de Houston, como un huracán de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

En los últimos días ha perdido intensidad y el ciclón ha dado paso a una tormenta tropical que ha causado "catastróficas inundaciones" en Houston y otros lugares, donde los equipos de rescate emplean decenas de helicópteros y lanchas para asistir a las personas que han quedado atrapadas por las inundaciones.

Con información de EFE

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia