Coldplay apoya con un video el rescate a inmigrantes en el Mediterráneo

Los integrantes de la banda anunciaron que respaldan el trabajo de MOAS.

MOAS es una de las organizaciones que trabajan en ese mar en el salvamento de personas que intentan cruzar desde África a Europa, y que se convierten en “patrocinadores a largo plazo” de la ONG.

El anuncio del apoyo de Coldplay se conoció a través de MOAS al tiempo que esta organización presentó un vídeo titulado “Rescue Humanity” en el que Chris Martin canta una versión del éxito de la banda “Don’t panic”.

El propósito del vídeo es, según explicó MOAS, “dar al que lo vea la experiencia de sumergirse en un rescate y mostrar el miedo, la esperanza y la angustia de refugiados y migrantes”.

El líder de Coldplay recuerda en el comunicado de MOAS que esta ONG “rescata cada año a miles de personas que se arriesgan a morir en el mar buscando una vida mejor. Pero por un accidente geográfico, esas personas podrían ser nosotros y nosotros podríamos ser ellos”.

“Por esta razón estamos orgullosos de apoyar el trabajo de salvamento de vidas de MOAS”, afirma Martin en el comunicado que anuncia la colaboración de la banda británica con la organización.

Fundada en 2014, MOAS es una organización sin ánimo de lucro con base en la isla de Malta que dirige Martin Xuereb, antiguo máximo responsable de las Fuerzas Armadas maltesas.

Esta ONG afirma haber rescatado a unas 33.000 personas en el mar Mediterráneo y en el Egeo y precisó hoy que está preparando su misión de 2017 mientras apoya “la creación de rutas seguras y legales para las personas que buscan seguridad de manera desesperada”.

Bogotá

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.
Corredores correrán para ayudar a afectados por el terremoto



“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.

Alci Acosta confirmó cómo sigue su salud después de permanecer en UCI: "Ya estoy en casa"

El artista ingresó de urgencia el pasado 30 de agosto a la Clínica La Misericordia Internacional de Barranquilla.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano