Coldplay
Foto de Coldplay de 2017.
AFP
25 Oct 2019 01:23 PM

Coldplay anunció canciones de su próximo disco en periódicos de todo el mundo

La agrupación acaba de estrenar dos sencillos de su nuevo álbum: 'Orphans' y 'Arabesque'.

La banda británica Coldplay se prepara para el lanzamiento de su octavo trabajo discográfico, 'Everyday Life', que se estrenará oficialmente el próximo 22 de noviembre. 

Sus fanáticos están emocionados y como parte de la expectativa por la llegada de su próximo álbum, el grupo liderado por Chris Martin ha recurrido a curiosas técnicas para dar a conocer los primeros detalles del disco. Así, el título del mismo y la noticia de su lanzamiento fueron desvelados a través de cartas remitidas por correo postal a algunos de sus seguidores.

La más reciente revelación de la banda fueron los nombres de las canciones que estarán en el álbum, que salieron expuestos en anuncios en periódicos impresos de varias partes del mundo, una estrategia que posicionó a la agrupación entre las tendencias de Twitter. 

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero le "dio color" a nueva canción de Silvestre Dangond

El disco tendrá dos partes: 'Sunrise' y 'Sunset'. En la primera estarán incluidas las canciones 'Sunrise', 'Church', 'Trouble in Town', 'BrokEn', 'Daddy', 'WOTW / POTP', 'Arabesque' y 'When I Need A Friend'. La segunda parte, por su lado, contará con 'Guns', 'Orphans', 'Èkó', 'Cry Cry Cry', 'Old Friends', 'Son of Adam', 'Champion Of The World' y 'Everyday Life', el corte que dará nombre al disco que tomará el relevo a 'A Head Full of Dreams' (2015).

Lea también: Selena Gomez regresa a la música con una canción que estaría dedicada a Justin Bieber

Este viernes, Coldplay lanzó dos de los temas del nuevo disco: el sencillo 'Orphans', que sigue la línea colorida de sus últimas producciones, y la canción 'Arabesque', que está suscitando más comentarios por su sorprendente giro estilístico.

Esta última canción es una producción de cerca de seis minutos sin apenas letra, en la que la banda se introduce en un terreno más experimental con apuntes jazzísticos y la colaboración del belga Stromae.

Le puede interesar: Tainy, famoso productor musical de reggaeton, se convierte en cantante

'Everyday Life' marcará el regreso de la agrupación tras cuatro años de pausa desde su último disco. Producido por The Dream Team, la discográfica Warner Music ha informado en nota de prensa que incluirá aportaciones del multiinstrumentista británico Jacob Collier, así como de los nigerianos Femi Kuti y Tiwa Savage, lo que sugiere cierta orientación africanista en su nueva música.

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE