Coldplay apoya con un video el rescate a inmigrantes en el Mediterráneo

Los integrantes de la banda anunciaron que respaldan el trabajo de MOAS.

MOAS es una de las organizaciones que trabajan en ese mar en el salvamento de personas que intentan cruzar desde África a Europa, y que se convierten en “patrocinadores a largo plazo” de la ONG.

El anuncio del apoyo de Coldplay se conoció a través de MOAS al tiempo que esta organización presentó un vídeo titulado “Rescue Humanity” en el que Chris Martin canta una versión del éxito de la banda “Don’t panic”.

El propósito del vídeo es, según explicó MOAS, “dar al que lo vea la experiencia de sumergirse en un rescate y mostrar el miedo, la esperanza y la angustia de refugiados y migrantes”.

El líder de Coldplay recuerda en el comunicado de MOAS que esta ONG “rescata cada año a miles de personas que se arriesgan a morir en el mar buscando una vida mejor. Pero por un accidente geográfico, esas personas podrían ser nosotros y nosotros podríamos ser ellos”.

“Por esta razón estamos orgullosos de apoyar el trabajo de salvamento de vidas de MOAS”, afirma Martin en el comunicado que anuncia la colaboración de la banda británica con la organización.

Fundada en 2014, MOAS es una organización sin ánimo de lucro con base en la isla de Malta que dirige Martin Xuereb, antiguo máximo responsable de las Fuerzas Armadas maltesas.

Esta ONG afirma haber rescatado a unas 33.000 personas en el mar Mediterráneo y en el Egeo y precisó hoy que está preparando su misión de 2017 mientras apoya “la creación de rutas seguras y legales para las personas que buscan seguridad de manera desesperada”.

Streaming

¿Quién era el streamer 'El Komanche' y de qué murió?

La noticia fue confirmada por quien fuera su manager. Las autoridades deberán esclarecer lo ocurrido.
Las autoridades deben esclarecer lo ocurrido con el creador de contenido.



Bogotá reúne a más de 200 bailarines en el Festival Universitario de Danza Contemporánea

Bogotá vive 6 días de danza: del 23 al 28 de octubre el FUDC 28 En Convergencia reúne a 200 bailarines y entrada libre.

Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre